Informe especial tercera fecha Federal “A”: Historiales

En este completísimo informe, te dejamos los historiales de cada enfrentamiento de los equipos se cruzan en la tercera fecha del Federal “A”.

TWPor Lucas Tosi (Corresponsal)

El dato principal: En cinco de los catorce enfrentamientos, los equipos que se cruzan nunca habían disputado partidos entre sí en su historia

ZONA NORTE

Boca Unidos – Crucero del Norte
Entre la B Nacional, el Federal A, el Argentino B y la Copa Argentina jugaron 20 partidos, Boca Unidos ganó 11 con 33 goles, Crucero del Norte ganó 4 con 26 goles y empataron 5 partidos. Local Boca Unidos: jugaron 11 partidos, el “Aurirojo” ganó 7 con 23 goles, el “Colectivero no ganó marcando 10 goles y empataron 4. Ultimo enfrentamiento: en la 2° Fase Preliminar de la Copa Argentina de este año, donde Boca Unidos ganó 2-1 en Garupá con goles de Martín Fabro (2) y de Iván Molinas para Crucero, mientras que en Corrientes también ganó el “Aurirojo” 1-0 con gol de Martín Fabro. Nota: Boca Unidos lleva 7 partidos ganados y 1 empate de los últimos 8 enfrentamientos, ya que la última victoria de Crucero del Norte fue goleada 6-0 de local en la B Nacional 2013-2014 con goles de Ernesto Álvarez (3), Ariel Cólzera (2) y Juan Manuel Olivares. Goleadores: Boca Unidos: Cristian Núñez y Martín Fabro (5 goles cada uno), Crucero: Ernesto Álvarez (4 goles).

Douglas Haig – Unión (S)
En el Federal A jugaron 10 partidos, Douglas Haig ganó 3 con 16 goles, Unión ganó 3 con 14 goles y empataron 4. Local Douglas Haig: jugaron 5 partidos, el “Fogonero” ganó 2 con 9 goles, el “Bicho” ganó 1 con 5 goles y empataron 2. Ultimo Enfrentamiento: en la 1° Fase de la temporada anterior, donde empataron 1-1 en Pergamino con goles de Cristian Girard para el local y de Federico Boasso para Unión, mientras que en Sunchales volvieron a empatar 1- 1 con tantos de Federico Boasso para el “Bicho” y de Pablo Mazza para la visita. Nota: la única victoria de Unión en Pergamino fue 2-1 en el Clausura del Torneo Argentino A 2004-2005, con goles de Manuel García y Jorge Salteño, marcando Silvio Bonano para Douglas.

Defensores de Pronunciamiento – Sportivo Belgrano
En el Federal A jugaron 4 partidos donde ambos ganaron 2 partidos, marcando 9 goles cada uno. Local Defensores: jugaron 2 partidos, ambos los ganó el “DEPRO”, 4-1 en la Revalida del torneo 2016-2017 con goles de Marcelo Estigarribia, Gonzalo Ramírez, Lautaro Robles y Héctor Echague, marcando Juan Pablo Francia para Sportivo Belgrano; mientras que en la 1° Fase de la temporada 2017-2018 fue goleada 5-2 con goles de Milton Álvarez, Iván Valente, Sergio Chitero, Julio Ramírez y Juan Carlos Ardetti, marcando Nicolás Capellino y Juan Manuel Aróstegui de penal para el “Verde”.

Sportivo A.C. (LP) – Defensores de Belgrano (VR)
Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 21 partidos, Sportivo ganó 8 con 24 goles, Defensores de Belgrano ganó 5 con 27 goles y empataron 8. Local Sportivo: jugaron 11 partidos, el “Lobo” ganó 6 con 18 goles, el “Granate” no ganó y marcó 12 goles y empataron 5. Ultimo enfrentamiento: en la 1° fase del Federal A anterior Sportivo ganó 2-1 de local con goles de Yasogna y Acosta, marcando Franco Olego para Defensores, mientras que en Villa Ramallo empataron 0-0. Nota: la última victoria del “Granate” fue 3-0 de local en la 2° Fase del Federal A 2016 con goles de Franco Coronel, Bruno Tonarelli y Javier Fernández. Goleadores: Sportivo: Luciano Quinteros (4 goles), Defensores: Franco Olego (3 goles).

San Martín (F) – Central Norte
Entre el Argentino A (actual Federal A) y el Federal B jugaron 6 partidos, San Martín ganó 2 con 5 goles, Central Norte ganó 1 con 6 goles y empataron 3. Local San Martín: jugaron 3 partidos, en la Fase Permanencia del Argentino A 1995-1996 ganó San Martín 1-0 con gol de Cuenca, luego se enfrentaron en la 4° Fase del Federal B 2015, ganando el “Franjeado” también 1-0 con gol de Alejandro Benítez, y en la Semifinal del Federal B de Transición 2016 empataron 0-0.

Sarmiento – Juventud Unida
Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 4 partidos, Sarmiento no ganó y marcó 5 goles, Juventud Unida ganó 2 con 10 goles y empataron 2. Local Sarmiento: Jugaron 2 partidos, en la 2° Fase del Argentino B 2012-2013 empataron 1-1 con goles de Neri Bandiera para el “Aurirojo” y de Juan José Weissen para el “León”, mientras que en el Federal A de Transición 2014 empataron 3-3 con goles de Gonzalo Garavano (3) para el local y de Neri Bandiera y Gonzalo Rodríguez (2) para Juventud Unida.

Güemes – Gimnasia (CdU)
Se enfrentarán por primera vez.

ZONA SUR

Olimpo – Villa Mitre
Entre la B Nacional, el Argentino A y Reclasificatorios jugaron 14 partidos, Olimpo ganó 6 partidos con 23 goles, Villa Mitre ganó 5 con 15 goles y empataron 3. Local Olimpo: Jugaron 6 partidos, el “Aurinegro” ganó 4 con 11 goles, el “Tricolor” ganó 1 con 4 goles y empataron 1. Ultimos enfrentamientos: en la B Nacional 2006-2007, en el Apertura ganó Olimpo 4-1 de visitante con goles de Ismael Blanco (3) y Silvio Carrario; marcando Julio Mugnaini para Villa Mitre, mientras que en el Clausura empataron 0-0 en cancha del “Aurinegro”. Nota: la única victoria del “Tricolor” de visitante fue 3-2 en la 1° Fase del Argentino A 1995-1996 con goles de Ariel Amaya (2) y Luis Sánchez, marcando Gerardo Solana y Comino para Olimpo. Goleadores: Olimpo: José Luis Rodríguez, Mario Álvarez, Renato Cisneros e Ismael Blanco (3 goles cada uno), Villa Mitre: Ariel Amaya (4 goles).

Deportivo Madryn – Deportivo Maipú
Solo se enfrentaron una sola vez en la Reválida del Federal A 2015, ganando Deportivo Madryn de local 2-0 con goles de José Michelena y Joao Asprilla Moreno.

Estudiantes (SL) – Cipolletti
Solo se enfrentaron en 2 oportunidades en el Torneo Argentino A 2013-2014, empataron 1-1 en San Luis con goles de Mario Vallejo para Estudiantes y de Santiago Vergara para la visita, mientras que en Cipolletti ganó el local 2-1 con goles de Maximiliano Carrasco y Bruno Weisser, marcando Sergio Viturro para el “Verde”.

Sol de Mayo – Juventud Unida Universitario
Se enfrentarán por primera vez.

Sansinena – Circulo Deportivo
Se enfrentarán por primera vez.

Huracán Las Heras – Camioneros
Se enfrentarán por primera vez.

Peñarol – Ferro Carril Oeste (GP)
Se enfrentarán por primera vez.

P