Inician el mano a mano en Pronunciamiento

Estudiantes (Río IV) y el DEPRO se verán las caras este sábado a partir de las 17 horas, en uno de los cruces correspondientes a la Tercera Fase -cuartos de final- del Torneo Federal B.

El Torneo Federal B, en zona de definición. Los mejores veinticuatro clubes -comenzaron 133- animarán desde este sábado la Tercera Fase y Estudiantes abrirá su serie de cuartos de final ante Defensores de Pronunciamiento en calidad de visitante. El encuentro comenzará a las 17 horas, se realizará en el estadio “Delio Esteban Cardozo” y tendrá como autoridad a Marcelo Macheroni -Rosario-.

El “celeste” ganó la Zona D y se cruza con el tercero de la Zona C, que culminó en esa ubicación pese a que igualó en puntos tanto al puntero -Rivadavia de Venado Tuerto- como al escolta -Club Social y Deportivo La Emilia-. Luego de la victoria en el partido ante Las Palmas de Córdoba, en el que jugaron futbolistas con menor cantidad de minutos que los habituales titulares, el técnico Hugo Mattea reordena la formación y mantendrá a sólo tres jugadores de los que arrancaron en el once inicial ante el cuadro capitalino. Siguen Elías Scoponi -ocupará el lugar del suspendido Naim Ayelo-, Nicolás Abataneo -relegó a Emiliano Barreto- y Jeremías Flordelmundo. De los ocho restantes, siete fueron titulares ante Montecaseros -partido en el que Estudiantes logró la clasificación-. El restante es Guillermo Puñet, quien dejó atrás un desgarro y será de la partida.

En definitiva, el “celeste” formará con Adrián Peralta; Puñet, Gastón Garro, Juan Palandri, Scoponi; Martín Cabrera, Abataneo, Andrés Aimar, Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. Además, completan la delegación José Mancinelli, Diego Gomila, Federico Bianchini, Barreto, Maximiliano López, Nicolás Rodríguez, Cristian Sánchez Prette y Luis Di Santo -uno de ellos quedará fuera de los dieciocho-.

En DEPRO, que de local ganó nueve de los trece partidos jugados -empató uno y perdió los tres restantes-, el técnico Hernán Orcellet optaría por Jonathan Rougier; Maximiliano Suárez, Oscar Perrón, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Yair Soloaga, Diego Cumbetto, Martín Erramuspe, Héctor Echagüe; Marcos Leyes y Lautaro Robles.

Fuente: Al Toque Deportes

 

P