Instituto empató con Gimnasia de Jujuy

GIMNASIA (J) 1 – 1 INSTITUTO (C)

Fue 1 a 1. Ganaba Gimnasia por el gol de Arraya a los 11 del PT. Rosales no pudo convertir un penal en el inicio del juego. Mainero, a los 27, empató.

En un comienzo particular donde hubo dos penales en 8 minutos, Instituto no pudo aprovechar el suyo ya que Maximiliano Cavalotti le contuvo el disparo de Paulo Rosales. Cosa que si hizo Juan Arraya, que tras el penal a los 8 de Agüero sobre él mismo, puso el 1-0.

Le costó acomodarse a Instituto tras el golpe recibido del Lobo. Pero, Rosales fue quien se puso el equipo al hombro y la Gloria empezó a tener la pelota y a jugar en terreno rival.

Guido mainero, que siempre le ganó al lateral Sanabria, puso el 1-1 tras una asistencia del “10”.

El entretiempo llegó con la sensación de que la Gloria podría haberse ido arriba en el marcador. Pero no sólo por el penal fallado por Rosales, sino porque el local nunca tuvo la pelota, que manejó casi como quiso la Gloria, aunque le faltó tal vez un poco de peso ofensivo, más allá de la buena actuación de Pablo Soda.

En un complemento con menos situaciones, la pelota pasó en muchos tramos por el medio campo, pero sin un dominador predominante. La Gloria empezó a sentir el cansancio de Rosales y Mainero. Además sufrió algunos errores en la salida que el Lobo no pudo aprovechar. Sin embargo, Brian Olivera no tuvo ninguna intervención complicada para resolver.

La Gloria lo pudo ganar con un cabezazo de Nizzo y un tiro de Gotti, pero no lo pudo lograr y terminó sumando un punto que tiene otro sabor porque al menos mejoró con respecto a los anteriores cuatro partidos.

Síntesis:

Gimnasia (J): Maximiliano Cavalotti, Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; David Di Stéfano, Juan Arraya, Gabriel Arce. DT: Fernando Gamboa.

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio; Guido Mainero, Matías Nizzo, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Soda. DT: Claudio Demaría.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Campo de juego: Bueno.
Árbitro: Mauro Giannini.
Suplentes: De Giorgi, Casarino, Virreyra, Iturrieta, Buono, Cortizo, González (G), Menéndez, Mattalía, Ballari, Medina, Gotti, Castelli y Klimowicz.

Fuente: Mundo D
P