¡Hoy arranca el Federal A!

Con el partido que Güemes y Unión de Sunchales disputarán desde las 22 en Santiago del Estero, esta noche se pone en marcha la edición 2019/2020 del certamen. Peñarol de San Juan y Círculo de Otamendi son los debutantes en la categoría, mientras que el domingo será el día en que regrese un histórico como Central Norte de Salta. En esta nota te traemos todas las novedades para que no te pierdas de ningún detalle de la tercera división del fútbol argentino.

Esta noche a las 22, cuando el tucumano Nélson Bejas haga sonar su silbato en el estadio Arturo Jiya Miranda, Güemes de Santiago del Estero y Unión de Sunchales inaugurarán la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A. Será el único partido de la jornada en esta primera fecha, que se completará entre el sábado y el domingo. Para que no se te pase por alto ningún detalle, Interior Futbolero te cuenta todo lo que hay que saber: programación completa, forma de disputa, ascensos y descensos, mercado de pases y más.

¿CÓMO SE JUEGA LA PRIMERA FECHA?

La jornada inaugural tendrá un solo partido el viernes, mientras que el grueso de los encuentros se repartirán entre el sábado y el domingo.

Entre las novedades más sobresalientes se cuentan el debut en la categoría de Peñarol de San Juan (recibe el sábado a Deportivo Maipú) y Círculo Deportivo (visita el domingo a Olimpo), y el regreso de un gigante como Central Norte de Salta (visita el domingo a Juventud de Gualeguaychú). Hacé click y repasá el cronograma de partidos.

¿CÓMO ES LA FORMA DE DISPUTA?

En esta temporada, el Federal A se divide en dos zonas de 15 equipos y pone en juego dos ascensos y la posibilidad de un tercero. Además, habrá solamente dos descensos (uno por zona), contra los ocho que tuvo el torneo anterior. Así se juega la edición 2019/2020.

¿CÓMO SE ARMARON LOS EQUIPOS?

Altas y bajas. Consultá todas las últimas novedades y movimientos del mercado de pases. La información más completa, en Interior Futbolero.

P