Redes Sociales

Comunidad IF

Gustavo «Kicho» Ollier: «Qué mejor reconocimiento que un club de Federal llevara el nombre de las Malvinas»

Subido

, el

Gustavo «Kicho» Ollier, presidente del Club Social y Deportivo Las Malvinas de Federal, compartió, en diálogo vía Instagram la historia de este club de Entre Ríos que disputa por primera vez el Regional Amateur, el cual se fundó como homenaje a quienes participaron en la Guerra que se desató en las Islas en 1982 y además, también contó cuál es su relación con los excombatientes.

A 38 años de una nueva conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas , Interior Futbolero decidió recordar esta fecha tan emotiva mediante una entrevista con Gustavo Ollier, presidente del primer club de fútbol del país en ser bautizado en reconocimiento a las Islas. «Para la gente que no nos conoce el Club Social, Cultural y Deportivo Las Malvinas pertenece a un pueblo de Entre Ríos llamado Federal. Cumplimos 36 años de historia. Esta es mi segunda gestión como presidente. También he participado como futbolista acá que fue donde me crié. Ahora me toca estar al frente de este humilde club que está instalado en uno de los barrios más carenciados de nuestra ciudad que es Campo de  Mayo. Quiero mandarle un saludo grande a todos aquellos leones, esos chicos que con tan sólo 18-20 años fueron a luchar y dejar el alma y sus vidas por defender nuestra patria en esa gesta heroica». 

«El club se funda el 2 de abril de 1983, junto a un año del estallido de la guerra. Es el primer y -si mal no me equivoco- único club que se formó en la República Argentina de hacerlo después de ese hecho histórico para los argentinos. A los 6-7 meses de la gesta de Malvinas, los creadores de este club, a Don Emilio Gasmann junto con su hermano Aníbal habían tomado la decisión de armarlo y nombrarlo así en homenaje a estos héroes combatientes. Preguntaron donde podían conseguir jugadores para fichar y un empleado suyo, Rubén “Cañón” Asís -que fue de los primeros en ser fichados-, les contestó que Campo de Mayo era un barrio muy futbolero, de mucho potrero, donde se jugaba siempre a la hora de la siesta. Qué mejor reconocimiento que un club de Federal llevara el nombre de Malvinas«. Así explicó Ollier la historia de cómo se originó esta particular institución deportiva enterriana.

«Tengo una muy buena relación con los excombatientes de acá, que tienen un grupo donde ellos se reúnen y me contaron que la parte psicológica después de la posguerra fue lo más difícil de trabajar. Uno de ellos, José Luis Bobadilla, llevaba su hijastro a practicar al club y contaba la historia de la guerra a los chicos de las Inferiores. Teníamos todo preparado con ellos para grabar un documental pero se postergó. Mantenemos un perfil bajo. El representante de acá me erizó la piel con sus relatos. Me acuerdo que yo tenía 10 años, estaba terminando la primaria y a 100 metros podía ver cómo en los trenes se los llevaban a todos desde Corrientes que cantaban sin saber adónde iban, ellos a su vez tampoco sabían y con qué se iban a encontrar», contó el pope de la entidad del Litoral sobre su relación con los sobrevivientes de aquel conflicto bélico con Inglaterra que se cobró la vida de 649 compatriotas.

«Mucha gente nos ha ayudado a contar por qué Malvinas lleva ese nombre. Se los digo a los chicos antes de entrar a la cancha, en los vestuarios, en los entrenamientos de que Malvinas es algo especial poder vestir esa camiseta para nosotros y de esos leones como le decimos acá a esos héroes combatientes. Es lo máximo, algo que te llena de orgullo y satisfacción al igual que poder haber asumido como presidente el compromiso y haber podido llevar adelante la posibilidad de poner a Malvinas por primera vez en su historia en un torneo nacional como lo es el Regional Amateur. Le agradezco a la comisión directiva, a los jugadores y a los hinchas.», describió el titular de esta asociación deportiva, quien nunca deja de transmitir el honor e importancia que implica su club para todo aquel que lo conozca por primera vez.

«Somos una familia, nos ayudamos entre nosotros, somos solidarios. Todo acá se hace a pulmón y corazón. Se hacen ventas de empanadas y fideos los fines de semana. Ahora aumentamos los gastos por jugar el Regional Amateur por lo que pedimos colaboración. El fin de semana antes de la pandemia tuvimos que salir a la calle a pedirle ayuda a la gente. No siento vergüenza sino que es un orgullo de poder contar que hicimos con pasión una caravana con la frente bien alta porque no tenemos el apoyo de nadie. Un periodista muy importante de acá, Maximiliano Benítez nos tiró la idea de pedirle 100 pesos a cada uno, ya que somos 30.000 habitantes. Siempre voy a recordar ese día porque la gente respondió y con toda esa ayuda pudimos afrontar los gastos para jugar frente a Atlético Uruguay«. De esta manera, Ollier relató lo costoso que resulta el día a día en este humilde club que aún da pelea en su primera incursión en el Regional Amateur, torneo en el que ya disputa la Segunda Fase.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P