Regional
Independiente se quedó con la manos vacias
INDEPENDIENTE (RÍO COLORADO) 1 – 2 GERMINAL (RAWSON)
Germinal de Rawson obtuvo un triunfo clave al ganarle al local Independiente de Río Colorado por 2 a 1 en el encuentro de ida del primer cruce por el ascenso del Federal B, quedando a un paso de las próximas instancias. El defensor goleador José Salinas y Antonio Izaguirre contra su arco, fueron los tantos para el verde que conduce el técnico Luís Murúa, mientras que Maximiliano Tunessi había puesto en ventaja a su equipo.
El verde sureño justificó su victoria por el aprovechamiento de las pelotas paradas y el buen trabajo durante los 90 minutos en el medio campo Nicolás Macarof y Rubén Pellejero quienes marcaron el ritmo del partido cuando Independiente estaba en ventaja y dominaba las acciones del partido, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un hombre menos (por expulsión a los 16′ del defensor Diego Flamenco) y porque en la segunda etapa no permitió que su rival encontrara los espacios para empardar el marcador.
Los dirigidos por Eduardo Labiano carecieron de un conductor y abusaron mas de la cuenta con los extensos traslados y jugadas individuales que no lastimaban en la última linea del visitante y con el resultado final dejaron pasar sus chances y saben que en siete días volverán a enfrentar a un equipo que en lo que va de la temporada se mantiene invicto jugando en su casa.
A los 26′ una “guapeada” de Juliano Benitez que deja en el camino a Salinas, Dencor, Pellejero, para que Maximiliano Tunessi definiera dentro del área chica mano a mano con el arquero Roberts y marcara el 1 a 0.
Varios pesajes del encuentro abundaron las protestas y la pierna fuerte innecesaria que deslucieron el juego.
Cuando se estaba cumpliendo el final de la primera etapa, un tiro libre ejecutado por Robison Torres encuentra la cabeza de José Salinas que marca la igualad.
En el complemento la visita de rearmo en defensa y no se conformó con el empate y fue por más y a los 30′ otro tiro libre ejecutado por Pellejero al corazón del área y el defensor Antonio Izaguirre manda la pelota al fondo de su propio arco y el 1-2 final que deja con las manos vacía a Independiente que buscará “una hazaña” el próximo fin de semana.
Fuente y Foto: Noti-Rio