Quedó eliminado esta tarde en La Rioja en el inicio de esta Copa Argentina por 2 a 0.
En la tarde de hoy, el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja se dio el comienzo de este certamen para Independiente Rivadavia y Belgrano, disputando así los 32avos de final. El «Pirata» fue el vencedor de este encuentro con goles de Joaquín Susvielles y Ibrahim Hesar en el final.
Un primer tiempo con poca acción y el equipo que más generó chances fue Belgrano, tras un remate desde afuera del área por parte de Lucas Diarte que tuvo una atenta respuesta del arquero rival. El conjunto mendocino no encontraba los espacios ni juego a la hora de generar una acción ofensiva.
Ya en el complemento el equipo dirigido por Alfredo Berti salió al campo con otra actitud y otra idea de juego, teniendo la más clara a los 7′ del segundo tiempo mandando la pelota al lado del palo derecho por un cabezazo de Victorio Ramis. Luego el 7 de Independiente nuevamente tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el arquero Vicentini mandó el balón al córner, hasta ese momento las ideas para el conjunto mendocino estaban más claras.
A los 42´ llegó el primer grito de gol en el partido, tras la disputa de una pelota parada apareció Susvielles para rematar de cabeza y empezar a ilusionarse con avanzar de ronda, faltaban tan solo 3 minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Al poco tiempo se iba a generar una gran jugada colectiva entre Joaquín Susvielles y Hesar que termina controlando de pecho adentro del área y así poder marcar el 2 a 0 definitivo a los 48´ de este segundo tiempo.
Independiente de Rivadavia se quedó sin Copa Argentina en primera ronda y deberá seguir con el compromiso de la Primera Nacional, donde actualmente se ubica 5° en la tabla con 18 puntos y su próximo rival es Brown de Adrogué en condición de visitante.
Por el lado de Belgrano de Córdoba, tras ganar este partido avanza de ronda y enfrentará a Claypole en los 16avos de final.