Hoy se cumplen dos años del ascenso de Gimnasia (M)

El 27 de mayo de 2018, Gimnasia (M) ascendió a la Primera Nacional. En un Víctor Legrotaglie colmado y con sed de victoria, Cristian Llama hizo delirar a buena parte de Mendoza. El resultado fue 1 a 0 para el Lobo y, tras sufrimiento y sufrimiento, retornó al lugar deseado. 

Por: Máximo Vera

 

Mendoza, Capital .Hoy se cumplen dos años del ascenso de Gimnasia. Parece más sencillo decirlo que tomar conciencia de como fue el proceso del Lobo para llegar a la segunda categoría. La desesperación y ansiedad se mostraron a flor de piel en toda la hinchada mensana aquella tarde soleada y fresca de hace dos años atrás. Si hay algo que sabe el hincha pituco es sentirse cansado de luchar, digo esto porque es la frase más adecuada para describir los últimos tiempos previos al triunfo contra Defensores de Villa Ramallo con ese gol de Cristian Llama que hizo resonar las tribunas del Legrotaglie.

Recordemos: la increíble caída con Agropecuario en el pentagonal final, nuevamente el ascenso se escurre contra Mitre (SdE) y por último el partido fallido contra Central Córdoba. A eso nos referimos con “cansado de luchar”. Parecía que todos ascendían menos el Lobo. En los tres últimos intentos la situación siempre dio error. Pero el último no. En esta oportunidad  en una tardecota-niche despejada apareció la luna llena más grande de todas y se sintió el aullido de un lobo hambriento que quiere volver a viejas épocas.

Ahora sí, dejando de lado un poco el contexto emocional del hecho, nos metemos en la serie decisiva, comenzando por el rival. Defensores de Villa Ramallo también era un equipo que deseaba con todas su fuerzas meterse en el Nacional. Conformado por un gran técnico como Storti, un histórico como Leonardo Mignaco, y figuras como Fernando Torrent y Julian Bonneto. Realmente el Defe había hecho suficientes méritos para ubicarse en el lugar donde estaba. Pero, desde el lado blanquinegro, hubo jugadores que realmente rozaron el techo durante toda la temporada.

De primera mano uno dupla letal que dio que hablar durante todo el año: el olivarense Patricio Cucchi(que no pudo jugar la final por lesión, hoy jugando en Ind. Santa Fe COL) y el guaraní Pablo Palacios Alvarenga (hoy en San Martin SJ).Ambos fueron los que más participaciones tuvieron en el ataque de Gimnasia. También la notable dupla técnica Alaniz-Abaurre, destacando además a Marcelo Fuentes que dirigió parte del proceso también. Un experimentado en el fútbol internacional como Cristian Llama que le rompió el arco a Olivera en el minuto 18ST y figuras como Sergio Oga, Leandro Becerra y el Tanque Amieva. Esa fue la columna vertebral del ascenso de Gimnasia.

Como en tantos otros momentos históricos del futbol del interior, aquel día estuvimos presentes para sentir una descompresión general de emociones tras el pitazo final del juez Luis Lobo Medina. Lo tan esperado por tanto tiempo llegó a la tierra del vino hace exactamente dos años atrás y el hincha de Gimnasia dejó  una gran mochila en el camino y por fin comenzó  a mirar hacia el futuro, y ese futuro se llama Primera Nacional. Hoy en día el Lobo consiguió establecerse en dicha categoría y parece, ya muy lejano, aquellos tiempos en donde las cosas no se daban.

Fuente img 1: mdzaopina.com
Fuente img 2: clarin.com
P