Intento fallido por cambiar la cantidad de descensos

En la habitual reunión de los días martes la mesa de la Primera B Nacional puso a consideración la idea impulsada por Guarani, Sportivo Belgrano y Gimnasia de Mendoza para cambiar el esquema de descensos vigente en la actual temporada que establece que cuatro equipos bajen de categoría.

A pesar de sonar descabellada, la intención de pasar de cuatro a dos descensos fue planteada entre los presidentes de la categoría a falta de dos fechas para el final del campeonato y logró la adhesión de 19 de los 22 clubes. Instituto no pudo adherir por encontrarse ausente mientras que Ferro y Patronato se opusieron.

Finalizada la reunión la nota debía ser presentada ante el Comité Ejecutivo para obtener tratamiento. Al no haber sido elevada con la unanimidad de los clubes de la divisional, el pedido no fue tomado por el Comité Ejecutivo.

Si bien se plantea la posibilidad de convencer a los dos clubes que no firmaron la nota y volver a presentarla el martes siguiente, sería menos viable aún faltando una semana para el final y tal vez con el segundo descenso confirmado. Fue una jugada de última hora que por muy poco no alcanzó el éxito.

P