Tras la polémica y sorprende salida de Salvador Mónaco como DT de Peñarol, asumió a la dirección técnica del Bohemio Edgardo Herrera que conversó con Interior Futbolero.
Sanjuanino, profesor de la escuela de técnicos y que dio la puntada inicial como para que los clubes de la provincia cuyana empiecen a ver a los técnicos locales. “Padecimos mucho la época de San Martín de San Juan porque siempre buscaban un entrenador de afuera porque acá nadie estaba preparado”, sujetó.
Está al tanto del presente del Chimbero en el actual Federal A y sorprendido porque “el equipo estaba en alza, no me esperaba el llamado”.
Había dejado de dirigir debido a que cursó la enfermedad del Covid-19 y estuvo un mes en cama. Sin embargo, al recuperarse y recobrar energías, recibió la propuesta de dirigir a Peñarol y pese a no esperarse la posibilidad, tomó con responsabilidad el cargo y con mucha felicidad.
“Les pregunté a los dirigentes qué había pasado con Mónaco. No me terminó de cerrar la respuesta, pero decidí agarrar la dirección técnica por el proyecto”.
Manifestó que el jugador de afuera es profesional y que en San Juan “son pocos los que tienen esa mirada del fútbol”.
En cuanto al juego que le va a inculcar al equipo, confesó: “Tenemos jugadores con buen pie, pero al momento de arriesgar, prefieren seguir tocando y no es así. Les pedí que no tengan miedo y que arriesguen cuando estemos en ataque porque hay gente que nos defiende en el fondo”.
“Me gusta ganar, tenemos que acostumbrarnos a eso”, concluyó.