Primera Nacional
Instituto, indefendible
Aldosivi (Mar del Plata) 2-0 Instituto (Córdoba)
Nada de nada. Otra actuación muy floja de la Gloria y una derrota que se cayó de maduro ante Aldosivi. Siguen los flojos rendimientos. Mal…
Instituto está indefenso, porque también es indefendible. Porque no le sale nada bien, pero mucho de culpa propia hay en todo este asunto. Anoche, en Mar del Plata, otra vez por errores propios más que por méritos del rival, se trajo otra derrota que cala hondo y que duele muchísimo. Ante todo en lo futbolístico, por la floja respuesta de un equipo que hace rato perdió el rumbo.
El inicio del cotejo encontró a este “nuevo” Instituto que debió armar Jiménez para este partido intentando reconocerse. Y hay que decir que tuvo buenos momentos y pareció organizado pese a la improvisación y la falta de entrenamientos como equipo.
La zaga parecía más sólida con la dupla joven de Damián Schmidt y Emi Castro, más Leandro Sapetti como lateral izquierdo. Mientras tanto, en el medio era bueno el trabajo de Nacho Antonio, más Gallardo y Maldonado por las bandas. Bernardi era el encargado de la creatividad. Así, la Gloria tuvo un inicio positivo donde no alcanzó a generar peligro, pero tenía buenas intenciones.
Pero, a los 22 minutos, todo se empezó a desmoronar. Una buena jugada de Lugüercio dejó al delantero de área Miracco de cara a Barucco. Y definió bien, contra un palo, para poner el 1-0 que golpeaba duro por Alta Córdoba.
A los 29, la más clara de la visita la tuvo Bernardi, con un enganche en la media luna y un remate que tapó muy bien Campodónico, achicándole el ángulo de remate.
El equipo de Miliki intentaba demostrar una reacción, pero costaba acercarle la pelota a Mazzola y Velázquez, los delanteros de área.
Pero lo peor llegaría al minuto 41, cuando un centro sobre el área de Barucco encontró a Miracco nuevamente muy sólo (¿estaba en offside?). Lo cierto es que el 9 metió la cabeza y fue el 2-0 que sería un durísimo golpe para el equipo de Miliki, antes que finalizara el primer tiempo.
Reacción
En la primera jugada del complemento, Mazzola tuvo una buena chance tras pase de Bernardi, pero la bola salió cerca. Intentaba una reacción, aunque todo era cuesta arriba.
De todas maneras, fue apenas un espejismo. Luego, el equipo volvería a su andar desanimado por la cancha, mientras Aldosivi y todas sus falencias no lograba meterle el tercero.
El final, más allá de algún centro o aproximación, fue la tristeza misma de un equipo que no es equipo. Que es apenas una sombra gris. Indefendible, desde donde se lo mire.
Resumen
Instituto
Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Jonathan Gallardo, Ignacio Antonio, Christian Bernardi, Juan C. Maldonado; Nicolás Mazzola, Javier Velázquez.
Aldosivi
Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Lequi, Franco Canever; Gastón Díaz, Alejandro Capurro, Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco, Cesar Carranza
Goles: PT, 22 y 41m Nicolás Miracco (A).
Cambios: ST, 25m Emiliano Endrizzi por Gallardo (I); 26m Fredes y Vildozo por Carranza y Miracco (A); 34m Andrés Lope por Díaz (A); Pablo Soda por Maldonado (I); 43m Gustavo Gotti por Damiani (I).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: José María Minella.
Fuente: www.diaadia.com.ar