Independiente entrenó mientras aguarda por los mendocinos

Santiago Sánchez no podrá jugar por una lesión muscular; hoy los entrenadores definirá posibles cambios para el domingo a las 15.30 en el Estadio “Raúl Lungarzo”.

Independiente de Chivilcoy será local el próximo domingo, por la segunda fecha de la Reválida, recibiendo a Gutiérrez de Mendoza, un rival directo a la hora de evitar el descenso; de allí lo importante del juego. Los “Rojos” han defendido muy bien la condición de local en su estadio de la avenida y esperan mantener esa fortaleza ante los mendocinos, buscando sumar tres puntos. Ayer Alberto Salvaggio dijo a LA RAZON: “Venimos de perder injustamente, creeme que nos atacaron una vez y nos hicieron dos goles, porque el primero fue de un tiro libre desde lejos y la segunda de contraataque por un tiro libre nuestro devuelto rápido. De cualquier manera estamos bien, y sabemos lo valioso que son estos tres puntos para las dos tablas, ganar sería ir para arriba y sacarle seis puntos al rival mendocino”.

Esta expresión del entrenador se afirma en la indecisión de colocar dos o tres hombres en la ofensiva, permitiendo el ingreso de Emanuel Fernández Francou y sacando a uno de los dos doble-cinco. Allí estaría la gran duda, porque Santiago Sánchez se ha convertido en una pieza muy valiosa, pero la dolencia que tiene se transformó en lesión, y ya está descartado del juego del domingo con Gutiérrez.

Fuerte entrenamiento

Ayer por la mañana el plantel “Rojo” se movió bajo las órdenes del profesor Gabriel Tamagna con mucha intensidad durante más de media hora y luego todo el plantel realizó trabajos de definición frente a los arqueros Ivanoff y Calabria. En este caso se utilizó el campo de juego principal, donde se advierten imperfecciones, por lo que la lluvia de ayer no le vendría mal, a un espacio que no está en buenas condiciones.

Los jugadores

Santiago Sánchez llegó poco después del comienzo del entrenamiento y comenzó a trotar a la par de Matías Milozzi. El mediocampista estuvo realizándose un estudio en la Policlínica del Trabajo y el primer diagnóstico fue una fatiga muscular, aunque el resultado final lo dio el médio Daniel Altamiranda, sobre una lesión fibrilar pequeña, que lo dejará afuera. Otros dos jugadores que no estuvieron al 100 por ciento en la mañana de ayer fueron Gabriel Timpone y Emanuel Fernández Francou con un problema estomacal (náuseas y vómitos), pero entrenaron al ritmo del grueso. Se duda de un problema viral en ambos casos. Jorge “Sapo” Pereyra ya está recuperado de la lesión muscular y podría ser tenido en cuenta por los entrenadores para el partido del domingo con los mendocinos. Ayer el plantel estuvo reducido porque Cristipher De Feliche, Matías López, Federico Oliva, Patricio Holwins, Joaquín Sosa, entrenaron con el plantel local que se apresta a disputar la semifinal de la liguilla local.

Lo que viene

Hoy el plantel volverá al predio deportivo de la avenida 22 de Octubre a las 15 con la intención de realizar trabajos con pelota y fútbol, aunque lógicamente dependerán del factor climático. Mientras que mañana el reencuentro será a las 10 para movimientos técnicos, esperando el juego del domingo.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Foto: Marcelo Lopardo

 

P