Redes Sociales

Federal A

Independiente tachó a la CAI en La Chacra

Subido

, el

INDEPENDIENTE (Neuquén) 3 – 0 CAI (Comodoro Rivadavia)

El Rojo de Neuquén consiguió esta tarde su primer triunfo en el Torneo Federal A al golear por 3 a 0 al Azzurro de Comodoro Rivadavia por la cuarta fecha del certamen. Santiago Vergara se erigió como figura con un doblete, aunque luego se fue expulsado a dos minutos del cierre. Mauricio Villa, de penal, completó el score. Ambos terminaron con diez, ya que en la visita también vio la tarjeta roja Marcos Ruiz.

twitterPor La Mañana de Neuquén.

Apareció la contundencia y la solidez defensiva para edificar un triunfo necesario, clave y entusiasta para el Rojo neuquino. No fue la mejor versión de Independiente, pero le alcanzó para golear 3 a 0 a la CAI de Comodoro en La Chacra, en un encuentro con polémicas y la picardía de Santiago Vergara, que marcó dos goles y tuvo momentos de alto vuelo, pero en el final dio un golpe sin pelota y por eso se pierde el clásico con Deportivo Roca. La buena para el local es que el goleador Mauricio Villa volvió al gol, convirtiendo desde los 12 pasos. El Rojo se tomó revancha del 0-3 en el último cruce en Neuquén y sumó de a tres por primera vez en el torneo.

Antes de los dos minutos se juntaron los mejores del Rojo y llegó el primero. Berra, en su mejor partido con el equipo, metió en cortada para Vergara, que ingresando al área sacó un remate cruzado y clavó el primero. Golazo y tranquilidad. La ventaja relajó al equipo, que cedió la pelota y defendió muy cerca de Guillermo Ferreyra, algo que sólo había pasado en el segundo tiempo ante Alvarado. La diferencia fue que casi no sufrió en defensa. Gustavo Coronel decidió que juegue Fernando Pirotta, tiró a Nicolás Alegría al lateral y Nahuel González al banco.

La CAI, siempre con la misma idea de juego, pelota al piso y circulación, casi no pudo inquietar a la defensa del local. En la primera parte sólo lo hizo dos veces. Ambas las tuvo Matías Vergara. Primero con un centro atrás que no conectó bien y después aprovechó un grosero error  de Diego Trotta, pero tampoco supo definirlo. Villa tuvo el segundo con un cabezazo –rebotó en un defensor– que dio en el palo.

En el complemento, la visita se fue más al ataque, aprovechó la espalda de Manchafico  y por allí sufrió el Rojo. A los 15 llegó el minuto que cambió la historia. El local pidió penal por una jugada polémica de Manchafico en la que pareció que agarraba al rival, pero el juez no vio penal. En la siguiente, Marcos Ruiz vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Desde allí el Rojo se despertó y liquidó el juego. Dos minutos más tarde, Alan Sack entró bien por derecha y le cometieron penal. Sin Porra en cancha, Vergara tomó la pelota, Villa se la pidió y el 9 no perdonó. La cruzó junto al palo y se sacó la mufa, 2 a 0 y partido liquidado.

Con el rival en ataque, llegó la frutilla del postre. Vergara se juntó con Lucero, armaron una linda pared y cuando ingresó al área Santi la cruzo arriba, golazo y 3 a 0. Coronel sacó a Teijo –un relojito en la mitad– para cuidarlo porque estaba amonestado, pero el que se fue antes fue Vergara. A los 45 minutos le dio un golpe a Molina y se fue expulsado.

Con este resultado, los neuquinos saltaron al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 5 puntos, y viajará a Roca para enfrentar al Naranja la próxima fecha en busca de consolidarse en el pelotón de arriba. La CAI, en tanto, regresa a Comodoro con más preocupaciones que certezas de cara al compromiso que se le viene como local ante Cipolletti.

Síntesis

Independiente: Guillermo Ferreyra; Víctor Manchafico, Diego Trotta, Nicolás Alegría y Fernando Pirota; Leandro Teijo, Manuel Berra, Santiago Vergara y Orlando Porra; Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

CAI: Carlos Ronco; Nery Weppler, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Sebastián Leguiza; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Lautaro Cáceres; Matías Vargas y Jorge Gaitán. DT: Armando Tula.

Goles: PT, 1m Santiago Vergara (I); ST, 18m Mauricio Villa (I) y 22m Santiago Vergara (I).

Cambios: 15m Alan Sack x Porra (I), 20m Jesús Molina x Vargas (C), 27m Mario Avila x Villa (I), 31m Denis Lizaso x Teijo (I), 32m Axel Figueroa x Gaitán (C) y 36m’ Facundo Villarroel x Reynoso (C).

Expulsados: ST, 12m Ruiz (C) y 44m Vergara (I).

Árbitro: Gerardo Méndez (Luján).

//

Foto: La Mañana de Neuquén.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P