Redes Sociales

Primera Nacional

Ignacio Bogino dejó Patronato

Subido

, el

Nacho llegó a un acuerdo con la dirigencia Santa y abandonó la concentración del equipo en Santa Fe. “Duele la salida, pero me voy bien, con ganas de que el futuro me vuelva a encontrar con este equipo”, dijo el zaguero. Carlos Quintana confirmó que se cayó la negociación con Deportivo Cuenca y que se quedará a pelear un puesto en el equipo de Delfino.

La novela entre Patronato e Ignacio Bogino no tendrá final feliz. El futbolista ayer por la tarde no entrenó con el plantel y cerca de las 20.30 firmó su desvinculación.
El marcador central marcó desde su llegada de las vacaciones las intenciones que tenía de cambiar de aires, luego de tres años y medio de vestir la casaca del Santo.
Sin dudas que el semestre pasado fue el detonante para que Nacho busque otro horizonte. La falta de continuidad y la lamentable reacción de Carlos Marcelo Fuentes, que jamás respetó al defensor en su puesto, luego de haber insistido a los dirigentes para que hagan un esfuerzo en retenerlo, sin dudas que cansaron al rosarino.
El presidente de Patrón, José Gómez lo retiró ayer de la concentración y lo trajo hacia Paraná, donde realizaron los trámites correspondientes para desvincular a las partes y darle la chance al zaguero de poder buscar una nueva alternativa en su carrera. Temperley, que militará en Primera División, parece ser el destino del ex hombre de Arsenal de Sarandi.
Antes de subirse al auto que lo trasladaría desde la concentración en el Corinthians Fútbol Club de Santa Fe, con destino a la capital entrerriana, Bogino dialogó con EL DIARIO.
LA ELECCIÓN. “Fue una decisión dura, no tuve un semestre bueno, no lo había disfrutado y ya tenía decidido apostar a continuar mi carrera en otro lado. Costó por el nuevo cuerpo técnico, que me gustó haberlo conocido y me mostraron su interés porque siga, pero la decisión ya estaba tomada. Tuve que resignar algunas cosas desde lo económico, pero en mi cabeza ya estaba dejar el club. Es difícil porque me pasaron muchas cosas importantes acá, tomé a Paraná como una ciudad adoptiva, donde estaba muy cómodo y tenía cosas paralelas al fútbol y la gente siempre me mostró cariño”, remarcó el central sobre su salida del equipo que lo cobijó durante los últimos tres años y medio.
“LA IDEA ES VOLVER”. A la hora de marcar como se dieron las negociaciones para que pueda dejar el club, Nacho expresó: “La salida se da en buenos términos. Estoy enojado por algunas actitudes, cosas que se habían hablado con algunos dirigentes y no se cumplió. Fue un semestre difícil desde lo económico, pero con José Gómez está todo bien y con el entorno del club también. Traté de terminar de la mejor manera, no quiero que se me cierre la puerta porque mi idea es volver, quiero realizar una nueva experiencia futbolística, probarme a mi mismo y espero que Patronato se me vuelva a cruzar en mi camino”.
JUGAR EN PRIMERA. “La idea es poder jugar en la categoría superior, tener un nuevo desafío. Hacía mucho tiempo que apostaba a este proyecto, con la idea de lograr algo importante, pero fue un fracaso rotundo lo del último semestre, eso me hizo perder las fuerzas. Decidí cambiar, probarme en Primera División, ver a que altura estoy, el fútbol pasa rápido y no quería arrepentirme una vez que finalice mi carrera por no tomar esta decisión”, finalizó diciendo un jugador que se va dejando un buen recuerdo en el hincha del conjunto de barrio Villa Sarmiento.

Uno se queda y el otro…
La decisión de dejar el equipo de Ignacio Bogino hace que la dirigencia de Patronato le cierre las puertas a la salida de Carlos Quintana, que de esta forma no podrá contar con su anhelo de cambiar de aires.
El zaguero le confirmó ayer a EL DIARIO que se cayó su posibilidad de pasar al Deportivo Cuenca de Ecuador por cuestiones económicas. “No tenía cláusula de rescisión y se pedía mucho dinero”, sostuvo el marcador central sobre las dificultades para que prospere su llegada al fútbol de ecuador.
De esta forma el futbolista se deberá mentalizar en trabajar día a día, sabiendo que será clave para el plantel de Patronato de cara al año deportivo que se avecina. El Pelado tendría un lugar asegurado en la zaga, ya que no se saldría al mercado en búsqueda de otro jugador en esa posición.
SIN DEFINICIÓN. Ayer no hubo demasiadas novedades en cuanto a la chance que tiene Sebastián Bértoli de dejar el equipo para pasar a jugar a Talleres de Córdoba. El arquero en las próximas horas deberá tomar una decisión, mientras tanto trabaja con el plantel y sigue charlando con la dirigencia entrerriana.
EL TRABAJO. Ayer fue la última jornada de dos turnos en el predio Timao. El plantel se movió por la mañana en el gimnasio de aparatos y luego realizó una exhaustiva prueba física. Por la tarde llegó el momento de trabajar con pelotas y realizar ejercicios tácticos y técnicos. Hubo movimientos en defensa, en creación y en definición.
FINALIZA. En la mañana de hoy el equipo de barrio Villa Sarmiento entrenará por últimas vez en Corinthians y luego de almorzar retornará a Entre Ríos. De esta manera el plantel concluirá una dura semana de trabajo, donde se lo controló en el descanso y la alimentación.

Fuente: El Diario de Paraná.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P