Por la final del provincial de fútbol de la provincia de Catamarca se enfrentaban en la ciudad de Santa Maria Boulevar Norte de dicha localidad y Obreros de Valle Viejo y el ganador clasificaba al Federal C, pero no todo fue una fiesta.
Cuando se jugaban los últimos minutos, una trifulca entre dos jugadores generó el ingreso al campo de juego de los efectivos policiales, quienes no dudaron en acorralar y propinar golpes a los jugadores del conjunto de San Isidro, quienes terminaron saltando un alambrado para resguardarse.
Los dichos brindados por los protagonistas chacareros son avalados por los videos que circularon en las redes sociales y diarios digitales, en los que se puede observar claramente a algunos uniformados asestando golpes con sus cachiporras a los jugadores. Además, se ve cómo disparan con balas de goma, algunos haciendo disparos al aire, pero otros apuntando directamente a la tribuna, donde había familiares de los jugadores visitantes.
Todo comenzó cuando dos jugadores, uno por cada equipo, se cruzaron en la mitad de la cancha con empujones y corridas. En ese momento, algunos compañeros acrecentaron el conflicto, mientras que otros intentaban separar.
Ese ánimo tenso en la cancha se trasladó a las tribunas, donde los hinchas del local empezaron a arrojar piedras.
Fue en ese momento cuando los uniformados ingresaron al campo de juego y en un principio pareció que separaban a los jugadores, pero cuando todos los jugadores de Obreros quedaron en un sector de la cancha comenzaron a acorralarlos y golpearlos, obligándolos a tener que saltar un alambrado perimetral para resguardarse.
Tras los incidentes, en los que varios jugadores terminaron con hematomas y moretones, aquéllos regresaron al campo de juego y saludaron a los jugadores de San María que se habían consagrado campeones.
Sin dudas un final muy negro para un Torneo Provincial en el que Santa María hacía historia, la cual quedó empañada por el comportamiento de la policía de la ciudad y de sus propios hinchas.
Fuente: www.elancasti.com.ar



