Redes Sociales

Federal A

Impredecible y apasionante final en la zona 1

Publicado

el

Con sólo una fecha por disputarse, la zona 1 del Federal A todavía no tiene equipos clasificados y está más caliente que nunca. El que más cerca está es Independiente de Neuquén, que para clasificar sólo precisará un punto en su compromiso de local ante un Cipolletti que si consigue la victoria no dependerá de nadie; al resto, sólo le queda ganar y esperar lo que suceda en las otras canchas.

twitter Por Matías Calviño (Interior Futbolero).

Si bien aún resuena el eco del agónico gol de Mariano Torresi con el que Cipolletti venció sobre la hora a Ferro de General Pico, ninguno de los primeros siete equipos de la zona sureña del Federal A puede darse el gusto de relajarse, ya que les espera una importantísima semana que culminará con el listado de los tres equipos (o cuatro, si es que el que finalice cuarto logra el milagro de ser uno de los mejores en esa posición) que pasen a jugar el Tetradecagonal final por el primer ascenso al Nacional B.

Salta a simple vista que se ha tratado del grupo más parejo de toda la categoría, donde las diferentes rachas ganadoras o perdedoras y los rendimientos irregulares han sido una constante durante todo el trámite del certamen. A un partido del final, entres los primeros siete sólo existe una diferencia de cuatro puntos, lo que hace que cualquier escenario sea posible el próximo domingo. Además existieron derroteros de todo tipo: Roca, por ejemplo, era puntero e invicto luego de los partidos de ida pero en las revanchas perdió en cinco ocasiones, todo lo contrario a Alvarado que parecía eliminado tras los primeros nueve juegos.

El cierre de la zona se jugará segundo a segundo porque los cinco partidos involucrarán a equipos con posibilidades. Tampoco faltarán las calculadora y los fixtures estarán a la orden del día, ya que en caso de igualdad de puntos definirán en primera instancia los partidos disputados entre los equipos que puedan finalizar empatados en la tabla. Se debe aclarar que de utilizarse este criterio, la cantidad de goles como visitante será tomada en cuenta al igual que sucede en torneos internacionales como la Copa Libertadores o la Liga de Campeones de Europa.

La decimoctava fecha, la que definirá la suerte de estos clubes en el torneo, tendrá a Independiente como local en La Chacra ante su escolta Cipolletti en un duelo regional especial, al Deportivo Madryn como anfitrión de la CAI, a Ferro y Alvarado con una verdadera final en General Pico, a Roca en otro pequeño clásico ante Alianza y al sorprendente Tiro Federal en su casa contra Belgrano. Todo puede pasar e incluso los neuquinos, líderes de la zona, podrían ir al repechaje de darse una determinada combinación de resultados.

Las posibilidades de cada uno

Independiente NeuquénIndependiente de Neuquén, 29 puntos: sin dudas es el que más cerca está, la victoria en el clásico provincial ante Alianza de Cutral Có dejó al Rojo con un pie en el Tetradecagonal. Clasifica con una victoria, por supuesto, o un empate; si pierde, entrará siempre y cuando Roca, Tiro Federal y Alvarado (que tienen 26) no se impongan en sus compromisos, ya que todos lo superarían en un eventual desempate olímpico. Si dos de estos equipos no ganan, los neuquinos habrán superado la primera fase pase lo que pase.

Próximo rival: Cipolletti (L).

CipollettiCipolletti, 27 puntos: la agónica victoria ante Ferro de Pico aclaró un panorama que asomaba muy oscuro para los rionegrinos. De todas maneras, lejos de relajarse, Cipo deberá ir a ganar a Neuquén porque sólo le lleva un punto a los terceros. Si gana ingresará al Tetradecagonal, por lo que depende de sí mismo; si empata, sólo podría igualar en puntos con Ferro, a quien superó en ambos encuentros. Si pierde, de los cuatro que lo siguen a una unidad el Albinegro no corre en desventaja con ninguno: supera a Madryn y Tiro Federal y vuelve a quedar igualado con Alvarado y Roca. Con estos dos, al haber empatado ambos partidos en un tanto, comienza a jugar la diferencia entre los goles hechos y recibidos: con su clásico rival otra vez empardan en la diferencia aunque el Naranja tiene dos goles más en el campeonato, con los marplatenses lleva la ventaja de una anotación en la diferencia y de cuatro en los convertidos.

Próximo rival: Independiente de Neuquén (V).

Tiro Federal BBTiro Federal de Bahía Blanca, 26 puntos: el club del sur bonaerense, revelación de la zona, recuperó campo en la tabla luego de la resonante victoria en Comodoro ante la CAI. Los Turcos derán ir por la victoria ante Belgrano en su estadio el próximo domingo y esperar que o Roca o Alvarado, con quienes perdería en un potencial desempate, no hagan lo propio en sus partidos. Diferente situación resultaría con Independiente y Madryn, porque los supera en los enfrentamientos ante ellos. Con Cipolletti también corre en desventaja, pero empatar sería prácticamente insuficiente para aspirar a la siguiente fase; una derrota lo dejará indefectiblemente en repechaje. Tiene una diferencia de +5 y 25 goles convertidos.

Próximo rival: Belgrano de Santa Rosa (L).

RocaDeportivo Roca, 26 puntos: tras la dura derrota en tierras pampeanas, al Naranja le queda el consuelo de depender de sí mismo: si gana la próxima fecha se clasifica. Se impondría a Tiro Federal e Independiente y sería superado por Madryn y Alvarado en el caso de igualar en la sumatoria de unidades. Sin embargo, en un hipotético triple empate con estos últimos (o cuádruple si se sumara el Rojo neuquino), saldría favorecido por los goles convertidos. Quedaría por encima de Cipolletti gracias a la diferencia de gol, aunque el empate no le alcanzaría. Los roquenses están obligados a ganar, sobre todo por el rival que recibirán la próxima fecha: el colista Alianza. Tiene 27 goles a favor y una diferencia de +7. Es llamativo su rendimiento en el campeonato, ya que sumó 19 puntos en los primeros nueve partidos y siete en los segundos ocho.

Próximo rival: Alianza de Cutral Có (L).

Dep. MadrynDeportivo Madryn, 26 puntos: con el pasar de las horas, el gol de Daniel Carou sobre el epilogo de la noche marplatense fue tomando mayor importancia. Con la igualdad ante Alvarado, el Aurinegro llegó al sobrevendido tercer puesto y apostará todo a ganarle a la CAI en el Coliseo del Golfo. Los madrynenses se impondrían a Alvarado y Roca en una posible parda pero no a Independiente, Tiro Federal y Cipolletti. Por lo tanto, para entrar en el Tetradecagonal deberá obtener los tres puntos y esperar por una victoria del Rojo neuquino y una derrota de los bahienses. Con -1, es el que peor diferencia de goles tiene entre todos los de arriba y junto a Alvarado el que menos convirtió, con 21 tantos.

Próximo rival: CAI de Comodoro Rivadavia (L).

AlvaradoAlvarado de Mar del Plata, 26 puntos: todavía dura la bronca en el plantel del Torito por los dos puntos que se escaparon ante el Deportivo Madryn cuando el partido parecía cerrado. Con una gran levantada en la segunda parte de la fase regular, en la que obtuvo 18 de sus 26 unidades, los marplatenses se metieron en la discusión cuando muchos lo habían llegado a dar por muerto. Ejercería supremacía sobre Independiente, Tiro Federal y Roca en los desempates pero sería doblegado por Cipolletti y Madryn. Tiene +6 de diferencia y 21 goles convertidos.

Próximo rival: Ferro de General Pico (V).


Ferro PicoFerro de General Pico, 25 puntos:
los pampeanos estaban a punto de conseguir un punto de oro en su visita a Cipolletti, pero sobre la hora terminaron con una derrota que comprometió seriamente sus chances de clasificar al Tetradecagonal. Tiene que ganar si o si, porque si empata o pierde quedará automáticamente ubicado en la fase de repechaje. Sin embargo, la victoria tampoco le garantiza la clasificación ya que su suerte dependerá en gran medida de lo que suceda en los otros partidos. Solo podría igualar en puntos con Cipolletti, con quien perdió ambos juegos.

Próximo rival: Alvarado de Mar del Plata (L).

BONUS TRACK

twitter Gran trabajo de Cristian Schaufler

Enlace permanente de imagen incrustada

Comentarios

Espacio Publicitario
2 Comments

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Arribos y Bajas en Douglas

Publicado

el

En las últimas horas se dieron a conocer importantes bajas en el conjunto de Pergamino que además sumó un refuerzo.

Primero, Pablo Mazza se va después de 4 años donde completó un total de 146 partidos en 2 ciclos. Ya estampó la firma y es nuevo jugador de Sportivo Italiano.

Por su parte, Agustín Pezzi, lateral derecho, emigra a Santiago del Estero para jugar la Primera Nacional con Güemes. Le extendieron el contrato y se fue a préstamo al Gaucho.

Cabe destacar, que a las bajas se le suman las altas de: Genaro Bonello, volante central oriundo de Colón BA, y Alexis Bulgarelli proveniente de Sarmiento de Resistencia.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se pone en marcha: Chalabe y Robledo se suman a Camioneros

Publicado

el

Camioneros dio comienzo a la pretemporada este lunes en San Clemente del Tuyú. El equipo de Smaldone se prepara para el inicio del torneo Federal A. El primer día con trabajos físicos en la playa y trabajos con pelota. El cual finalizó con un reducido y partidos en cuatro equipos, en las instalaciones del Porvenir.

Camioneros dio comienzo a la pretemporada este lunes en San Clemente del Tuyú. El equipo de Smaldone se prepara para el inicio del torneo Federal A. El primer día con trabajos físicos en la playa y trabajos con pelota. El cual finalizó con un reducido y partidos en cuatro equipos, en las instalaciones del Porvenir.

En la mañana de hoy, ya segundo día de pretemporada, el verde arrancó el entrenamiento en el gimnasio para en los siguientes turnos trabajar en cancha. Serán días importantes para el equipo, que mantiene el anhelo del ansiado ascenso.

SIGUEN LAS INCORPORACIONES

Mientras siguen los entrenamientos de pretemporada, siguen las incorporaciones. El equipo le dio la bienvenida a Gabriel Robledo, el mediocampista que se convirtió en nuevo refuerzo y se sumó a la pretemporada del verde. El mismo tiene pasado en San Telmo.

Así mismo se sumó a los entrenamientos -junto al resto del equipo- Raúl Chalabe, ex jugador del Club Atlético Güemes, nuevo refuerzo para el club.

Si bien Camioneros no tuvo lindos resultados en los amistosos previos a viajar para realizar la pretemporada en la costa, trabaja arduamente y en equipo para obtener los resultados necesarios en este torneo que se avecina. Tanto la institución como el plantel y -principalmente- Smaldone, priorizan el buen rendimiento y entrenamiento para poder lograr el ascenso.

Fuente: Bárbara Agüero (Alianza TodosunoTV – LA TERCERA)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero tiene nuevo arquero

Publicado

el

Hablamos de Joaquín De Los Reyes, arquero de 22 años proveniente de Victoria de Curuzú Cuatiá. Se sumó a Crucero como refuerzo para poder afrontar la próxima temporada.

El torneo dará inicio el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes ascendidos desde el Regional Amateur y no se interrumpirá durante la disputa de la Copa América, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, y de la que Argentina es organizadora junto a Colombia.

El ex equipo del ahora arquero de Crucero del Norte, realizo una participación histórica en el Regional Amateur, quedaron a un partido de disputar la final por el ascenso al Federal A. En esa semifinal De Los Reyes fue el principal protagonista del equipo correntino tuvo intervenciones importantes para forzar llegar a los penales y en esa tanda atajó tres. La muy buena actuación del joven no alcanzó para que Victoria se quede con el triunfo.

La nueva incorporación de Crucero del Norte, deberá pelear el puesto bajo los tres palos mano a mano con Guillermo Bachke. Joaquín sabe que llegó a una categoría muy importante, la cual ya la disputó con Boca Unidos de Corrientes (club el cual es dueño de su pase).

Además, el arquero habló acerca de su adaptación a la nueva institución, como lo recibieron sus nuevos compañeros y dijo: Me hablan mucho, preguntan cosas y me recibieron realmente bien. Es un gran desafío en lo personal, quiero ponerme bien y estar a la altura ya que tengo gran expectativa”.

 

Fuente: Misiones Online

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las fallas en contra de Independiente serán presentadas en AFA

Publicado

el

A Independiente de Neuquén lo perjudicaron en la final del Regional Amateur ante Bolivar.

Todo Independiente se sintió víctima de un despojo “anunciado” en la final del Regional Amateur ante Bolívar, el equipo del poderoso Tinelli, y no se calla. La bronca con las decisiones de la terna arbitral liderada por Pablo Núñez continúa y las quejas quedarán asentadas en la AFA, más precisamente en el Consejo Federal, teniendo en cuenta que el certamen se disputa bajo su órbita.

Considerando los tristes precedentes, seguramente no alcance para modificar el resultado ni lograr el ascenso en los escritorios, pero sí al menos para exteriorizar el malestar y dejar en claro que la entidad neuquina se siente decepcionada por todo lo acontecido y de ningún modo pretende actuar de cómplice en las irregulares definiciones de competencias.

La idea, señalan desde la entidad, es “demostrar que no nos dejaban pasar la mitad de la cancha, que todas las divididas eran para ellos. Así te van metiendo atrás, con fallos menores, de manera imperceptible, sacando tarjetas para un solo lado, cortando nuestros avances, comprando cada vez que un jugador de Bolívar simulaba o se tiraba…”.

Pues bien, para ello el Rojo presentará en la casa madre del fútbol argentino un par de videos con el resumen de las jugadas más polémicas, a los que LM Neuquén tuvo acceso de manera exclusiva.

“También queremos que se sepa que en la jugada previa al primer gol de ellos no hubo córner. Se aprecia clarito en las imágenes que el propio Troncoso se da vuelta como para retroceder y volver a marcar por el inminente saque de arco. Solo el línea vio córner. Que justo…”, adelantó, con impotencia e ironía, una fuente de la institución capitalina.

Por supuesto que otros de los ejes de la protesta serán el presunto penal no otorgado al Rojo tras un remate de Alan Vivanco y fundamentalmente la inmediata expulsión al correcto Mauricio Villa, que sufrió la primera roja de su carrera.

“No le dije nada para que me saque la segunda amarilla, esto es una locura. Siento tristeza e indignación”, comentó el histórico delantero a este diario.

“Esto te saca las ganas de seguir. Como el árbitro vio que dominaba Independiente en el segundo tiempo con el partido 0 a 0, tomó decisiones apresuradas para favorecer al caballo del comisario”, nos dijo un también indignado, Gastón Sobisch, presidente del club.

El Rojo siente que como anticiparon en la previa Ricardo Caruso Lombardi y hasta el propio Brujo Atahualpa, lo AFA-naron. Y por ello lleva su reclamo a la entidad rectora. Grondona decía “todo pasa…” pero Independiente no quiere dejarla pasar. Aunque de poco sirva en un fútbol tan turbio.

Fuente: LM Neuquén

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un santafesino para el Víbora sanjuanino

Publicado

el

Volante central, hizo inferiores en Unión de Santa Fe y pasó por Libertad de Sunchales. Luego partió a Uruguay y jugó en Rentistas,Central Español y Rampla Juniors (Gentileza: Tomás Lerman)

Tomás Lerman es el cuarto refuerzo de Desamparados para el incipiente Federal A que arranca a fines de marzo. El mediocampista de 26 años se suma al Serpentario proveniente de Rampla Juniors, tras las incorporaciones de Julio César Cáceres (Chaco For Ever), Ricardo Tapia (Sarmiento de Resistencia) y Bruno Rodríguez (San Martín de San Juan)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El adiós a un histórico: Leonardo Baroni cuelga los botines

Publicado

el

Imagen: Archivo El Litoral

El reconocido lateral izquierdo “aurirrojo” de 37 años de edad confirmó que se retirará de la práctica del fútbol profesional. Está en el club correntino desde el año 2009 y es el jugador que más partidos oficiales disputó con esa camiseta a lo largo de toda su historia.

Leonardo Baroni, histórico lateral izquierdo y capitán de Boca Unidos, confirmó su retiro inminente de la práctica del fútbol profesional. Las redes sociales ya se inundaron se saludos hacia su persona, reconociéndolo como jugador y deseándole lo mejor en la nueva etapa de su vida. Baroni llegó al club en el año 2009, convirtiéndose en capitán del equipo de Primera y en el jugador que más partidos oficiales disputó con la camiseta del conjunto correntino.

Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, explicó sus sensaciones respecto de la decisión de Baroni en comunicación con Radio Sudamericana. “Es algo que surgió en los últimos días y lo estuvo analizando mucho. Son decisiones difíciles, que cuestan y que generan bastante tristeza en la gente que lo rodea. Pero hay que seguir y confiamos en que sea lo correcto, así que ojalá que le vaya bien en esta nueva etapa. Causa una sensación de tristeza pero espero que algún día podamos unir fuerzas y trabajar con él para que pueda aportar cosas al club”, destacó Insaurralde en referencia a lo que decidió el jugador.

Por otro lado, también destacó lo que representa Baroni para el club en líneas generales. “Se retira una gran persona, un capitán que impuso su personalidad y que nos dio muchas alegrías. Es alguien que ya forma parte de la historia del club y de los mejores laterales izquierdos que pasaron por el club Boca Unidos”, detalló el dirigente correntino.

FUENTE: Después del Juego Corrientes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Leonel Ríos es el flamante refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Globo Lasherino dio el golpe este mercado de pases en el Federal A y contrató al “Toti”, proveniente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El mediocampista de 38 años, es todo un trotamundos de nuestro fútbol ya que en el país vistió las camisetas de Independiente (donde fue campeón en 2002), Arsenal de Sarandí , Rosario Central, Vélez Olimpo, Godoy Cruz, Brown de Adrogué, Boca Unidos, El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Ciudad de Bolívar.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Aracena es el nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Piti se quedará en Mendoza. Pasará de Independiente Rivadavia al Globo. El arquero se convertirá en la quinta incorporación para la nueva temporada del Federal A.

Huracán Las Heras viene de hacer historia en la Copa Argentina, donde eliminó a Arsenal de Sarandí y pasó a los 16avos de final donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, pero también tiene la cabeza puesta en la nueva temporada del Federal A y por eso ya comenzó con el armado del plantel.

Una de las noticias más fuertes del día la dio Rafael Giardini en el programa Dos de Punta al confirmar que llegaron a un acuerdo con Cristian Aracena y que este martes estarán firmando los papeles correspondientes.

Aracena llega a Las Heras luego que el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia le comunicara que no lo iban a tener en cuenta y rápido de reflejos la dirigencia del Globo acordó con el “Piti”.

Pero la llegada de Aracena no es el único golpe en este mercado, ya que Huracán anunció hace unos días el arribo del experimentado Leonel Ríos, quien a sus 39 años llega para darle un salto de calidad al equipo.

Además ya firmaron Juan Pablo Varona, Jonathan Mazzola y Luis Daher, quienes ya están trabajando a las órdenes de Darío Alaniz, quien también confirmó su continuidad.

Por otra parte, la dirigencia sigue a la espera de la respuesta de Fernando Cámara, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero el club lo ofreció el puesto de mánager deportivo, pero el volante todavía no contestó.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Otro refuerzo para Sportivo Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: Pasta de campeón

El volante Claudio Acosta se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por Salvador Mónaco, quien cuenta hasta el momento con 13 incorporaciones.

El mercado de pases del Torneo Federal A está muy activo. Sportivo Peñarol sumó a sus filas a Claudio Acosta, volante con pasado reciente en la CAI de Comodoro Rivadavia. Previamente habían llegado: Emanuel Yori, Lucas Ezequiel Fernández, Ricardo Pacheco, Oscar Chiquichano, Diego Pave, Néstor Campos, Yassir Elías, Julio Monetero, Agustin Bellone, Federico Illanes Machuca, Luis Argumosa y Julio López.

Comentarios

Mostrar Todo
P