Redes Sociales

Regional

Importante victoria de Juniors en San Jorge

Subido

, el

SAN JORGE (Santa Fe) 0 – GRL. PAZ JUNIORS (Córdoba) 1

General Paz Juniors se impuso por 1 a 0 ante San Jorge de Santa Fe en condición de visitante. El gol fue convertido por Mariano Martínez a 9 minutos de iniciado el encuentro. De esta manera, El Poeta cosechó su primer triunfo y con cuatro puntos en la tabla de posiciones alcanzó a su rival de esta tarde.

San Jorge, que venía de ganar de visitante y era uno de los punteros de la zona 14, cayó en su cancha en un partido en el que nunca pudo hacer pie. Las lesiones de Gómez, Monesterolo y Romero parecieron ser un problema sin solución para Priseajniuc que no encontró en siete días la idea de juego en sus remplazos.

El partido comenzó con la toma de la iniciativa por parte de los locales que consiguieron conjugar algunos merodeos interesantes sobre el área de Juniors. Sin embargo, los santafesinos no lograron ser lo suficientemente profundos para inquietar la valla defendida por Jonathan Gómez y lograr la apertura del marcador.

Cuando se estaban por cumplir los primeros diez minutos del partido, los defensores locales Fernández y Leyes no supieron resolver con celeridad un pelotazo cruzado por parte de Juniors. Quien aprovechó la ocasión fue Mariano Martínez, quien se hizo con la pelota y definió suave ante la salida del arquero para establecer el 1 a 0.

En desventaja, el Uruguayo de Santa Fe apuró el trámite y fue más que su rival, pero siempre falló en la última jugada. En la continuidad de las acciones mal resueltas, San Jorge se terminó de desdibujar y comenzó a apelar cada vez más al recurso del pelotazo.

En el segundo tiempo, el entrenador local Priseajniuc metió en cancha a Gastellú por Ragusa, en busca de obtener mayor movilidad en sus delanteros pero San Jorge nunca pudo hilvanar más de tres pases seguidos.

Juniors supo aguantar los embates del local gracias a la muy buena actuación de su arquero Gómez y la concentración de su línea defensiva. La frustración hizo de San Jorge un manojo de nervios que lo alejó del nivel de sus últimas actuaciones, y si bien exigió el partido para llegar al empate, nunca encontró las formas.

En cuanto a una de las figuras del partido, el portero visitante Jonathan Gómez, el DT de Juniors, Elvio Agüero, cumplió con lo que manifestó: rotar a los arqueros del plantel, en tres presentaciones utilizó la misma cantidad de guardametas (Matías Ochoa ante Racing; Dino Oliva frente a Las Palmas y, ayer, Gómez en San Jorge).

Síntesis

San Jorge: Mariano Leyes; Francisco Cruz, José Fernández, Manuel González y Jesús Espinoza; Marcos Comba, Mauro Albertengo, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Matías Ragusa y Emanuel Hermida. DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: Pablo Gastelú por Ragusa, Lisandro Silva por Albertengo y Maximiliano Casa por Espinoza.

General Paz Juniors: Jonathan Gómez; Lucas Navarro, Franco La Ganga, Gustavo Bordicio y Leonel Peralta; César Algarbe, Daniel Aguirre, Juan Saharrea y Mariano Martínez; Maximiliano Morales y Franco Hita. DT: Elvio Agüero.

Cambios: Julio Santillán por Hita, Nahuel Navalón por Navarro y Gonzalo Doblas por Aguirre.

Gol: Mariano Martínez (GPJ).

Amonestados: Cruz (SJ) y Morales (GPJ).

Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).

//

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Fuentes: Mariano Ferreyra (Corresponsal en San Jorge para Interior Futbolero), San Jorge Virtual y diario La Mañana de Córdoba.

Foto: Eduardo Gómez, San Jorge Virtual.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P