Seguinos en

Federal A

Inolvidable: Central Norte arrasó a Boca Unidos con una goleada categórica

Publicado

, el

CENTRAL NORTE 6-2 BOCA UNIDOS

El cuervo le dio una paliza a los correntinos con tres tantos de Rolando Martínez, uno de la Perla Reyes, otro de Carlos Arriola y de Joel Jiménez. Una victoria inolvidable para el equipo de Medrán, que gana por primera vez en Salta y rompe una mala racha de dos derrotas seguidas.

Central Norte consiguió una goleada histórica, inolvidable e impensada frente a Boca Unidos de Corrientes, al que venció con un contundente 6 a 2, en el Gigante del Norte, por la octava fecha de la zona 1 del Federal A.

Luego del descanso por la suspensión del partido con Douglas Haig de Pergamino, el cuervo retomó la competencia con la necesidad de recuperarse por lo que significaron las dos derrotas en forma consecutiva, primeramente con Güemes (2 a 1), en Santiago del Estero, posteriormente contra Defensores de Pronunciamiento (2-1), en el propio estadio Padre Martearena, y con este panorama se presentó con el apoyo de su gente en el estadio de Gimnasia y Tiro. Y vaya si no se recuperó.

Las chicas de Boca golearon a San Lorenzo y son líderes
El cuervo se impuso con un hat trick del paraguayo Ronaldo Martínez, mientras que la Perla Fabricio Reyes, Carlos Arriola y Joel Giménez completaron la goleada.

El histórico Cristian Nuñez y Gerardo Macial marcaron los descuentos para el equipo conrrentino, que llegó a Salta como líder, pero ahora quedó como escolta de Güemes de Santiago del Estero, que empató 1 a 1 con San Martín de Formosa.

Las formaciones

Central Norte Boca Unidos

S. D’Angelo J. Aquino
P. Figueroa A. Morales
F. Rodríguez R. Ricardone
P. Krupoviesa R. Huth
G. Cosaro L. Baroni
F. Pergiacomi B. Lluy
O. Young M. Ojeda
J. Iturrieta M. Caneo
C. Arriola G. Morales
R. Martínez A. Medina
F. Reyes C. Núñez

DT: E. Medrán DT: D. Teglia

Goles: PT: 31′ y 41′ Ronaldo Martínez (CN), 35′ Fabricio Reyes (CN). ST: 2′ Martínez (CN).

Árbitro: Jonathan Correa
Estadio: Gigante del Norte

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

El Aurinegro cortó la mala racha y volvió al triunfo

Publicado

, el

DEP. MADRYN 2 – 0 SOL DE MAYO

Deportivo Madryn volvió a ganar en el torneo Federal A de fútbol. Fue 2-0 sobre el frágil conjunto de Sol de Mayo, en el marco de la fecha 12 del grupo 2.

Por REDACCIÓN CHUBUT

Deportivo Madryn volvió a ganar en el torneo Federal A de fútbol. Fue 2-0 sobre el frágil conjunto de Sol de Mayo, en el marco de la fecha 12 del grupo 2.

En los primeros 45 minutos Madryn fue claramente superior y lo justificó en el resultado, logrando una diferencia que se tornaría imposible de levantar para el equipo de Viedma. A los 5 minutos de iniciado el juego, José Michelena marcó el primer tanto del partido, mientras que a los 34 Nicolás Capellino aumentó la cuenta.

En la segunda parte, a los 34 se fue expulsado Diego Galván y Madryn, luego, desperdició un penal. Fue el arquero Nahuel Astutti quien le atajó el remate a Leandro Becerra y le impidió al local agrandar la diferencia del resultado.

Fueron tres puntos valiosos para Madryn, que había ganado solo uno de los últimos cinco partidos y precisaba puntos para crecer en la tabla.Ahora Madryn sale de gira para jugar dos partidos. El miércoles, completará el partido pendiente contra Villa Mitre de Bahía Blanca y el venidero domingo visitará a Desamparados de San Juan.

SINTESIS

DEP. MADRYN (2): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristian González, Fabricio Elgorriaga; Leandro Becerra, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Alejo Distaulo; José Michelena, Nicolás Capellino. DT: Jorge Izquierdo.

SOL DE MAYO (0): Nahuel Astutti; Christian Añazco, Juan Manuel Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Matías Olivera; Diego Galván, Matías Ponce. DT: Adán Valdebenito.

Goles: 5′ José Michelena (DEP), 34′ Nicolás Capellino (DEP)

Amonestados: Fernando De La Fuente (SOL), Lautaro Brienzo (SOL), Christian Añazco (SOL)

Expulsados: 79′ Diego Galván (SOL)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: Abel Sastre

Foto: https://www.elchubut.com.ar/

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Martín Comachi: “Estamos muy entusiasmados y en la misma sintonía”

Publicado

, el

El delantero de Agropecuario de Carlos Casares, Martín Comachi, pasó por el aire de IF Radio y analizó el presente del equipo. “Es un cúmulo de cosas por las que estamos muy motivados”, dijo.

Agropecuario de Carlos Casares, tras la salida de Felipe De La Riva y la llegada de Manuel Fernández, ha enderezado su rumbo a fuerza de confianza y buenos resultados: tres partidos sin derrotas, con dos igualdades y un triunfo. A propósito de este momento, Martín Comachi, exdelantero de Colón de Santa Fe y otros, manifestó: “Un cambio viene bien, pero no quiere decir que con De La Riva no hayamos hecho las cosas bien. Queríamos ganar todos los partidos y veníamos de una mala racha. Se dio justo que se fue Felipe, vino Manuel e hizo mucho hincapié en arrancar el juego de atrás hacia adelante”. Y añadió: “Él impuso su idea y nosotros le vamos tomando la mano. El sistema nos sienta bien y estábamos jugando cada vez mejor. Es un cúmulo de cosas por las que estamos muy motivados. Por ese lado, hubo una inyección anímica, hace tres fechas que no perdemos y eso es muy bueno”.

En relación a las características del grupo de trabajo encabezado por Manuel Fernández y las razones que dan forma a este funcionamiento del Sojero, Comachi expresó: “Ellos, desde el cuerpo técnico, son los que ponen mucho de su conocimiento y de sus ganas. Con los chicos estamos totalmente asombrados porque vemos que están desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde en el club. Todo el tiempo miran videos y analizan qué se puede mejorar”. Y agregó: “Nos llevamos muchísimo aprendizaje y estamos todos muy entusiasmados y en la misma sintonía. Es un cuerpo técnico que tiene muchas ganas”.

En cuanto a los atributos que le dan rumbo a la búsqueda futbolística del equipo de Fernández, el exfutbolista de Villa Dálmine aseveró: “Cambiamos un montón en lo que es el juego. Los defensores, en algunas jugadas, ya saben lo que tienen que hacer, los volantes hacia dónde moverse y cómo generar espacios y lo mismo los delanteros. Y cuando vos tomás esa idea y, en el campo de juego, la trasladás y sabés que un compañero va a ir a ese lugar y va a generar espacios, está bueno”. Y finalizó: “Es bueno tener una idea, tener la pelota e imponer tu juego. Y de a poco vamos logrando eso”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Maipú lidera en soledad pese a que se lo igualaron en la última

Publicado

, el

           Deportivo Maipú 1-1 Villa Mitre (Bahía Blanca)

El Cruzado ganaba pero Villa Mitre se lo igualó 1-1 en el cierre por la fecha 12 del Federal A. Aún así es puntero en soledad.

Si bien el Deportivo Maipú no había realizado una buena performance frente a Villa Mitre, ganaba por la mínima diferencia y lograba despegarse en lo más alto de Huracán Las Heras (libre) por tres puntos. Sin embargo, el conjunto de Bahía Blanca encontró la paridad (1-1) sobre el final del encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Federal A. Aún así, el Cruzado sigue liderando la Zona 2, ahora en solitario.

Pese a que llegaba con tres encuentros sin conocer la victoria (dos empates y una derrota), el Villero supo jugarle de manera inteligente a un Botellero que quería afirmarse en la cima y distanciarse un poco más del resto. En la primera etapa los bahienses consiguieron generar al menos cinco acciones de peligro sobre el arco defendido por Matías Alasia pero sin fortuna para concretar.

La visita no era superior a los dirigidos por Carlos Sperdutti pero lograba controlar el encuentro en base a su planteo inteligente. Todo parecía indicar que estaba más cerca la ventaja del Tricolor y no de Maipú. Pero los cambios le dieron otro aire a los mendocinos  y cuando se jugaban 37 minutos, tras un gran tiro libre de Nicolás Aguirre que dio en el travesaño, apareció Daniel Garro para darle la ventaja a los locales.

Podía parecer un tanto injusto según cómo se había dado el trámite, pero el Botellero estaba conquistando un importante triunfo para seguir consolidándose y despegándose en lo más alto. Sin embargo, cuando se terminaba el duelo el Villero alcanzó la paridad a través del tanto concretado por Carlos Herrera. Ciertamente un resultado justo para un duelo donde Maipú no mostró su mejor cara.

FUENTE: MendoVoz

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Lautaro Brienzo: “En el Federal A se hace fuerte el equipo al que no le convierten”

Publicado

, el

Sol de Mayo de Viedma ganó tras cinco derrotas consecutivas y tomó un poco de aire en el fondo de la tabla. Ahora, se predispone a visitar al siempre difícil Deportivo Madryn.

Sol de Mayo no encontraba la salida y acumulaba derrotas. Y tras el apabullante 5-0 que le propició Peñarol de San Juan, nada hacía pensar que la levantada pudiese venir, justamente, ante Estudiantes de San Luis, uno de los equipos de mejor presente en el torneo. Pero Sol se impuso 2-0 en el Estadio Albiceleste y ahora va por todo ante Madryn, en el Sur. Uno de los autores de los tantos fue el central Lautaro Brienzo, quien venía de convertir en propia puerta.

Esta vez quedé más contento, se me abrió el arco en San Juan y ahora convertí donde debo, ja“, comenzó diciendo entre risas el defensor. Luego, se refirió al momento del equipo: “Fue fea la racha negativa en la que estábamos. No estamos acostumbrados a eso en Sol. Cambiamos el chip, volvimos a creer, volvimos a las bases. Recuperamos confianza y el triunfo nos dio aún más confianza para cambiar la historia“, dijo.

Brienzo hizo un análisis del mal torneo que viene realizando el equipo rionegrino hasta aquí. “Es cierto que nunca nos vimos sólidos con Del Cero como técnico, pero creo que fueron muchas cosas y no algo particular lo que no salió bien. Cambiaron muchas cosas con el cambio de entrenador, hasta la forma de entrenar pasa a ser otra. Con Valdebenito nos conocemos mucho y él a nosotros. No es bueno cambiar tanto de técnico, pero con Valde conocemos la forma y nos sentimos mejor, estamos más cómodos“, confesó el defensor.

En este torneo es todo parejo y se hace fuerte el equipo que mantiene el cero en el arco“, respondió Brienzo sobre las claves de este Federal A. “Cuando un equipo logra una ventaja maneja el partido y se hace todo cuesta arriba para el rival. Todos los equipos son parejos y todos tienen jugadores de jerarquía. Casi todos los equipos juegan a defenderse y es difícil mover la pelota. Los partidos que perdimos nosotros fue porque los empezamos perdiendo y nos cuesta, desde la cabeza, dar vuelta la página“, agregó.

De cara al encuentro de hoy, ante Deportivo Madryn, el futbolista -con pasado en las inferiores de Argentinos Juniors- dijo que “La cancha de Madryn es siempre difícil. Nos conocemos mucho los dos equipos, va a salir un partido parejo”. Además, se refirió a la dupla central que conforma con Juan Iurino: “Ya había jugado con Iurino el año pasado. También con Malacarne. Son dos centrales de lo mejor de la categoría“.

Finalmente, Brienzo elogió a Estudiantes de San Luis, rival que vencieron la fecha pasada: “Estudiantes es, de los equipos de la categoría, uno de los pocos que intenta jugar. Es un muy buen equipo, con gente muy rápida por afuera. No se cuida tanto porque tiene con qué. Fue el equipo que más me gustó de los que enfrentamos“, concluyó el central.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fabricio Elgorriaga: “Madryn tiene que clasificar. Para eso se armó”

Publicado

, el

Deportivo Madryn recibe a Sol de Mayo buscando recuperar la sonrisa. El equipo Aurinegro está fuera de zona de clasificación y no está jugando bien.

Deportivo Madryn es uno de los equipos de este Torneo Federal A llamado a ser siempre protagonista. El Aurinegro, semifinalista de la Reválida el año pasado, no pasa por su mejor momento y viene de perder ante Deportivo Maipú, el líder. Como local, el conjunto del Chopi Izquierdo tratará de sumar una nueva victoria y encarrilarse ante un Sol de Mayo muy irregular.

Defensivamente estamos haciendo las cosas bien, recibimos pocos goles. Pero somos conscientes que tampoco marcamos muchos goles para la calidad de jugadores que tenemos. Nos falta la última puntada: estamos llegando claro, con Huracán el primer tiempo fuimos mejores y no convertimos. Estamos con la cuota de gol baja y ojalá se les abra el arco a los delanteros rápido“, explicó su capitán, Fabricio Elgorriaga.

El lateral izquierdo continuó: “Nosotros nos preparamos para clasificar. No hay que desesperarse, pero hay que saber que no nos podemos alejar del pelotón. Madryn siempre se prepara para clasificar, después el torneo te va presentando situaciones que cambian todo, como lesiones de jugadores importantes. El primero objetivo que nos propusimos es clasificar. Madryn tiene que clasificar, porque para eso se armó y tiene que buscar el objetivo máximo. Tenemos que ser conscientes que estamos en un club que viene peleando por el ascenso y no tiene que dejar de ser el año“.

De cara al partido que se le viene al Aurinegro, Elgorriada afirmó que “Sol de Mayo es un equipo que siempre nos complica acá en Madryn. Viene un poco golpeado pero es un equipo que juega bien. Tenemos que tomar recaudos y buscar el gol que nos viene faltando. Tenemos que volver a tener la localía fuerte que históricamente hemos tenido“.

En cuanto a las razones que llevaron a esta sequía goleadora en Madryn, Elgorriaga apuntó contra las lesiones: “Nos han echo correr malas pasadas. No hemos podido repetir mucho los equipos. Piñe (Jorge Piñero Da Silva) y (José) Michelena se han perdido partidos. Seba Jeldrés y Alejo Distáulo han jugado bien y se les respetó el lugar. Pero no hemos podido repetir equipos“.

Finalmente, el capitán de Deportivo Madryn se refirió a los líderes de la Zona B: “Si Maipú y Las Heras están ahí arriba hoy es porque han hecho bien las cosas. Son equipos fuertes, con buena defensa y jugadores de experiencia.
El partido con Deportivo Maipú fue atípico porque llegamos pocas veces pero siempre que llegamos convertimos. El fútbol también se trata de eso. Abrimos el partido y después lo supimos manejar“, concluyo.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Alan Cantero: “Nuestro objetivo es mantener la categoría”

Publicado

, el

Foto: Diario de Cuyo

Alan Cantero, delantero de Sportivo Peñarol, dialogó con Interior Futbolero Radio luego de lo que fue la victoria frente a Desamparados y en la previa del encuentro ante Juventud Unida de San Luis.

El Bohemio le ganó por 2 a 0 a Desamparados en el Serpentario, en una especie de clásico ya que se enfrentaron los dos equipos de la misma provincia, pero que los jugadores lo tomaron como un rival más de la categoría. “Fue un partido que iba a ser difícil, más que nada por la rivalidad”, afirmó Cantero y agregó: “Era una chance clara porque si perdíamos dos partidos seguidos estábamos abajo y si ganábamos nos acomodábamos arriba”.

En cuanto a la bienvenida que le dio el Torneo Federal A al conjunto de Chimbas, el atacante opinó: “Es una categoría complicada, que por el momento nos está costando. Nos fuimos amoldando de a poquito y ahora se nos están dando los resultados”. “En esta categoría no te podes relajar porque tenes a todos pegados, tenes que pegar en los momentos justos y mantenerte ahí”, continuó.

Cantero se refirió al objetivo del conjunto dirigido por Cristian Bove y fue claro: Nuestro objetivo es mantener la categoría y viendo como vayan pasando los partidos, veremos si estamos para más”.

Con respecto a las falencias del equipo y las virtudes, el delantero comentó: “Empezamos a practicar definición porque chances teníamos pero no concretábamos” y concluyó: “Una de las fallas que teníamos era que nos llegaban y nos convertían. Nos pusimos a punto en eso y ahora no recibimos goles y se nos está abriendo el arco”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cipolletti buscará el triunfo ante Camioneros

Publicado

, el

Foto: Eugenia Carrasco

El albinegro recibe el domingo por la fecha 12 del Federal A al equipo bonaerense. El DT realizará tres cambios.

TWPor Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

Cipo viene de tres empates consecutivos y ya es hora de que sume de a tres si quiere seguir prendido en la pelea por la clasificación, ya que los de abajo están muy cerca, y de seguir perdiendo puntos se podría complicar continuar en esa zona.

Coronel hará algunos cambios con respecto al once que empató en Nicanor Otamendi el último fin de semana. Ingresará el defensor Pablo Ostapkiewicz por Damián Jara, quien presenta molestias físicas. La vuelta del volante ofensivo Pablo Vergara por Manuel Strak y también en el mediocampo el ingreso de Matías Sarraute por Cristian Fornillo, con molestia en uno de sus tobillos. De esta forma el once para recibir a Camioneros será: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Ostapkiewicz, Jonatan Morales; Sarraute, Manuel Berra, Vergara; Brian Visser; Nicolás Treco, Enzo Romero.

El cotejo será el domingo desde las 18 horas en la Visera de Cemento con el arbitraje del cordobés César Ceballos, mientras que sus asistentes serán José Savorani y Agustín Lamberti.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Aparecieron en cercanías al Serpentario panfletos en contra de la dirigencia

Publicado

, el

Los socios e hinchas de Desamparados manifestaron su malestar y enojo para con la dirigencia tras las declaraciones del presidente, Juan Valiente, y actual entrenador, Victor Nazareno Godoy, contra sus futbolistas. Al mal momento futbolístico, se le suman institucionales. Está que arde Puyuta.

Cabe destacar, que la próxima asamblea está prevista para mediados del 2020.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Carlos Mazzola: “Lo primero que hay que hacer cuando un equipo no viene bien es dar confianza”

Publicado

, el

Foto: Diario Sports

El flamante DT de Sportivo Belgrano dialogó con IF Radio sobre el segundo ciclo que comienza al frente del plantel profesional de La Verde en el Federal A: “Estoy muy contento, vuelvo a un club querido y que me ha dado mucho”.

El andar irregular y los resultados desfavorables de Sportivo Belgrano de San Francisco en lo que va del Federal A llevaron a la dirigencia a dar un golpe de timón. Hace dos semanas fue desvinculado el ex entrenador Cristian Domizi, y su reemplazante es Carlos Mazzola, quien logró el ascenso a la B Nacional con el club en 2013. 

Lo primero que hay que hacer cuando un equipo no viene bien en cuanto a los resultados es dar confianza y tratar de ser simples“, comentó en diálogo con Interior Futbolero Radio. Y también dejó en claro que hay cuestiones puntuales a corregir dentro del campo: “Hay que estar enfocados hasta el final del juego. Es tan parejo el fútbol que una distracción o un detalle te dejan afuera“.

Consultado por las diferencias entre su anterior paso por Sportivo Belgrano y esta nueva etapa, Mazzola explicó que “son momentos distintos. En aquel momento me tocó venir con un equipo que hacía un par de años que venía jugando y venían pegando en el palo las posibilidades de ascenso. En este momento, es un equipo recién formado. Son situaciones contrarias“.

En cuanto a las metas, el DT señaló que “el objetivo inmediato es entrar en la fase eliminatoria de la Copa Argentina“. Aunque claro está que Sportivo Belgrano será más ambicioso a partir de 2020. “En el comienzo del 26 de enero contra Sportivo Las Parejas, tenemos que empezar a pensar en estar lo más cerca posible de los primeros seis equipos“, cerró.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA