Seguinos en

Ligas

La Rioja: importantes avances en el torneo provincial de Fútbol 2019

Publicado

, el

Foto: elindependiente.com.ar

La Federación Riojana de Fútbol tuvo una importante y fructífera reunión en la noche del viernes en Aimogasta, donde se avanzó de forma considerable en la organización del torneo provincial, del que participarán las 6 ligas que componen esta institución y que otorgará una plaza para jugar el próximo Regional Amateur.

Estuvo presente el presidente de la Federación Riojana y de la Liga Riojana Gabriel Godoy, el de la de Chilecito Martín Bersezio, el anfitrión Antonio Núñez, de la del Sur Sebastián Avila, el vicepresidente de la del oeste Cristian Cortez y el Secretario de la de Los Llanos Cristian Corzo, cada uno de ellos acompañados por otros dirigentes.

Teniendo en cuenta que la Federación está homologada en el CFFA, se procedió a darle forma al torneo que otorgará una plaza al Federal Amateur 2020.

FORMA Y SISTEMA DEL TORNEO

En cuanto a la forma y sistema de torneo, se decidió conformar tres series armadas por cercanías geográficas para así aliviar costos. Esto significa que la Liga de Chilecito se enfrentará a la del Oeste Riojano, la Capitalina con la de Aimogasta y la de Los Llanos con la Sureña para lo que será la primera fase.

Serán partidos de ida y vuelta y la definición será mediante puntos, en segunda instancia por diferencia de goles y, en caso de persistir la igualdad, por penales. Los tres equipos que resulten ganadores se someterán a un sorteo y quien salga favorecido clasificará directamente a la final (sombrerito), mientras que los otros dos jugarán semifinales a dos partidos y localías a sortear. El ganador de esa llave jugará las finales contra quien quedó sombrerito, también a doble encuentro.

FECHA DE INICIO Y LOCALÍAS

El torneo provincial de fútbol ya tiene fecha de inicio, pero hay que hacer algunas aclaraciones. El domingo 1º de diciembre jugarán el representante de la Liga del Sur (será el subcampeón del presente torneo) con el de la de Los Llanos (Ferro o Tiro).

Otra serie que ya tiene localías confirmada es la del Oeste con Chilecito, si bien falta definir si se juega el sábado 30 de noviembre o el domingo 1º de diciembre. En principio, el sábado cuenta con más chance para que Facundo del oeste reciba al representante de Chilecito que será el campeón de la Copa de la Liga (Defensores, Independiente, Los Chuyos o Atlético).

Por último, el duelo entre Aimogasta y la Liga Capitalina se jugará el miércoles 4 de diciembre. El motivo es que el fin de semana donde se juegan las otras dos llaves, la Liga Riojana estará terminando su torneo, por lo que pidió jugar entre semana el provincial y la revancha ya la jugará el mismo fin de semana de los otros dos enfrentamientos. Vale destacar que las localías de esta fase se obtuvieron mediante sorteo.

FIXTURE

Partidos de ida

Domingo 01 de diciembre, en Chepes

Representante Liga del Sur (será el subcampeón de su torneo) vs. Liga de Los Llanos (Ferro o Tiro) (terna arbitral de la Liga Riojana).

Sábado 30/11 o domingo 01/12 en Villa Unión

Facundo Liga del Oeste vs. Representante Chilecito (Defensores, Independiente, los Chuyos o Atlético) (terna arbitral Liga de Los Llanos).

Miércoles 04/12 en Aimogasta

Representante Aimogasta (equipo a confirmar) vs. Representante Liga Riojana (será el subcampeón del torneo) (terna arbitral Liga Chileciteña).

*El fin de semana del 7 y 8 de diciembre se juegan las revanchas cambiando las localías.

Fuente: elindependiente.com.ar

Comentarios

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO – PROGRAMA 262

Publicado

, el

Si no pudiste ver el programa, no te preocupes, acá te dejamos los tres blques completos con toda la info de: Federal A, Primera Nacional, VAR de IF, goles, jugadas y como plato principal un informe tremendo de Diego Armando Maradona. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Insólito: suspendieron un partido a falta de siete minutos, lo reprogramaron y se volvió a interrumpir

Publicado

, el

El extraño caso ocurrió en la Liga Independiente de Córdoba, en el duelo entre San Lorenzo de Manfredi y Juventud Católica de Río Segundo. En ambas situaciones, incidentes obligaron la interrupción del juego.

Un insólito hecho sucedió en la Liga Independiente de Córdoba el último fin de semana. Antes de ganarse dicha adjetivación, bien podía caberle la de lamentable: el encuentro de San Lorenzo de Manfredi contra Juventud Católica de Río Segundo debió suspenderse a siete minutos del final, a raíz de una fuerte pelea entre los jugadores de ambos clubes.

Las autoridades decidieron que el partido no se cancele, sino que se reprogramen los siete minutos restantes, algo que ha tenido un claro precedente en el fútbol de AFA (Aquel famoso duelo de cinco minutos entre Comunicaciones y Deportivo Riestra para ver quien ascendía a la, por entonces, Primera B Nacional).

Fue así que en la noche del jueves el visitante debió volver a Manfredi para cerrar aquel triste capítulo, del que se había ido con una ventaja de 1-0. Cuando no había transcurrido ni la mitad del tiempo, Juventud Católica marcó el 2-0 que parecía sentenciar la historia. Por ello, volvieron a haber incidentes dentro del campo de juego, dictaminando el árbitro una nueva suspensión.

Un triste condimento que se agrega a esa oscura noche, fue la agresión que sufrió Marcelo Tejeda, un periodista de TM Sports, quien se encontraba en plena transmisión por Facebook Live. Luego de la gresca principal que fue factor clave para que se de por finalizado el cotejo, se puede observar (-5:08 a -4:46 del video situado más arriba) como el número 11 del conjunto local le arroja con fuerza una pelota al equipo del trabajador de prensa, amaga con irse y vuelve para repetir su accionar. El número 2 se acerca luego para intentar herirlo pateando la pelota, mas esta no traspasa la malla.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 261

Publicado

, el

Acaba de terminar un nuevo PRO-GRA-MON de Interior Futbolero. Completísimo: todos los goles del Federal A como nadie te lo muestra, Copa Salta, Santa Fe, Neuquén y Chaco; la Primera Nacional, perlitas, jugadas, el VAR de IF entre otras cosas. Además, un imperdible con Mauro Laspada.


 

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

En noviembre Salta y Jujuy disputarán la Supercopa Norte

Publicado

, el

El 18 y 24 de Noviembre tendrá lugar la final de la primera edición de la Copa Norte, que tendrá como protagonistas a Talleres de Perico, ganador de la Copa Jujuy, y San Antonio, ganador de la Copa Salta. El torneo busca la “integración de Salta y Jujuy a través del fútbol”, así lo definió el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Se realizó la presentación oficial del certamen y se sorteó la localía de los partidos quedando definido que el “expreso” jujeño será local en el duelo de ida en el 23 de Agosto, y el título se definirá en Salta en el Padre Ernesto Martearena.

El acto contó con la presencia de Morales y también de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quien expresó su alegría al respecto de la conformación de la nueva competencia: “Esta Copa es un acierto, ya que las Copas de Salta y Jujuy hicieron que la familia vuelva a la cancha y a los clubes”. Agregó también que es una posibilidad de acercar a las provincias y una gran oportunidad de crecimiento para el fútbol de la región.

Estuvieron también presentes en la ceremonia Hugo Flores, secretario de deportes de Jujuy, y Sergio Plaza, secretario de deportes de Salta. También los titulares de las ligas, Ricardo Juárez y Sergio Chibán, de Jujuy y Salta respectivamente.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Gabriel Godoy: “Estamos ante el puntapié inicial para que crezca el fútbol de La Rioja”

Publicado

, el

El representante de La Rioja ante el Consejo Federal y presidente de la Liga Riojana habló sobre la posibilidad de que una semifinal de la Copa Argentina se dispute en dicha provincia.

La Rioja se prepara expectante para ko que será el próximo Torneo Regional Amateur, con participación de varios de sus equipos. Y mientras tanto, gestiona para volver a llevar a su tierra la Copa Argentina. Hay muchas posibilidades de que una de las semifinales de la Copa se dispute en dicha provincia. Así lo ventiló Gabriel Godoy.

La Rioja históricamente ha sido una provincia bastante postergada en cuanto a lo que es el fútbol, y hoy tenemos la posibilidad de tener un estadio como es el Carlos Augusto Mercado Luna, con capacidad e infraestructura nueva. Venimos gestionando la idea de traer la Copa Argentina a La Rioja hace tiempo y si Dios quiere la semana que viene tendremos novedades importantes sobre el partido de semifinales. No es poca cosa arrancar esto llevando una semifinal“, dijo el dirigente.

En cuanto al próximo Torneo Regional Amateur, Godoy comentó que “La Rioja tiene clubes importantes que ya han participado a nivel nacional y que por una u otra razón no han podido mantener las plazas, pero este es el puntapié inicial para que los clubes riojanos empiecen a escalar a la elite de los torneos del Consejo Federal y que crezca el fútbol de la provincia“.

Finalmente, se refirió a la titánica labor que realiza el Consejo Federal tratando de homologar la mayor cantidad de ligas del Interior que pueda de cara al Regional 2020. “Hemos recibido un informe que habla de más de 120 ligas casi homologadas. Eso es muy bueno pensando en que cuando comenzamos con esto habían muy pocas ligas homologadas“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Pablo López Fiorito: “La importancia del club de barrio es la contención social que aporta”

Publicado

, el

La Universidad Nacional de Avellaneda, en conjunto con el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines, presentó el viernes 11 de octubre un estudio representantivo del estado de situación que viven nuestros clubes de barrio en la Argentina. Para el trabajo, se relevaron más de 800 clubes. En total, se estima que en nuestro país hay más de 20.000 clubes de barrio.

Si bien los clubes afiliados al Consejo Federal del Fútbol Argentino son poco más que 3.000, la estimación más exacta habla de alrededor de 20.000 clubes de barrio en todo el territorio nacional. Los clubes de estas características tienen un valor social inconmensurable ya que trabajan con la contención de los vecinos y, en muchos casos, cumplen roles que el Estado, por diversas razones, ha dejado de cumplir, como lo son la alimentación y también la educación de los niños. Así lo contó Pablo López Fiorito en Interior Futbolero.

Nuestra idea fue, junto con el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines y el Centro de Deportes de la Universidad Nacional de Avellaneda, realizar un relevamiento de cerca de ocho mil clubes, de los cuales nos contestaron un poco más de 800. Este relevamiento sirve para darnos un mapa de situación del estado de los clubes de barrio hoy en nuestro país“, dijo López Fiorito.

En la Argentina los clubes de barrio concentran partes de las necesidades de la sociedad civil, y entonces se reparten como se reparte la población. Hay muchos clubes de barrio en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe. En fin, en los principales conglomerados urbanos. Ellos contribuyen con la demanda tanto deportiva como social de la población. Y la importancia del club es la contención social que genera, más allá de su ubicación. En este relevamiento nosotros trabajamos con 8.000 y obtuvimos datos de 800 como para tener representatividad del estado de los clubes de barrio“, añadió.

Los datos oficiales en cuanto al relevamiento de los clubes de barrio serán publicados por el organismo en los próximos días.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Guillermo Panaro: “Imagino jugadores de Ciudad en la Selección, y seguramente Tinelli también”

Publicado

, el

Guillermo Panaro, el hombre que estuvo al frente del proyecto Barracas Bolivar y que actualmente encabeza esu proyecto personal, Club de Balompié, es el hombre elegido por Marcelo Tinelli para coordinar el nuevo sueño del conductor televisivo: que su clb, Ciudad Bolivar, tenga fútbol.

Marcelo Tinelli se suma al fútbol del interior. El afamado conductor televisivo, que además es vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y hace pocos años aspiró a presidir la AFA, ahora ha encomendado a personas de su confianza instalar en el club de sus ciudad de origen, el Club Ciudad de Bolivar, fútbol como deporte de práctica. La persona a la cabeza de ese proyecto será Guillermo Panaro, quien conversó con Interior Futbolero.

Es una realidad que el Club Ciudad, muy popular en el voley con Javier Weber a la cabeza, y que es el club de Marcelo Tinelli, tiene la intención de agregar el fútbol como disciplina“, admitió Panaro al aire.

Marcelo es un apasionado del fútbol. Hace tres años quizo armar el fútbol en el Club, y la idea que ha transmitido es que quiere hacer al equipo participar en el Federal y en la Liga de Bolivar, y a futuro armar una cantera de juveniles, con escuela. Marcelo es un agradecido a su ciudad. Tuvimos una reunión y vi a una persona muy humilde, activa y sencilla. Para mí es muy importante que él reconozca en mí la esencia formativa como para liderar este proyecto“, continuó relatando.

En cuanto a los objetivos del Club Ciudad, Panaro explicó que, por ahora, la única petición de Marcelo Tinelli es preparar el club para competir en fútbol, al menos en la liga local. “Nosotros estamos trabajando como si este proyecto vaya a salir. El 15 de noviembre Marcelo anunciará cómo va a continuar esto. Hace tres años fundé el club Balompié, que tiene primera, y hemos puesto a disposición a nuestros jugadores y la estructura porque entendemos que cualquier proyecto superior va a maximizar a los jugadores que tenemos. Ciudad es un club que no tiene una sola pelota de fútbol, entonces el armado va a llevar tiempo. Tinelli me dijo que no quiere influir sobre el trabajo de los otros clubes de Bolivar, entonces no vamos a usar los jugadores de otro club. Aún estamos con los trámites para anotar a Ciudad en la liga de Bolivar. Queremos tener para febrero un equipo que pueda competir en el Regional Amateur. No estamos seguros de cómo es el proceso de clasificación, pero sabemos que habrán algunas plazas por invitación. La única realidad es el armado del club. Lo que yo hoy sé es que la intensión de Marcelo es ponerle fútbol a su club“.

Sin embargo, Panaro se animó a soñar: “Todos ponemos el mayor optimismo en lo que imaginamos. Yo imagino a los jugadores de la Primera jugando en la Selección Argentina, y seguramente Marcelo también tenga esa visión. Tinelli incursionó hace unos años en el básquet y hoy está jugando con equipos de NBA, entonces no necesita ni de Guillermo Panaro ni de nadie para hacer lo que él quiere hacer. Yo ya estuve al frente del proyecto Barracas Bolivar y para mí fue una experiencia inolvidable. Estamos muy contentos de que este proyecto se pueda llevar a cabo“.

Además, añadió: “No tengo la intención de ser el entrenador del Club Ciudad en la Superliga, sino encarando un proyecto que le sirva al fútbol y a la zona“.

Por último, se refirió a su actual club, Balompié de Bolivar, y explicó que la institución no dejará de existir. “Hoy Balompié tiene la mismas complicaciones que cualquier club del interior. Y va a seguir funcionando, pero nos sumamos a este proyecto, no para ganar plata sino para que los jugadores mejoren. Mis únicos jefes son los padres de mis jugadores, a quienes les agradezco mucho“.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Incidentes con heridos en la Liga Nuevejuliense

Publicado

, el

Mientras el Club Agustín Alvarez se preparaba para festejar su campeonato, en su sede, una riña entre hinchas de Defensores de la Boca, que hacía de local y Atlético 9 de julio, cuando este ganaba 4 a 2, dejó como saldo a un hombre herido de apellido González. Reanudado el juego, tras varios minutos parado el cotejo, el local se llevó la victoria de 5 a 4 y no descendió, relegando a la segunda división a 12 de Octubre. 

En declaraciones extraoficiales, jugadores de “Los Tercos” aseguraron que debieron dejarse hacer los tres goles para poder salir de la cancha, ya que desde la tribuna los hinchas de Defensores de la Boca les decían que habían cerrado con llaves los vestuarios, por lo que no tendrían donde guarecerse.

Algunos medios, como Info Press, hablan de la posibilidad de que se hayan registrado puñaladas y un muerto entre los incidentes, pero no da cuenta de ello el informe oficial emitido por la policía nuevejuliense, que citamos a continuación:

En la fecha y siendo las 16:45, en circunstancias que se desarrollaba encuentro futbolístico entre los equipos futbolísticos del CLUB DEFENSORES DE LA BOCA y el CLUB ATLETICO 9 DE JULIO, partido desarrollado en el estadio de Club Atlético Agustín Álvarez, se produce una riña entre dos masculinos, pertenecientes a las hinchadas de los equipos del encuentro, producto de esa confrontación es resulta herido un masculino, el cual es trasladado al nosocomio local por personal de Clysa, donde una vez examinado por el medico de turno, el mismo dictaminó que el masculino presenta Lesiones de Carácter LEVES.
Consecuentemente se iniciaron actuaciones por la LEY nro. 11.929 (ley del deporte) y actuaciones caratuladas “LESIONES LEVES”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 05 a cargo del Dr. Baraldo Victorica, y del Juzgado de Garantías nro. 03 a cargo del Dr. Moran Pablo ambos del Departamento judicial de Mercedes”.

Desde el sitio oficial de Twitter, el Club Atlético 9 de Julio publicó: “En partido anormal, cuando @ca9dejulio ganaba 4 a 2, faltando 10′ la “barra” de Defensores agredió a nuestra gente y la policía no hizo nada. Sin público el árbitro siguió el partido y Defensores hizo 3 goles y ganó 5 a 4….. salvándose del descenso. Y la Liga ? LAMENTABLE !”. No se descarta que el Club Millonario eleve una queja formal a las autoridades de la Liga Nuevejuliense y Tribunal de Penas.

Fuente: Cadena Nueve

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Se viene Pasión de Multitudes, uno de los eventos de fútbol juvenil más grandes del país

Publicado

, el

La empresa Babel Viajes se puso al frente de la titánica tarea de organizar un evento de fútbol infantil en la Ciudad de Carlos Paz. El torneo, que ya tiene casi 2400 chicos inscriptos de 175 equipos diferentes, se realizará el 6,7 y 8 de diciembre para las categorías 2006 a 2014; y 13, 14 y 15 categorías 2002 a 2005. “Apuntamos a todos los niveles sociales, sin discriminar a nadie ni a nada”, dijo Emiliano Sombra, uno de sus organizadores, en Interior Futbolero.

Carlos Paz se prepara para uno de los eventos de fútbol infantil más grandes e importantes del país. Será en diciembre, y para el campeonato, Pasión de Multitudes, ya hay más de 2400 chicos inscriptos. Uno de sus organizadores, Emiliano Sombra, dialogó con Interior Futbolero.

Este torneo nació hace seis o siete meses a partir de otro torneo que ya veníamos haciendo, el Cucú Champions. Surgió un nuevo proyecto por medio de Babel Viajes y de su rama Babel Sports, que se dedica a todo lo que es eventos deportivos, ya sea fútbol, básquet o tenis. Y en este caso se encaró un proyecto bastante grande, que a la vez se hizo más grande a medida que iba pasando el tiempo“, explicó Sombra sobre el surgimiento del campeonato.

Este proyecto tiene formato de torneo, pero apuntamos a todo tipo de clubes y escuelas de fútbol. Hay torneos que son tan competitivos que por ahí las escuelas de fútbol no quieren presentarse porque el nivel es muy alto. En nuestro caso tendremos la presencia de Lanús, Central, Boca, U. de Chile, Sporting Cristal de Perú, clubes de renombre internacional, y por ahí te da un poco de miedo entrar si sos una escuelita de fútbol de un pueblo chico porque vienen y les meten 17 goles. Entonces se apuntó más a que, si bien el formato es de torneo, sea un evento de integración, inclusivo. Por ejemplo, de Río Cuarto viene un equipo de un merendero. Queremos apuntar a todos los niveles sociales sin discriminar a nadie ni a nada“, afirmó a continuación, poniendo especial énfasis en la búsqueda de que sea un evento disfrutable para chicos de todo tipo de origen y talento.

El torneo Pasión de Multitudes comienza el 6,7 y 8 de diciembre para las categorías 2006 a 2014, y sigue adelante el fin de semana del 13, 14 y 15 de diciembre para las categorías mayores, de 2002 a 2005. “Inicialmente -explicó Sombra- habíamos apuntado a unos 120 equipos entre todas las categorías, pero esto creció mucho y a falta de dos meses para el torneo tenemos 175 equipos anotados. Estamos hablando de unos 2400 chicos inscriptos“.

Una de las grandes ventajas que tiene el campeonato es, justamente, la localidad donde se realizará, la cual es uno de los principales centros turísticos de Córdoba y de todo el Centro y Norte argentino.

Al torneo vienen muchos padres junto a sus hijos, y ellos van a estar en Carlos Paz con muchas actividades para hacer. Aquí hay miles de hoteles y miles de opciones de esparcimiento, e inclusive nosotros hemos optado por hacer algo diferente y poner dentro del mismo predio del torneo una carpa con superhéroes para que los chicos jueguen. También vamos a tener un show de free-style de fútbol. En el acto de apertura van a hablar diferentes ex deportistas, como el ex boxeador campeón mundial “Falucho” Laciar o el ex futbolista Javier Rearte, que es uno de los organizadores, bajando un mensaje sobre el esfuerzo y la dedicación. Queremos impactar a los chicos y que después pasen al torneo, que se va a jugar en el Rugby Club de Carlos Paz, un club que queda frente a la costanera del lago, con una muy hermosa vista porque atrás tenes las sierras. Es increíble“, describió Sombra, quien agradeció la colaboración en todo momento de la Municipalidad de Carlos Paz para la realización y coordinación del evento.

Comenzamos con la idea de hacer algo grande pero nos hemos dado cuenta de que hoy estamos generando un torneo enorme y aún tenemos tiempo para hacerlo crecer más. Queremos que el primer torneo sea espectacular, continuó relatando el organizador, quien confesó que, además, La final se juega el domingo y va televizada por canal 12 de Córdoba, y eso a los chicos los motiva mucho. Apuntamos a que el año que viene sientan que tienen que volver para acá porque la han pasado bien, y que la inversión que uno haga para venir sea acorde a lo que uno pueda gastar. Tratamos de que no sea algo caro el torneo porque sabemos que la economía no sea la mejor“.

En el mismo sentido, el organizador explicó que desde Babel Viajes está tratando de reducir al máximo los costos del torneo para que más chicos puedan participar. “Por ejemplo, tenemos dos equipos que son completamente invitados por el torneo, con viaje y estadía, porque sabemos que son chicos que quizás nunca en su vida puedan volver a viajar a Carlos Paz. Ojalá pudiésemos hacerlo con todos, pero elegimos solo dos equipos que entendimos que realmente no pueden. Son clubes donde los profes hacen lo imposible por ir a darles clases a los chicos y entendemos que este es un reconocimiento“.

El torneo Pasión de Multitudes no se queda simplemente en la parte competitiva del fútbol. Más bien, su eje pasa por la recreación.

Apuntamos mucho al desarrollo de los chicos. Queremos que entiendan la importancia de hacer deporte a esta edad, y que disfruten. Y también apuntamos mucho a los padres. Habrán charlas para padres sobre cómo acompañar correctamente a sus hijos deportistas. No vamos a permitirle a ninguno estar al costado de la cancha. Los organizadores hemos jugado al fútbol y sabemos las presiones que se viven dentro de la cancha, y por eso entendemos la importancia de traer deportistas de trayectoria que les expliquen a los padres cómo colaborar en el desarrollo de sus hijos“, concluyó Emiliano Sombra.

Para conocer más sobre el torneo, pueden visitarse las páginas de Facebook e Instagram, buscándolas como Babel Viajes Sports. También puede visitarse la página web www.pasiondemultitudes.com.ar, donde figuran los teléfonos de contacto de los organizadores.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA