Redes Sociales

Interior Futbolero TV

IFTV: programa completo

Publicado

el

Mirá la emisión completa de esta semana de Interior Futbolero TV, con una fecha clave del Federal A y todo lo que dejó el Federal C. IFTV se emite todos los martes 22 hs. por TNT Sports.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Femenino

Tamara Bazán: la primera futbolista profesional de Catamarca

Publicado

el

Mano a mano con la actual jugadora del Club “El Porvenir” que forma parte de la historia del deporte en su provincia natal desde el momento en que firmó su primer contrato profesional.

Es una jugadora del interior que desde su infancia se vio atraída por los deportes. Nació en Icaño, un pueblo que pertenece al departamento de La Paz en la provincia catamarqueña. Jugó al fútbol siempre, en el barrio, con vecinos, en el colegio… pero nunca imaginó en convertirse en jugadora, ni mucho menos en profesional.

Todo comenzó cuando fue vista por un ex jugador del club San Lorenzo de Almagro, quien arribó a la provincia norteña con un proyecto de fútbol bajo el brazo. Tamara no dudó en participar en aquel torneo organizado por el deportista y así fue como deslumbró dentro del campo de juego.

Con incertidumbre, emprendió el largo viaje hasta el gran Buenos Aires para probar suerte y todo jugó a su favor: fue seleccionada entre varias para jugar en San Lorenzo.

Actualmente, después de un gran período en Argentinos Juniors, hoy disfruta su soñado presente en El Porvenir, entidad con la que firmó su primer contrato profesional.

Hacé click y mirá todo lo que Tamara nos habló acerca de su trayectoria futbolística.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Reviví el último programa de IF-TV: La historia de Claudio Yacob y Tamara Bazán

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer la historia de Claudio Yacob y sus inicios en Club Atlético Carcarañá, previo a su llegada a Racing y al fútbol grande nacional.

A su vez, te contamos la historia de Tamara Bazán, la primera futbolista de la provincia de Catamarca en convertirse en profesional.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Claudio Yacob, la Flaca de Cremería

Publicado

el

Reviví el reportaje exclusivo que el mediocampista central de Huracán, con pasos destacados en Racing, la Selección y en el fútbol inglés y uruguayo, le concedió a Interior Futbolero en Atlético Carcarañá, el club de la homónima localidad santafesina donde dio sus primeros pasos hasta erigirse como futbolista profesional de Primera División.

Claudio Yacob nos recibió en su pueblo natal de Carcarañá, más precisamente nos abrió las puertas en la sede del Negro de Cremería, la institución en la que echó raíces y se formó como jugador antes de trascender en el fútbol tanto nacional como internacional con sus recordados pasos en Racing, la Selección Argentina, los clubes ingleses West Bromwich y Nottingham Forest, el equipo uruguayo Nacional de Montevideo y Huracán, conjunto al que defiende actualmente.

  • “Recuerdo que iba junto a todos mis amigos de colegio a jugar a Campaña, el otro club del pueblo hasta que un día no me quisieron dejar ingresar. Entonces, Sebastián “el Chino” Angeletti -histórico jugador del club- se enteró de lo sucedido y me trajo acá a Cremería. Así que cambié las medias rojas y blanca de Campaña por las rojas y negras de Cremería.
  • Jugué hasta la Cuarta división del club, que es como una especie de Reserva. Tuve a grandes entrenadores y formadores como Carlitos de la Cruz, Raúl “Pocho” Damiani, Dani Chesca y “Mangucha” Cisneros, que siempre me inculcaron el hecho de tomarme este deporte como una especie de diversión con responsabilidad.”
  • Empecé jugando de 9, incluso hacía goles. Hasta que Carlitos de la Cruz en 4ta me corrió al centro de la cancha y me puso en el lugar de Marcelo “el Chino” Lescano, un ídolo de la institución que sigue jugando en el equipo. Y a partir de ahí, jugué de 5 el resto de mi vida.”
  • Los clásicos con Campaña eran tremendos. Se paralizaba todo Carcarañá. La gente se agolpaba tras los metros de alambrado que delimitaba la cancha. Se subía a los árboles incluso. Yo tenía que ver el partido entre las piernas de mis papás.”
  • Era toda una ceremonia venir al club con mi mamá (Graciela) y mis hermanos Diego y Mónica. Veníamos a almorzar y nos quedábamos todo el día hasta que se hacían las 7-8 de la noche y nos volvíamos cansados sobre todo los fines de semana.”
  • Los días de partido tenía un ritual con mi vieja. Entre yo y ella enrollábamos las vendas y betunábamos los botines uno cada uno. Ella me acompañaba y me alentaba desde el alambrado. Los viernes y sábado teníamos charla y práctica, de cara a los partidos que se disputaban el domingo.”
  • Me emociona recordar los días de pretemporada en que venía bien temprano al playón y me dirigía a la tribuna donde esperaba con el resto de mis compañeros imaginando cómo iba a ser la misma bajo la atenta mirada de mi vieja. Entrenábamos en donde hoy están las canchas de rugby.
  • Me fui a Buenos Aires con 14 años. Es una decisión que ahora siendo padre de tres hijos recién comprendo el hecho de haberme alejado de mi familia a tan temprana edad. Sin embargo en ese momento, apareció la oportunidad de ir a Capital y no lo dudé. Me probé en Boca, River, Estudiantes y Newell’s antes de recalar en Racing.”
  • “En Buenos Aires era imposible dormir la siesta, algo sagrado en Carcarañá. Encima concentraba en un lugar cerca del obelisco. Por lo que me tuve que acostumbrar al ruido.”
  • En la pensión de Racing sólo había un teléfono así que nos turnábamos para llamar a nuestros padres. Llamábamos todos los miércoles y sábado a las 8 de la noche para poder hablar con mis papás en Carcarañá, gracias a Cacho Ríos, un vecino que se los prestaba que no todos en el pueblo tenían.”
  • “Volvía cada 3-4 meses a Carcarañá y me quedaba por un día y medio pero para mis papás era como una eternidad. Me emocionaba cuando con el bondi volvía a ver el cartel de bienvenida al pueblo. Cuando crecí y me fui a Inglaterra y Uruguay venía más seguido porque extrañaba muchísimo y quería que mis hijos no se olviden de sus raíces.”
  • “Carcarañá es el lugar donde soy uno más. Es el lugar donde me siento en plenitud. Veo trotar a José Sosa y lo trato como a un verano. Acá nadie me comoce la Flaca sino que yo soy el Caio.
  • “Es muy grato saber que el club está siempre en mejora constante. Tiene una cancha que no tiene nada que envidiarle a ningún equipo de Primera División. Esta infraestructura se debe a gente del pasado y del presente que están y estuvieron desde que yo vine acá por primera vez.”
  • ”Quisiera ser entrenador pero antes me gustaría retirarme jugando algunos partidos en la Primera de Cremería. Sería algo hermoso poder cumplirle el sueño a mi vieja que ya no está y se conformaba con verme en la Cuarta.”

 

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO:

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: La historia de José Principito Sosa y la fecha 7 del Federal A

Publicado

el

En Interior Futbolero abundan las historias más destacadas de cada rincón del país. En esta ocasión, te mostramos la entrevista realizada a José Principito Sosa, nacido en Carcarañá (Provincia de Santa Fe), quien repasó sus inicios en el deporte.

A su vez, te mostramos lo que dejó la séptima fecha del Torneo Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

José Sosa, el Principito de Carcarañá

Publicado

el

JOSE SOSA

El mediocampista de Fenerbahçe, con pasado en Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina, recibió a Interior Futbolero en el Club Atlético Carcarañá y hablo sobre sus primeros pasos en la institución de su pueblo natal.

José Ernesto Sosa, quien actualmente juega en la Superliga de Turquía, tiene una basta trayectoria a nivel futbolístico. Sosa participó del programa televisivo de Interior Futbolero por TNT Sports para contar su historia de amor por Cremeria. Desde anécdotas hasta curiosidades se pueden apreciar en este imperdible informe con el sello de Interior Futbolero.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y césped

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: La historia de Lautaro Martínez, los mejores goles del Regional Amateur y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer la historia de Lautaro Martínez y Liniers de Bahía Blanca, su club natal.

A su vez, te sumamos la selección de los mejores goles del Regional Amateur 2021, un mano mano con Bruno Sepúlveda, un goleador desde las ligas hasta la Copa Sudamericana; y como frutilla del postre, una entrevista a Dulce Tórtolo, arquera de Boca Juniors.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Bruno Sepúlveda: De Viedma a la Sudamericana, el especial de IF-TV

Publicado

el

Jugó y marcó goles en todas las categorías del fútbol argentino, fue el héroe de los ascensos de Estudiantes de Río IV y quiere coronar el sueño de Arsenal que busca su segunda Copa Sudamericana: Bruno Sepúlveda, el goleador de Viedma.

Luego de marcar su primer gol por Copa Sudamericana el delantero surgido en Viedma, que se encuentra viviendo un gran momento en Arsenal de Sarandí, se prestó a realizar un repaso por toda su carrera para Interior Futbolero TV.

El amor por la ciudad donde nació, sus inicios jugando para Peña Azul y Oro en la Liga local, su paso por Estudiantes de Bariloche, Sol de Mayo, Atlético Regina, Juventud Unida de San Luis, Deportivo Roca y, finalmente antes de su llegada a Arsenal, Estudiantes de Río IV donde fue la gran figura de los ascensos del club cordobés.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El presente de Cipolletti, en la voces de Zárate y Mellado

Publicado

el

Presente casi ideal. Seis cinco ganados y uno empatado, con 13 goles a favor y tan solo dos en contra, son algunas de las estadísticas de Cipolletti de Río Negro que lidera su zona del Federal A con 16 unidades. En la pantalla de TNT Sports, Lucas Mellado y Juan Pablo Zárate, los goleadores del equipo con cinco gritos cada uno, analizaron el magnífico presente.

El fútbol está frenado. La esencialidad que se le dio entre las actividades nacionales se corrió a un costado hace una semana. Sin embargo, varios planteles de diferentes instituciones de nuestro país volvieron a entrenarse a pesar de no haberse reanudado los campeonatos nacionales. Las seis jornadas de la categoría mayor del interior indica que Cipolletti es el mejor en su zona, e incluso sacó más puntos que Racing de Córdoba (14) el puntero paralelo, con el que hasta hoy sería su rival en una hipotética final. Aunque es cierto que el torneo está en su etapa inicial.

“Lo primero que buscamos es ganar. Hay mucho compañerismo. El goleador es Juan Pablo (Zárate). Si él hace la mayor cantidad de goles posibles cumpliremos el objetivo, que es lo más importante”, aseguró Mellado, quien le pelea la cima de la tabla de artilleros al Tanque.

El mediocampista de 30 años con pasado en Ferro Carril Oeste de General Pico, Deportivo Roca, Douglas Haig de Pergamino y Chaco For Ever también analizó su presente: “Siempre me pasa que aparezco libre en el área. Es difícil marcar a un jugador de mi posición en esa zona”.

Autor de dos goles antes Sportivo Peñarol de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca, y otro frente a Independiente de Neuquén, Mellado, además, habló sobre su jerarquía desde los 12 pasos: “Siempre intento esperar hasta lo último para ver hacia dónde se mueve el arquero. No elijo un lugar antes de patear un penal”.

Juan Pablo Zárate, por su parte, anotó frente a Sportivo Peñarol de San Juan, Estudiantes de San Luis, Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) y Ciudad de Bolívar (2). Y el delantero destacó: “Siempre trato de estar en el momento justo para hacer goles, pero lo importante acá es el funcionamiento del equipo”. Sobre los puntos altos del equipo, señaló: “Tenemos muy buenos bateadores. Trabajamos la pelota parada. Es muy importante también que los volantes lleguen al área”.

Cipolletti, cuando se reanude el torneo, recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico donde intentará extender la racha positiva de ocho encuentros sin derrotas, producto de cinco triunfos y tres empates.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Felipe Peña: el 5 de River surgido de Estudiantes Unidos de Pehuajó

Publicado

el

Felipe Peña Biafore fue uno de los 11 jugadores que Marcelo Gallardo paró en la histórica victoria de River por 2-1 ante Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores, siendo uno de los pocos disponibles para el encuentro. Interior Futbolero repasa los orígenes de aquel pibe que se marchó de su Pehuajó natal, para grabar su nombre en una de las noches más icónicas de todos los tiempos para el millonario.

Sin importar los colores que tiñen el corazón de cada argentino, seguro todos estuvimos frente a la pantalla en aquel River-Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Nadie quería perderse aquel suceso de lo más extraño, de ver al millonario afrontando un duelo sin ningún suplente y con Enzo Pérez en el arco, disponiendo de los únicos elementos que no se habían contagiado de coronavirus Covid-19.

Felipe Peña fue uno de los alineados por Marcelo Gallardo. El joven volante debió debutar con la banda roja ni más ni menos que por el certamen internacional, y no decepcionó. Los de Núñez se llevaron el juego por 2-1, y el chico que nació en Pehuajó 20 años atrás puso su nombre en una de las noches más memorables en la historia del fútbol sudamericano.

¿Pero de donde provino? ¿Cómo empezó su historia con el deporte rey? Desde Interior Futbolero fuimos en busca de respuestas a estas preguntas, y viajamos virtualmente hasta la mencionada localidad bonaerense. Al club Estudiantes Unidos, que vio los inicios del ahora jugador riverplatense.

Bernardo Peña y Gustavo Iglesias, sus DTs en el club, relatan cómo era “Feli” cuando jugaba allí. Además, José Bravo y Mario Maroño, directivos de Estudiantes, expresan la realidad institucional de esta entidad. Te invitamos a ver las raíces de este novel deportista.

Comentarios

Mostrar Todo
P