Instituto viajó confirmado y con sorpresas

La Gloria debuta el domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se realizó el pedido de concurso de acreedores.

Héctor Rivoira siempre se toma unos minutos de reflexión en los entrenamientos. Lo normal es que lo haga al final, después de haber visto el trabajo. Ayer invirtió el orden. Antes de que comenzara la práctica de fútbol y mientras el plantel hacía una entrada en calor con ejercicios con pelota en una cancha contigua, “el Chulo” caminaba solitario, de lado a lado, por la cancha Kempes de La Agustina.

Palpitando el inicio de otro torneo en una categoría que lo tiene como a uno de sus máximos ganadores, Rivoira le puso un freno a las expectativas que pueden generarse alrededor de la Gloria, aunque no se baja de la posibilidad de pelear arriba.

“Desde un principio hablamos con los dirigentes que queremos tener un equipo competitivo, como el año pasado. Lo vamos a tener y vamos a estar a la altura de las circunstancias. Hay un objetivo claro, que es potenciar a los chicos del club, por eso tenemos el 80% del plantel propio, y darles más minutos de fútbol, vidriera para que el club tenga posibilidades de vender en el futuro”, dijo “el Chulo” que dio como candidatos a equipos con historia (“entre ellos Instituto”) y que puso por encima a Talleres.

P