Federal A

Empate agónico de Alvarado frente a Independiente

Published

on

INDEPENDIENTE (Neuquén) 1 – 1 ALVARADO (Mar del Plata)

En el inicio del Federal A, el conjunto de Luis Nicoletti no hizo un buen primer tiempo y perdía 1 a 0 ante Independiente de Neuquén, que se había adelantado con un gol de Nahuel González. Sin embargo, en la segunda etapa, Alvarado se llevó a su rival por delante y llegó al empate gracias a la anotación de Francisco Molina que estableció el 1 a 1 definitivo a tres minutos del final.

Un punto muy valioso rescató Alvarado en el final del partido ante Independiente de Neuquén, en lo que fue su debut en la temporada 2015 del Torneo Federal A. El equipo de Luis Nicoletti no tuvo un buen primer tiempo y, por eso, se fue en desventaja al descanso por el golazo de tiro libre de Nahuel González. Sin embargo, cambió completamente la cara en la segunda mitad, se llevó por delante al local, buscó por todos lados, generó muchas situaciones y a tres minutos del cierre, Francisco Molina anotó el merecido 1 a 1 para volver a Mar del Plata con la satisfacción de un debut auspicioso. Con cosas para mejorar, pero mostrando que la idea de ser protagonista en todas las canchas, también lo puede realizar en los encuentros oficiales.

Le costó mucho a Alvarado en la primera parte repetir lo mostrado en los amistosos de pretemporada. Porque Independiente no lo dejó tomar el protagonismo del partido, le sacó la pelota y, sin ella, el equipo de Nicoletti no se siente cómodo, porque tiene muchos hombres para jugar y pocos para recuperarla. Entonces, el local complicó en el arranque y, antes de los 10’, ya había avisado tres veces por intermedio de Mauricio Villa: en la primera respondió bien Joaquín Pucheta y en las otras dos el delantero no tuvo puntería.

Lo mejor del Torito se veía cuando podía cortar en la mitad de la cancha y salir rápido por las bandas con Carrizo y Molina, para llevarles la pelota a Castillo y Sendra. El ex Kimberley fue el hombre más importante en ataque en esa primera mitad, obligando a una contención en dos tiempos de Guillermo Ferreyra y estrellando un remate en el palo. De esa última jugada, salió un contra ataque que terminó en falta de Alfonso sobre Villa y la ejecución perfecta de Nahuel González para superar la estirada de Pucheta y poner el 1 a 0 para el local.

Con la ventaja, Independiente bajó un poco la intensidad, pero igual era más peligroso cuando pisaba el acelerador. Si superaba la línea de Alfonso-Luengo, la zaga quedaba muy desprotegida y ahí ponían en riesgo el arco visitante. Lucero tuvo el segundo pero por suerte para los marplatenses la pelota se estrelló en el travesaño, y Castillo pudo llevar a los equipos igualados al descanso, pero su remate se perdió muy alto desde el punto penal.

La actitud cambió por completo en el complemento y Alvarado salió mucho más decidido, recuperaba la pelota y no dejó jugar a Independiente. Un remate de Luengo desde afuera y una acción individual de Sendra, lo dejaron cerca del empate. Pero la mejor noticia llegó a los 4’, cuando Diego Trotta estiró demás el brazo y Sergio Testa entendió que le tiró un codazo a Castillo y lo mandó a las duchas.

Si once contra once se lo había llevado por delante en esos minutos iniciales, mucho más con la superioridad numérica. El partido se jugaba en el campo local y Molina empezó a lastimar continuamente por la izquierda. Un centro de él que alcanzó a cachetear Ferreyra, le quedó a Sendra que empujó al gol y cuando ya se aprestaba a festejar, apareció el cruce providencial de Artaza para despejar sobre la línea y ahogar el grito.

Sin tanta profundidad pero con dominio absoluto, Alvarado iba e iba. Como Independiente no atacaba, Nicoletti mandó a Rodríguez Rendón por Carrizo, adelantó a Tello y se quedó con tres en el fondo, copó la mitad de la cancha y buscó ganarlo por las bandas. Viendo esto, y ante la ausencia de un referente de área, metió a Leonardo Roda para ver si podía empatarlo por arriba.

El “torito” pagó la falta de precisión en los metros finales y, por eso, no lograba llegar a la igualdad.Ricardo Sendra recibió de Rodríguez Rendón y cuando iba a encarar a Ferreyra la adelantó mucho y permitió la salida del arquero. Castillo sacó un remate fuerte y chocó otra vez con las manos del “uno”, el verdugo de Alvarado en Neuquén.

De tanto buscar, el equipo de Nicoletti recogió su premio. A los 42’, la pelota le quedó a Francisco Molina, figura en el complemento, y el miramarense pudo terminar con la imbatibilidad de Ferreyrapara marcar la igualdad y desatar el desahogo final, por un punto que se merecía por todo lo hecho en la segunda parte, cuando inclinó la cancha y pudo plasmar lo que el técnico pregona desde la palabra. Ser protagonista en todas las canchas. Por momentos se pudo, por momentos no, pero siempre lo intentó.

Advertisement

Fuente: 0223.com.

Foto: La Mañana de Neuquén.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P