Independiente Rivadavia se refuerza con dos futbolistas exóticos

Aún con la Primera Nacional ya en marcha, varios equipos se siguen reforzando. Independiente Rivadavia, por caso, sumó dos hombres nuevos. ¿Lo curioso? Hay escasos antecedentes de jugadores que provengan de sus respectivos países en el fútbol argentino.

 

Tras ocho meses de espera, la Primera Nacional se reanudó este último fin de semana, con la primera jornada del Campeonato Transición diagramado por la AFA. Si bien los equipos contaron con una buena cantidad de tiempo para poder reforzarse, el mercado de pases aún no ha cerrado, por lo que pueden seguir sumando elementos a sus respectivos planteles sin ningún impedimento.

Independiente de Rivadavia ha puesto esto último en práctica, tras anunciar en la noche del martes la contratación de dos jugadores nuevos. Desde lo extrafutbolístico, algo que puede llamar la atención de ambos es su país de procedencia. Esto, lógica y claramente, desde lo meramente anecdótico.

Uno de ellos es el mediocampista mexicano Ereven Iván Hernández Delgado, proveniente de Cafetaleros de Chiapas, equipo del Ascenso MX. Si bien la nación de Norteamérica tiene una gran cultura futbolística, lo cierto es que hay pocos precedentes de coterraneos suyos en nuestro fútbol (cinco aztecas tomando en cuenta solo la Primera División: Luis de la Fuente, Alberto García Aspe, Luis Hernández, Moctezuma Serrato y Mario Méndez).

Junto con él arriba el arquero sudafricano Brad Dayan Norman, de último paso por Sportivo Luqueño de Paraguay. Existe solo un compatriota suyo que militó en la Primera División del fútbol argentino, aunque es conocido por ser capitán de su seleccionado en el Mundial de Francia 1998: Theophilus Khumalo. El “Doctor” Khumalo que jugó en Ferro en 1995.

P