Instituto volvió ante Morón al esquema elegido en el inicio de campeonato por su cuerpo técnico. Un 4-3-3, buscando tener opciones ofensivas por las bandas. La apuesta fue en colocar en el mediocampo a Alejandro Faurlin y a Marcos Enrique, junto a Damián Arce.

El encuentro recién se estaba armando cuando el Albirrojo cometió un error en la salida que le costó caro: Faurlin quiso cambiar de frente y se la regaló al delantero Alan Salvador, que la clavó bien arriba en el arco que defiende Carranza. Así, a los 10 minutos, el local se ponía 1 a 0.

Rápidamente intentó reaccionar Instituto y tuvo dos opciones: primero con un remate de Arce que recibió en solead en el área. Luego, con un cabezazo de Erpen tras un córner que el arquero sacó al córner. A los 17, Morón volvió a avisar con un remate de González que dio en el travesaño.

El conjunto conducido interinamente por Jiménez y Sarría buscaba reaccionar y llegar al empate, aunque le costaba generar peligro. Instituto cometía errores en la salida con la pelota y, a los 30, el local tuvo el 2 a 0 tras una mala entrega de Mazur que armó un peligroso contragolpe.

Antes del cierre de la primera etapa, Instituto tuvo una clara situación en los pies de Gustavo Villarruel, pero su definición fue despejada en la línea. Todo le costaba demasiado al visitante, que necesita mejorar en su juego asociado y en su progresión en cancha para intentar cambiar la historia.

Cambios y nada cambia:

Para el complemento, saltaron rápidamente a la cancha Rodrigo Garro por Faurlin (de flojo partido) y Joaquín Mateo (debutante) por Allende. Pero una nueva falla en la salida, obligó a Carranza a salir del área para intentar tapar: el arco quedó descubierto y Zárate puso el 2 a 0 para Morón.

Cuando parecía estar todo perdido, rápidamente encontró el descuento. Fue a través del propio Mateo, tras una buena jugada personal y una definición con ayuda del arquero, a los 13 minutos. Así, el Albirrojo volvía a estar en partido, con media hora por jugarse.

Instituto intentó, con vergüenza, buscar un empate que no llegaría. Lo tuvo Castillejos, con una pelota que le sacaron sobre la raya. Y también se protestó fuertemente un penal sobre Villarruel no sancionado por Broggi. El premio llegó sobre el final, con un tiro libre de Garro que fue el 2 a 2.

El Albirrojo logró “salvar” la ropa, se trajo un punto pero está claro que debe mejorar y mucho si quiere pelear arriba en el campeonato.

Formaciones:

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Gastón Gonzálezy Luciano Guaycochea; Alan Salvador, Tobías Zárate y Matías Gómez. DT: Lucas Bovaglio.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Alejandro Faurlin y Damián Arce; Tadeo Allende, Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Claudio Sarría – Daniel Jiménez.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Fuente: Mundo D