Redes Sociales

Regional

Huracán y San Martin clasificados a la siguiente fase

Publicado

el

Gentileza: La Casaca Goya

HURACÁN (GOYA) 3 – 0 DEP. COMERCIO (SANTA SYLVINA) 

 

Por Jorge Lemos

Por la décima fecha de la Zona 6 del certamen federal el «Celeste» derrotó 3-0 al elenco de Santa Sylvina y se aseguró su pasaje a la siguiente instancia, el objetivo primario que a priori perseguía. El cotejo se jugó en la mañana del domingo ante una apreciable cantidad de público. Facundo Sosa, en dos ocasiones y Claudio Martín Pombo, fueron los autores de los goles.

En el otro partido de la jornada, en Formosa, San Martín le ganó 4-3 a Resistencia Central y también avanzó de ronda. En el adelanto del día sábado, el ya clasificado Ferroviario se impuso a domicilio al Deportivo Fontana por 2 a 0.

ACTITUD Y BUEN JUEGO

Fueron las facetas destacadas que exhibió Huracán desde el arranque. La presión bien arriba, la recuperación rápida y el jugar por los costados le provocó notorias dificultades a un rival que estaba ahogado contra su propio campo.

Al minuto nomás y luego de un córner ejecutado por Falcone, la peinó Rocha Zaracho y la volea de Montiel Vallejos encontró bien parado a Quiroz. Un rato después el joven defensor y el experimentado Correa vieron la tarjeta roja por agresión mutua. Los dos se quedaban con diez.

Los del fondo empujaban con Nico Zaracho como estandarte, la dupla Pezoa-Falcone se hacía importante para quitar y hacerla circular, Pombo se movía libre por derecha y desequilibraba, bien acompañado por las subidas de Serrano y los dos Sosa arriba distraían la atención de sus marcadores.

A los 12′, tras un centro de Facundo y el despeje a medias del arquero, le quedó a Pombo quien remató de zurda y en la línea la terminó sacando Ruíz. Por ese entonces el local merecía largamente la ventaja.

Le costó a Comercio salir del encierro. Y cuando lo consiguió fue por la ductilidad del zurdo Boco y el tranco seguro del volante central Leiva. Su única ocasión concreta de la etapa inicial la tuvo a los 18′ cuando el diez estrelló un tiro libre en el travesaño.

Papote Sosa tuvo otra clara a los 24′ cuando enganchó dentro del área y su remate de derecha fue contenido con esfuerzo por Quiroz. En esa jugada el nueve se exigió más de la cuenta. Ya estaba acusando un dolor por un golpe en la costilla, se terminó de resentir y debió abandonar la cancha. El Choclo Vásquez optó por Leonardo Sosa como su relevo.

No se equivocó. Como tampoco Tonguito que venía pidiendo pista para aprovechar su posibilidad. Es que en la primera que tocó la recibió recostado por izquierda, en el mano a mano lo desbordó con una enorme facilidad a Soto, metió el centro y por el medio Facundo Sosa de cachetada sometió al uno visitante. El reloj marcaba el minuto 27 y una explosión de júbilo se apoderaba del Ramón Cacique Oviedo.

Las cosas 1 a 0 y era justo porque había sido más. Premio a una búsqueda constante por conseguir el gol. Era lógico de suponer entonces que en el cuarto de hora final el «sabalero» parara un poco ese vértigo que le había impuesto a las acciones.

ENTRO DORMIDO PERO LO SUPO DEFINIR

En el inicio del complemento no fue el mismo Huracán. Es que se relajó en demasía, perdió el control de la pelota y permitió el crecimiento de un adversario a quien había sometido con claridad.

Hubo un par de aproximaciones de los de Santa Sylvina que lo ilusionaron. La más clara la de Ruíz a los 10′, cuando partió habilitado dentro del área e intentó definir ante el achique de Tournier. Brillante fue la respuesta de Lincho para evitar la caída de su valla. Dos minutos antes Falcone casi había conseguido el segundo luego de un tiro libre que dio en el travesaño.

Cuando se volvió a adelantar el dueño de casa recuperó la iniciativa. Y por ende la posibilidad de poder sentenciar la historia. Pero, para ello, debió pasar un sofocón en una jugada muy dudosa. Iban 25′ cuando Krempotich escapó por derecha y metió un centro al segundo palo que Mercado conectó al gol con un certero cabezazo. Sin embargo, el asistente uno Rolòn consideró que el delantero estaba en posición adelantada y se invalidó la conquista.

Un minuto después, el ingresado Bàrzola la cedió a Pombo quien llegó hasta la última línea y efectuó el centro que no la pudo retener Quiroz, por allí andaba Facundo Sosa -el de los goles importantes en la historia «federal» del club-, que con todo el arco a su disposición puso el 2 a 0.

Comercio sintió el impacto y comenzó a perder fuerza. Mientras que a Huracán el resultado lo tranquilizó definitivamente. Así pudo desplegar un juego rápido, moviendo la pelota de un lado a otro, con las diabluras de un Tonguito Sosa imparable para sus marcadores. La habilidad con la que se sacaba hombres de encima en espacio reducido fueron un verdadero deleite para los hinchas que lo aplaudieron a rabiar.

Ya en el final (a los 45′) y luego de una veloz corrida Pombò anotó el tercero cuando todo era una fiesta por la clasificación…

SINTESIS

HURACAN 3: Pablo Sebastián Tournier; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Edgardo Gastón Zaracho y Gabriel Lisandro Ojeda; Cristián Marcelo Serrano, Alberto Jesús Pezoa, Sebastián Eduardo Falcone y Rodrigo Emmanuel Zaracho (S.T. 17′ por Ignacio Bàrzola); Claudio Martín Pombo; Facundo Sosa (S.T. 31′ por Alexis Damián Ramos) y Sergio Gabriel Sosa (P.T. 26′ por Leonardo Fabián Sosa). Suplentes: Cristián Sebastián Dening, Hugo Gastón Godoy, Manuel Orlando Acebo y Leandro Nahuel Altamirano. D.T. Juan Manuel Vásquez.-

COMERCIO (SANTA SYLVINA) 0: Andrés Sebastián Quiroz; Gustavo Adrián Soto, Sergio Javier Leguizamón, Omar Agustín Ruíz y Horacio Orlando Correa; Maximiliano Joel Mendoza (al comenzar S.T. por Carlos Oscar Krempotich), Alejandro Javier Leiva, Lucas Andrés Buyatti y Franco Alberto Boco; Antonio Maximiliano Mercado (S.T. 29′ por Milton Damián Zacarías) y Carlos Elías Mansilla (S.T. S.T. 31′ por Denis Gabriel Leguizamón). Suplentes: Carlos Jorge Pividori, César Agustín Arguello, José Carlos Lagar y Norberto Gabriel Domínguez. D.T. Ramón Amaya.-

Goles: P.T. 27′ Facundo Sosa (H). S.T. 25′ Facundo Sosa (H) y 45′ Claudio Martín Pombo (H).-

Expulsados: P.T. 4′ Joaquín Abraham Montiel Vallejos (H) y Horacio Orlando Correa (C). S.T. 27′ Omar Agustín Ríos (C).-

Arbitro: Leandro Akerman (muy bien). Asistentes: Rodolfo Martìn Rolòn y Antonio Gil Sánchez, de la Liga Mercedeña de Fútbol.-

Estadio: «Ramón Cacique Oviedo», de Huracán.-

SEGUNDA FASE

El próximo martes 26 el Consejo Federal dará a conocer los cruces correspondientes a la Segunda Fase del Torneo Federal B 2.016, adonde accedieron 32 equipos clasificados. Se jugará el sábado 30 de abril y el domingo 8 de mayo, con lo cual no se posterga la fecha luego de culminar la Primera Fase.

Esta Segunda Fase se disputará por el sistema de los Play Off. Jugarán por eliminación directa a doble partido uno en cada sede. Los cruces se armarán por cercanía geográfica, teniendo en cuenta que los primeros de cada zona enfrentarán a quienes hayan terminado tercero y/o segundos en su zona con ventaja en la localìa. Con la aclaración que solamente en la Segunda Fase no habrá enfrentamiento entre clubes que integraron la misma zona en la Primera Fase.

Fuente: La Casaca Goya

 

 


 

SAN MARTIN (FSA) 4 – 3 RESISTENCIA CENTRAL (FSA)

En un gran partido cargado de goles y emociones, San Martín logró quedarse con los tres puntos frente a Resistencia Central tras vencerlo por 4 a 3 y de esta forma se quedó con la clasificación a una nueva Fase del Federal B. El partido se disputó en el estadio 17 de Octubre y correspondió a la última fecha de la primera fase.

San Martín dejó el alma en la cancha para superar un rival que lo complicó de entrada. El Franjeado tuvo un plus extra de temperamento y garra, ya que fue dos veces en desventaja y logró reponerse. Cerca del final Resistencia Central le puso una cuota de suspenso a la clasificación por logró empatarle. Pero otra vez, los dirigidos por Héctor Chaparro pusieron lo que hay que poner logrando el gol de la victoria a los 40’.
Sufrió pero valió la pena, superó a un muy buen rival y eso hace mas grande la victoria.
El Franjeado no empezó bien ya que la visita a los 5 minutos del primer tiempo abrió la cuenta por medio de Alfredo Torales; Diego Jaime igualo a los 12’ y una vez mas Torales puso a Resistencia Central arriba a los 24 minutos. No se daban tregua y Diego Jaime recordaba que es un goleador y volvió a igualar las acciones e inclusive a los 37’ minutos puso al dueño de casa 3 a 2 arriba. Ya en el complemento, Luis Gómez igualó para Resistencia Central a los 34 minutos y eso le daba la clasificación a la visita pero sobre los 40 minutos René Bejarano selló las cosas 4 a 3 y así la clasificación quedó del lado formoseño. Dirigió el partido Gastón Ramírez.

Síntesis

San Martín (4): Iván Gorosito, Alejandro Álvarez, Roberto Chaparro (Carlos García), René Bejarano, Raúl Rivas (Gustavo Corti), Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Lucas Núñez, Diego Velázquez y Diego Jaime (Cristián Gutiérrez). DT: Héctor Chaparro.

Resistencia Central (3): Ober Padua, Facundo Escobar, Ramón Lezcano (Pablo Taboada), Pablo Ríos (Daniel Liva), Cristián Tabaqui, Enzo Alsina, Alfredo Torales, Diego Echeverri, Luis Gómez, Juan Cruz Midulla (Roque Villaslova) y Gustavo Maidana. DT: Néstor Jarque.

Goles en el PT: 5’ y 24’ Alfredo Torales (RC), 12’, 27’ y 37’ Diego Jaime (SM).

Goles en el ST: 34’ Luis Gómez (RC) y 40’ René Bejarano (SM).

Arbitro: Gastón Ramírez (Misiones).

Cancha: Estadio “17 de Octubre” del Club San Martín.

Fuente: El Comercio

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Dos nuevas licencias para el Regional Federal Amateur

Publicado

el

El Consejo Federal confirmó que 9 de Julio de Chacabuco y Andino de La Rioja tendrán garantizada su participación en el certamen que comenzaría el fin de semana del 16 de octubre.

El Consejo Federal confirmó este lunes dos nuevas licencias solo por este año. El Club 9 de Julio representará a la Liga de Chacabuco.

Por su parte, Andino Sport Club de La Rioja recibió la licencia como medida excepcional ya que, al estar suspendida la afiliación de la Liga Riojana de Fútbol, Américo Tesorieri, que posee una licencia no la puede utilizar, y tampoco puede jugar Rioja Juniors, campeón de la liga. Andino fue la excepción y disputará el certamen.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un cupo para Punta Alta: Sporting jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Nicolás Pereyra

Buenas noticias llegaron a Sporting en las últimas horas del jueves. El Consejo Federal aprobó la licencia para que el club Punta Alta pueda disputar la edición 2022/2023 que otorga cuatro ascensos para el Federal “A”.

El campeonato tiene estipulada como fecha de inicio el 16 de octubre, con un receso por fiestas de fin de año el 18 de diciembre, con reanudación el 8 de enero.

Sobre la forma de disputa solo se conoce que las zonas estarán conformadas por 3 o 4 equipos en el comienzo.

Por la región Pampeana Sur está confirmada la presencia de:_ Bella Vista, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Ayacucho, Atlético Mar del Plata, River de Azul, Racing de Olavarría, Ferro de Olavarría, Centro Empleados de Comercio de Bolivar, Ever Ready de Dolores, El Fortín de Olavarría y Embajadores de Olavarría.

Fuente: Nicolás Pereyra / Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo adentro: Resistencia Central jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Banda Del Albo (FB)

El Torneo Federal Regional Amateur sigue tomando forma.

El club Resistencia Central de la provincia de Chaco fue finalmente confirmado como otro de los participantes del venidero torneo que se llevará a cabo durante los años 2022-2023.

Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ente encargado de la organización de los torneos y competiciones del fútbol del interior del país, se le otorgó una licencia por un año para competir en la cuarta categoría de Argentina.

De esta forma, el Albo de Villa Marín puede animarse a soñar con luchar por uno de los ascensos al Torneo Federal «A».

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Kimberley de Mar del Plata obtuvo su licencia y participará en el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Ahora Mar del Plata

El Consejo Federal le garantizó al club marplatense su lugar en el certamen venidero y a otras dos entidades.

Los clubes Kimberley de Mar del Plata, Social y Deportivo Verónica de Verónica (pcia. de Buenos Aires) y Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan tuvieron la dicha de estar informados para luchar el campeonato con la oportunidad de hacer historia.

Kimberley vuelve a cargarse de ilusión tras la noticia que recibió este miércoles. La entidad que pertenece a la Liga de Mar del Plata volverá a intentar cumplir con sus objetivos tras su participación en el torneo anterior, del que se despidió el pasado diciembre tras caer por 2-0 ante Independiente de San Cayetano por la fecha 5 de la zona 5 de la Región Pampa Sur.

Otros dos clubes comenzaron la nueva estación desbordados de satisfacción tras haber recibido la noticia. Por un lado, el club Social y Deportivo Verónica, de Verónica (pcia. de Buenos Aires) que pertenece a la Liga Costera del Río de La Plata, asegura históricamente su lugar en el torneo por primera vez. Por el otro, se trata de Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan, perteneciente a la Liga de Caucete. El club sanjuanino, al igual que Kimberley, vuelve a volcar sus esperanzas con el fin de lograr el anhelado ascenso después de despedirse del pasado torneo en la fecha 6, tras empatar con Angaqueros del Sud de San Juan en la zona 7 de la Región de Cuyo.

Se suman nuevas licencias por un año que dan la gran oportunidad de ascender a clubes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son muchas en el marco de un certamen que alberga fútbol con años de historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Puente Seco de Paso de Los Libres recibió licencia y jugará el Torneo Regional

Publicado

el

El Consejo Federal le concedió el derecho, al club correntino, de jugar el torneo más federal del Fútbol Argentino.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Amateur 2022/23 y el Consejo Federal continúa brindando algunas licencias a los clubes que pretenden disputar la competencia. En este caso, le llegó el turno al club Puente Seco de Paso de los Libres Corrientes.

La noticia que le habrá sacado una sonrisa a más de uno en la localidad ubicada a más de 300 kilometros de Corrientes Capital, se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de septiembre. Ahora, Puente Seco podrá competir en el campeonato durante esta temporada.

Formará parte de la Región Litoral Norte, compartiendo grupo con clubes de las provincias de: Misiones, Chaco, Formosa y por supuesto de Corrientes.

El cuadro pasolibreño registra su última participación en dicho certamen, en lo que fue la última edición 2022/23, donde compartió grupo con Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque de Bella Vista y Comunicaciones de Mercedes. En dicha zona, los de Paso de Los Libres culminaron en la última colocación y por ende no avanzaron a la siguiente ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende nueva licencia

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este lunes 19 de septiembre una nueva licencia para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

La misma estará vigente solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. El club beneficiado es Centro Cultural Alberdi, institución que pertenece a la Liga de Fútbol de Río Cuarto (Córdoba).

Cabe RECORDAR que aquellos equipos que no han recibido una, tendrán que ganar su boleto al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los distintos torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende cuatro nuevas licencias

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este jueves 15 de septiembre cuatro nuevas licencias para el venidero Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

Las mismas estarán vigentes solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. Los clubes beneficiados fueron Juventud Alianza, Colon Juniors y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); así como también Sportivo San Cayetano, de la Liga de Fútbol de Necochea (Buenos Aires).

Cabe destacar que aquellas instituciones que no han recibido una, tendrán que ganar su acceso al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los diferentes torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Más gente al baile: se confirmaron 5 nuevas licencias

Publicado

el

Desde el Consejo Federal se dieron a conocer cinco nuevas licencias para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 16 de octubre.

Los equipos que tendrán una licencia exclusiva por un año, a diferencia de las otorgadas por tres, serán: Juventud y Argentino de Pergamino, Alumni de Villa María, Argentino de Mendoza y Blanco y Negro de Coronel Suárez.

En el caso de Alumni de Villa María, uno de los históricos del fútbol del interior, volverá a disputar un torneo de la AFA desde el 2019.

Se acerca el comienzo y con los plazos cada vez más cortos, se definen todos los equipos que participarán por cuatro ascensos al Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P