Independiente en otro partido con historia

Hoy desde las 21 horas, en la canchas del Club Atlético Quilmes jugará con San Lorenzo de Almagro por los 32avos de final del torneo más Federal de Argentina.

Cuando comenzamos la nota y en la volanta colocamos Copa Argentina, nos sacudimos, parece un sueño que un equipo de la Liga de Chivilcoy, este jugando esta competencia y frente a uno de los cinco grandes del Fútbol Argentino. Si bien antes fueron Argentinos Juniors y Estudiantes, grandes clubes también, pero no están en la categoría de uno de los cinco grandes, como San Lorenzo de Almagro.

Se puede analizar este partido, entre un equipo súper profesional y uno con mezcla de amateur y profesional, desde el punto táctico-estratégico-físico-jerarquía?. La lógica nos diría que no, que no nos larguemos a nadar en aguas profundas, pero el fútbol tan parejo en distintas categorías, con ejemplos en esta Copa de equipos que con menor presupuesto, con menor vuelo futbolístico, con figuras de menor categoría, han dejado en el camino a uno con más historia, con más categoría, con más plantel; esto hace que le pongamos fichas a este Independiente, que se ha preparado a conciencia, trabajando duro en estos dos últimos meses, para que se le plante a este San Lorenzo que en su categoría, viene a los tumbos, sin volver a ser el mismo del torneo anterior.

Seamos cautos, porque las diferencias aunque se quieran disimular, están, pero la ilusión, el espíritu de este club de ir siempre por más, elevan en forma proporcional, la posibilidad del éxito.

Ayer fue Argentinos Juniors, después fue Estudiantes de la La Plata –campeones del Mundo-, hoy es San Lorenzo, que no ha sido campeón del Mundo, pero ostenta desde hace muchos años, el título de ser uno de los cinco grandes del Fútbol Argentino.

El plantel que viajó ayer al mediodía a Buenos Aires  

César Horts, Nicolás Sequeira, Rodrigo Cerdán, Rodrigo Giménez, Emanuel Cabrera, Fernando Trujillo, Juan Manuel Zarza, Facundo Tumbesi, Rodrigo Pascuccio, Leonel Aquino, Alan Sosa, Ezequiel Bassi, Walter Romero, Enzo Benítez, Gonzalo Melgarejo, Gabriel Robledo, Leonardo Rodríguez, Tomás Rodríguez, Julián Ford, Emanuel Salas, Marcelo Olivera, Rodrigo Trejo, Lautaro Cáceres. DT Daniel Olmedo

La terna arbitral

Arbitro principal: Daniel Zamora

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ramiro Gualtieri

4° Arbitro: Ramiro Maglio

Fuente: La Razón de Chivilcoy

P