La Gloria se comió al Lobo jujeño

Fuente: Mundo D

INSTITUTO (Córdoba) 3 – 1 GIMNASIA (Jujuy)

Con pasajes de buen fútbol, Instituto le ganó 3-1 a  Gimnasia de Jujuy, en un partido correspondiente a la fecha 39 de la B Nacional, y sigue quinto en la tabla con el sueño intacto. 

Por Sebastián Vargas (Corresponsal IF)

Instituto salió a la cancha con el resultado de Villa Dalmine puesto, el “Viole” había ganado y metía presión.
Con la iniciativa desde el arranque, “La Gloria” se adueñaba de las acciones tenía la pelota le daba circulación pero no lograba encontrar el espacio para profundizar el ataque.

El primer grito llegó de pelota parada cuando el reloj marcaba 15 del inicial. Córner perfectamente ejecutado por Bernardi a la cabeza de Damián Schmidt,  para mandar la redonda al fondo del arco defendido por Ojeda.
El gol calmó la ansiedad pero no mermó las ganas de volver a convertir.
Quite de Machín, pase a Correa, este para Bernardi quien, de taco, cedió a Gallardo; devuelve la pared al 10, habilitación profunda sobre la banda derecha a “Jony” cuyo centro rasante encontró a José Soda en soledad para empujar al segundo grito. Golazo! 
Con la euforia a flor de piel se olvidó de marcar la salida del medio, que en un descuido defensivo, el Lobo encontró el descuento a través del eterno Osvaldo Miranda.
El partido era entretenido de ida y vuelta. El local no lo liquidaba y la visita seguía de pie.

En el complemento, las acciones no cambiaban. Instituto iba pero en el fondo se equivocaba poniendo en riesgo el resultado favorable.
Rivoira mandó a la cancha a Gustavo Gotti, que en la primera que tocó, luego de una contra muy bien resuelta por Bernardi, anotó de cabeza el 3-1 final.

Pudo haber más goles, pero le faltó tiza al taco de los delanteros.

El Albirrojo mostró actitud, ganas y ambición para quedarse con 3 puntos vitales para seguir soñando.
 
Resumen

Instituto: 3
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Pablo Magnin. 
DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1
Marcelo Ojeda; Alan Schönfeld, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Rodrigo Morales; Leandro Chetti, Osvaldo Miranda y Ramiro Cáseres. 
DT: Gabriel Schürrer.

Goles: PT 15′ Scmidt, 25′ Soda (I) 26′ Miranda (GJ)
ST: 32′ Gotti (I)

Estadio: Instituto.

Árbitro: Facundo Tello 

Foto: Archivo
P