Ijiel Protti: “No tenemos excusas para no pelear en las primeras posiciones”

El delantero de Atlético Rafaela, Ijiel Protti, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y charló sobre la victoria frente a Gimnasia de Jujuy y lo que se le viene a la Crema en la fecha 8 de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido técnica y tácticamente por Walter Otta viene de cosechar tres puntos en casa, frente al lobo jujeño, pero tiene una deuda de visitante ya que viene de ser derrotado en su visita a Floresta, frente a All Boys. En este caso será Tandil el próximo destino, para enfrentar al complicado Santamarina, que de pelear el descenso el torneo pasado, en éste se encuentra en los puestos de arriba y con el mismo puntaje que Atlético Rafaela. “Santamarina se hace fuerte de local y ha conseguido puntos de visiante. Esperamos un partido duro pero tenemos una idea de lo que tenemos que hacer para traernos un resultado positivo”, declaró.

Con respecto a lo individual, el atacante viene de convertir tres goles al hilo, uno en la derrota frente a All Boys y dos en la mencionada victoria frente a Gimnasia de Jujuy. El delantero se refirió al buen momento que está atravesando y expresó: “Son momentos de los jugadores, uno trata de aprovecharlo pero estamos brindados al equipo ya que se formó un grupo muy bueno, donde todos tiramos para el mismo lado”, y agregó: “Mientras el equipo sume, no importa quien haga los goles. De igual manera, a mi me sirve mucho por la posición en la que me desempeño”.

La Crema se ha reforzada de gran manera en lo que respecta a la ofensiva. Las llegadas de Leonardo Acosta, Denis Stracqualursi y la de Ijiel Protti, este último dirigio por Walter Otta en Villa Dálmine la temporada pasada, hace que la competencia sea constante y, repasando los partidos del conjunto rafaelino, siempre hay modificaciones en lo que respecta a la delantera. Protti hizo referencia a lo mencionado y afirmó: “Walter nos da la confianza pero a ninguno nos prometió que íbamos a ser titular o que íbamos a jugar. Nosotros tenemos que responder adentro de la cancha” y continuó: “El cuerpo técnico es muy abierto y nos deja opinar si tenemos alguna duda”.

El refuerzo de Atlético Rafaela para esta temporada, manifestó sus ganas de seguir creciendo en lo persona y de ir en busca de nuevos e importantes objetivos. Es por esto que, al respecto, opinó sobre lo que tiene que pelear la Crema para esta temporada y a lo que tienen que apuntar de acá a fin de año: “Venir acá es un paso hacia adelante en mi carrera. Me sentí muy bien en Dálmine pero necesitaba mejores objetivos, tanto personales como grupales”, señaló y concluyó: “Tenemos la idea de ser protagonista y no tenemos excusas para no pelear en las primeras posiciones”.

P