Histórico: Juventud Antoniana recuperó el predio de calle Catamarca tras 58 años

Se realizó un acto de restitución vía Zoom, donde se formalizó el acuerdo por la cesión de los terrenos. 

Un momento histórico para Juventud Antoniana. Tras 58 años, se le hizo entrega al club salteño los derechos de los terrenos del predio de calle Catamarca, en un acto que tuvo la presencia del presidente del Santo, Gustavo Klix, la intendente de la Ciudad de Salta, Bettina Romero y la secretaria de Deportes de la Municipalidad, Manuela Arancibia. Los invitados no pudieron estar presentes en el Centro Cívico Municipal (CCV), donde se llevó a cabo la ceremonia, pero sí formaron parte a través de la plataforma Zoom. Ellos fueron la socia vitalicia Amalia Miranda; los socios Ramón “Chaya” Barrionuevo, Florencia Aylan, Jonatan Guitiérrez, Estefanía Lamas; los deportistas Matias Vicedo, Gimena Mamani, Laura Bilcochea, Mateo Serrano, Facundo Anachuri y los ex jugadores Miguel Ángel Velarde y Carlos “Topo” Cil, el presidente de la liga salteña, Sergio Chiban, y concejales de la ciudad de Salta.

Bettina Romero (centro) y Manuela Arancibia (derecha)  con las camisetas de Juventud
Antoniana, junto a Gustavo Klix (izquierda)

“Después de 58 años de espera, finalmente creo que se logra algo realmente importante para la historia de nuestra querida institución. Hacer justicia porque muchas veces nos cansamos en gritar a los 4 vientos y no encontramos respuestas. Quiero empezar agradeciendo a la señora intendenta, principalmente, porque tuvo esa voluntad y valentía de tomar una decisión política tan importante. Creo que en eso tenemos la obligación los dirigentes, de buscar, ya sea en lo deportivos, en este caso en lo político, sociales, sindicales y empresariales. Estamos por algo, porque la vida, Dios, el destino nos puso y siempre hay alguien que espera respuestas, siempre hay alguien más necesitado. Y de verdad nadie nos obliga a estar en el lugar que hoy ocupamos, entonces tenemos que tomarlo con la mayor responsabilidad y seriedad posible”, declaró Gustavo Klix. Además, añadió que el predio no se va a vender porque tiene un fin social y de desarrollo deportivo para refundar el club y también convocó a una asamblea para evaluar las tareas y las obras que se llevarán a cabo, cuando la pandemia lo permita.

Bettina Romero, quien hizo entrega de la cesión de los terrenos a Juventud Antoniana, recalcó la importancia de que los más chicos puedan practicar distintos deportes. “Lo que hemos dispuesto impactará en miles de jóvenes y familias”, argumentó. La intendente de la ciudad de Salta también hizo hincapié en reivindicar los valores de la institución. “La Municipalidad es una aliada de todos los clubes salteños”, agregó.

Por otro lado, la Comisión Directiva de Antoniana le dio varios presentes a Bettina Romero por su voluntad política en la restitución del predio. Le regalaron una camiseta, un acrílico, un carnet de socia honorífica y también un cuadro del artista Gastón Beberina.

Entre varios regalos, la intendente obtuvo un acrílico que le dio la Comisión Directiva
de Juventud Antoniana

El cuadro de Gastón Beberina, entregado por la Comisión Directiva de Antoniana a
Bettina Romero

La Municipalidad de Salta tendría un plazo de 90 días para vaciar el predio y cederle los terrenos a Juventud Antoniana.

Fotos: Prensa Juventud Antoniana
P