Seguinos en

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO – PROGRAMA 262

Publicado

, el

Si no pudiste ver el programa, no te preocupes, acá te dejamos los tres blques completos con toda la info de: Federal A, Primera Nacional, VAR de IF, goles, jugadas y como plato principal un informe tremendo de Diego Armando Maradona. 

 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copa Argentina

Copa Argentina: Triunfazo del Depro que quedó a un paso de la próxima fase

Publicado

, el

CRUCERO DEL NORTE 2-3 DEPRO

El Colectivero perdió 3-2 y ahora deberá ganar y marcar al menos dos goles en la revancha, el martes, en Entre Ríos.

La edición 2020 de la Copa Argentina puso primera y un equipo misionero fue uno de los encargados de hacer rodar la pelota en “el torneo más federal del fútbol argentino”. En el encuentro de ida de la Fase Preliminar Regional, donde participan todos los conjuntos del Federal A, Crucero del Norte recibió en Santa Inés a Defensores de Pronunciamiento y recibió un duro revés a su sueño de seguir en el torneo.

El elenco dirigido por Carlos Marczuk cayó 3-2 y quedó al borde de la eliminación.  Tomás D’angelo, Lautaro Robles y Cristian Allende anotaron para la visita, mientras que Jesús Vera y Cristian Campozano descontaron para el dueño de casa.

La vuelta se jugará el próximo martes 21 a las 21:30 , en el estadio Delio Esteban Cardozo. Crucero tendrá la obligación de ganar y de marcar dos goles como mínimo para clasificar. Cabe recordar que en esta instancia de eliminación directa ,el gol de visitante vale doble en caso de empate global. Si persiste la igualdad, hay penales.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Copa Argentina: Central y Güemes no se sacaron ventajas

Publicado

, el

Foto: Realidad Deportiva

CENTRAL NORTE 2-2 GÜEMES

Güemes logró traerse un importante empate 2-2 desde Salta en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina ante Central Norte.

El conjunto Gaucho arrancó el duelo de la manera menos pensada, con un error en defensa a los pocos segundos del inicio, que terminó con el gol de Gonzalo Ríos.

Sin embargo los dirigidos por Pablo Martel no bajaron los brazos y salieron a buscar el resultado a favor y encontraron el empate a los 30 minutos de la primera parte a través de su goleador, la Bestia David Romero.

En el complemento, a los 20, los santiagueños lograron tomar la ventaja del tanteador tras un envío desde el córner derecho que conectó de cabeza Nahuel Rodríguez y convirtió en gol.

Pero el local avanzó en el campo, urgido por el resultado, y logró el empate a los 40 minutos tras un buena jugada y excelente definición de Juan Rivas, que ingresó en el complemento.

Tras el gol el partido estuvo detenido unos minutos por incidentes en las tribunas, pero se reanudó, aunque poco más sucedió. Terminaron empatados y la serie se definirá el próximo martes a las 22 en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.

Síntesis

Central Norte: Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla, Pablo Figueroa; Enzo Gaggi, Osvaldo Young, Joaquín Iturrieta, Mauro Barraza; Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Güemes: Juan Mendonça; Agustín Politano, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner; Cesar Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 40″pt Gonzalo Ríos (CN), 30’pt David Romero (G), 18’st Nahuel Rodríguez (G) y 40’st Juan Rivas (CN).

Cambios: 22’st Juan Rivas por Iturrieta (CN), 27’st Carlos Arriola por Barraza (CN), 32’st Raúl Chalabe por Zelaya (G), 36’st Rolando Serrano por Politano (G) y Luis Leguizamón por Claudio Vega (G).

Amonestados: Enzo Gaggi en Central Norte y Leandro Wagner y Pablo López en Güemes.

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Padre Martearena.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Círculo sacó ventaja de cara a la revancha

Publicado

, el

CIRCULO DEPORTIVO 2 – 1 CAMIONEROS

En un partido entretenido, con muy buen clima y la cordialidad de las dos parcialidades, Círculo Deportivo hizo lo que tenía que hacer, le ganó a Camioneros por 2 a 1 y cumplió con el primer objetivo en la ida de la fase regional de la Copa Argentina.

Por prensa@clubcirculodeportivo.com // Fotos: Martín Angelini 

Ahora, el domingo a las 17, visitará Esteban Echeverría para intentar sostener la ventaja y meterse en el cuadro de 32avos de final de la competencia más federal de nuestro país.

El primer tiempo fue entretenido, tuvo muchos errores producto del momento de la preparación y un empate que, en el desarrollo global, fue justo.

Camioneros se puso en ventaja con un gran cabezazo de Jorge González que ganó en las alturas un centro de Argañaraz, cabeceó de pique al piso y superó la estirada de Marcos Zappacosta.

Del otro lado, el “9” que llegó para Círculo también hizo su aporte. Hasta que Leonardo se iluminó para buscar a Lazaneo de frente, metió un estiletazo entre el área chica y el punto del penal, Cesarini lo camiseteó y Marcos no dudó en cobrar el penal que el capitán Mariano Buzzini canjeó por gol y dejar las cosas 1-1.

La iniciativa en el complemento volvió a ser de Círculo Deportivo que estaba más preciso con la pelota. Sin embargo, el segundo llegó en una pelota parada de Sebastián Corti, que buscó el “ollazo” al área, Gómez falló en la salida, chocó contra sus propios compañeros y Juan Manuel Lazaneo tuvo su bautismo de gol con la camiseta del “papero” al empujar de cabeza al fondo del arco.

Para el cuarto de hora final, Alexis Matteo mandó a la cancha a Martín Prado para darle frescura a la mitad de la cancha y después sacó a Lazaneo que se fue muy aplaudido y le dio minutos a Enzo Astiz, el goleador “papero” en torneos regionales. Camioneros era pura imprecisión, a Círculo le servía el triunfo pero si aceleraba podía estirar la ventaja.

El final fue con aplausos, con el reconocimiento a un equipo que sigue creciendo, que ganó los últimos cuatro partidos, que sigue haciendo historia y que el domingo irá por un paso más, para meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Marcos Zappacosta; Silvio Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Camioneros (1): Agustín Gómez; Jonatan Argañaraz, Cristian Stele, Matías Lozano y José Cesarini; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonathan Campo y Matías González; Facundo Suárez y Jorge González. DT: Abel Alves.

Cambios Circulo Deportivo: ST 30′ Martín Prado por Pájaro, 35′ Enzo Astiz por Lazaneo y 41′ Matías Atlante por Ullúa. Cambios Camioneros: ST 13′ Kevin Itabel por Campo, 17′ Facundo Moyano por M.González y 39′ Fernando Pasquale por Suárez.

Goles: PT 24′ J.González (C) y 35′ Buzzini, de penal (CD); ST 6′ Lazaneo (CD).

Incidencias: ST 46′ expulsado Pasquale (C)

Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.

Estadio: “Guillermo Trama”

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Sol de Mayo cayó de local ante Madryn y quedó complicado en la Copa

Publicado

, el

SOL DE MAYO 0 – 2 DEP. MADRYN

El equipo viedmense jugará la revancha este domingo y deberá dar vuelta un 2 a 0 en contra para soñar con el cuadro principal de la Copa Argentina.

POR CARLOS MORANDO (Diario Rio Negro)
Foto: Pablo Leguizamón

Sol de Mayo cayó como local frente a Deportivo Madryn por 2 a 0 en el partido de ida de la Fase Regional de la Copa Argentina. Con este resultado, el Albiceleste quedó con un pie afuera ya que deberá buscar la heroíca en Madryn este domingo en la revancha. Una mezcla de falta de efectividad y fortuna es lo que le sucedió a Sol, que se encontró con un rival que no dejó pasar las oportunidades y facturó cada vez que pudo.

El inicio del partido sirvió para medirse. Ambos equipos jugaban su primer partido oficial luego del receso. El dueño de casa tomó la iniciativa y el control del balón.

Cuando iban 7 minutos, Juan Iurino cabeceó con violencia y la pelota se fue rozando el travesaño. El primer aviso ante una floja defensa de la visita. Más tarde, a los 18, Héctor Morales no estuvo fino en el remate y Sol dejaba pasar otra chance clara de ponerse en ventaja.

La primera jugada de peligro de Madryn fue a los 23 y terminó a pura sonrisa. Sebastián Jeldrés se fue hasta el fondo sacó el centro y en soledad, le dio un toque suave a la pelota para abrir el marcador por 1 a 0.

Sol fue en búsqueda del empate y tuvo tres jugadas inmejorables con un cabezazo de Añazco y luego dos remates de Morales, a todas le faltó el toque final. Madryn se fue relajado a los vestuarios, pensando que estaba haciendo un gran negocio.

A la vuelta, en la segunda jugada de los chubutenses del partido otra vez la pelota quedó en la red. A los 7, Jeldrés recibió la pelota dentro del área, tuvo tiempo de acomodarse y ante la mirada de la defensa colocó la pelota contra el palo lejos de las manos de Pablo Bangardino que hizo su debut.

Un 2 a 0 lapidario, que a pesar de los cambios del técnico Valdebenito y el control de la pelota, no alcanzó para revertir el resultado. Incluso, Madryn pudo haber cerrado el partido con una amplia diferencia.

El próximo domingo se disputará la revancha en tierras chubutenses y no será nada sencillo dar vuelta la historia en una cancha complicada.

SINTESIS

Sol de Mayo: Pablo Bangardino; Christian Añazco, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristián González, Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Leandro Becerra, Julio Zuñiga; Ramiro Maldonado y Sebastián Jeldres. DT: Jorge Izquierdo.

Goles: PT, 23 Julio Zuñiga (DM). ST, 7 Sebastián Jeldrés (DM).

Cambios: Al inicio del ST, Juan Fedorco por Brienzo (SM); 12 Iván Luquet por De La Fuente (SM); 22 Matías Olivera por Añazco (SM) y Marcos Pérez por Maldonado (DM); 29 Mauricio Mansilla por González (DM); 35 Nicolás Macarof por Distaulo.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo de Viedma.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Cristian Baldrich: “Estamos en cada detalle para que las delegaciones se sientan cómodas”

Publicado

, el

En pleno desarrollo del torneo de verano Bariloche 2020, los protagonistas opinaron acerca del certamen y del grado de conformidad que existe.

 

Por Ezequiel “Chicho” Pereiro (Enviado especial)

 

Estudiantes de Buenos Aires transita una pretemporada histórica en la provincia de Río Negro, donde participa del torneo de verano Bariloche 2020. En el debut derrotó 4-1 al seleccionado de LiFuBa; hoy a las 19, en el estadio municipal José Antonio Jalil, se enfrentará contra Acassuso; y cerrará su participación en la Patagonia el próximo domingo, en el mismo horario, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Cristian Baldrich, encargado de las relaciones institucionales e integrante de la comisión directiva de la Liga de Fútbol de Bariloche, dialogó en radio Seis de Bariloche y habló sobre el primer torneo que se disputa en la ciudad: “Todo marcha muy bien. La pelota ya empezó a rodar y eso nos pone muy contentos. Desde el inicio, estamos en cada detalle para que las delegaciones de Estudiantes, Acassuso como Guillermo Brown de Puerto Madryn se sientan cómodas. Estamos agradecidos a las autoridades de la provincia por el apoyo que nos dieron. El trabajo en conjunto con todos los compañeros de la Liga es muy bueno”.

También hizo hincapié a la orden del día y a las repercusiones del torneo: “Las jornadas son muy largas. Arrancamos temprano y terminamos a largas horas de la madrugada. Es la primera copa de verano que se hace fuera de Mendoza o Mar del Plata y realmente estamos muy contentos. Los clubes de la ciudad están muy predispuestos. Quiero agradecerles a las autoridades de los hoteles Hilton y Villa Huinid, también a los dirigentes del Club Deportivo Estudiantes Unidos, Club Deportivo Puerto Moreno, Club de campo Dos Valles y al Club Atlético Dina Huapi, y a los encargados del complejo deportivo Las Terrazas, Vértice 7, Neuro cuerpo y mente, y a Gimnasio Equilibrio” .

Por último, se refirió al partido que esta tarde jugarán el Pincha y el Quemero. “Va a haber un partido muy lindo y competitivo, como todos. Dirigirá Américo Monsalvo, un árbitro importante y reconocido en la Asociación del Fútbol Argentino. En el debut y en el segundo encuentro tuvimos la presencia de Fernando Echenique, a quien también agradezco su presencia. Veremos dos buenos equipos de fútbol con un lindo juego”.

En la entrevista también habló Diego Martínez, entrenador de Estudiantes, quien contó las sensaciones de la pretemporada: “Disfrutamos día a día la presencia en esta hermosa provincia. Estar en un lugar así nos llena de energía para la preparación. El plantel está muy bien. Estamos agradecidos la invitación, tanto a las autoridades del gobierno, como a la gente de la liga y a la del hotel”.

“Los clubes tienen una excelente predisposición para que nosotros podamos realizar una buena pretemporada. Eso nos favorece muchísimo para poder realizar nuestro trabajo de cara a la preparación para el campeonato. En 2020 trataremos de retomar el buen arranque que tuvimos en la Primera Nacional. El 2019 fue muy emotivo: con el ascenso, la vuelta a la categoría y haber llegado a la semifinal de la Copa Argentina. No terminamos como hubiésemos querido, pero estamos con muchas ganas de volver a tener el nivel que logramos en el arranque”, agregó Martínez.

También habló sobre los refuerzos y contó su visión sobre la categoría: “Incorporamos a Juan Pablo Ruíz Gómez, Neri Bandiera y Alexis Domínguez. Estamos contentos y conformes con sus llegadas. Jugamos un torneo muy parejo, que tiene equipos de mucha jerarquía con pasado en primera división. Clubes que tienen propuestas ofensivas y son audaces, y otros que especulan más, pero que tienen buenas individuales”.

Y sobre el cruce de esta tarde dijo: “Acassuso es un rival duro. Nos conocemos. Nos enfrentamos en la Primera B. Tienen futbolistas de buen pie. Esperemos que sea un partido agradable para la gente que se acerque al estadio”.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Programación y árbitros de los cruces de la Copa Argentina

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer la programación y las designaciones arbitrales los cruces entre los 26 equipos del Federal “A” que disputarán una nueva edición de la Copa.


COPA ARGENTINA 2020

MIERCOLES, 15 DE ENERO

15/01/2020 — 17:30 — (CA)  *SOL DE MAYO vs. CA *DEP. MADRYN (IDA)
Árbitro: TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA Asistente 1: GOROSITO LEOPOLDO * RÍO COLORADO Asistente 2: NEBBIETTI JUAN * RÍO COLORADO

15/01/2020 — 17:30 — (CA) CIRCULO DEPORTIVO  vs.  (CA) CAMIONEROS LUJAN (IDA)
Árbitro: MARCOS FERNANDO * BAHÍA BLANCA Asistente 1: ANDREIS LAUTARO * BAHÍA BLANCA Asistente 2: HORTICOLOU MARCOS * CORONEL DORREGO

JUEVES, 16 DE ENERO

16/01/2020 — 21:15 — (CA) CRUCERO DEL NORTE vs. (CA) DEPRO (IDA)
Árbitro: GONZÁLEZ GUILLERMO * RESISTENCIA Asistente 1: BRILLADA FERNANDO * RESISTENCIA Asistente 2: LÓPEZ RODRIGO * RESISTENCIA

16/01/2020 — 22:00 — (CA) CRAL. NORTE vs. (CA) GUEMES  (IDA)
Árbitro: BEJAS NELSON * TUCUMÁN Asistente 1: BARRIONUEVO ÁNGEL * VALLE VIEJO Asistente 2: ARGAÑARÁZ LEILA * TUCUMÁN

SABADO 18 DE ENERO

18/01/2020 — 17:30 — (CA) SANSINENA vs. (CA) VILLA MITRE (IDA)
Arbitro: MARCOS FERNANDO* OMAR ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 2: LEGUIZAMON PABLO* DANIEL ( RIO COLORADO )

18/01/2020 — 18:00 — (CA) HURACAN LH vs. (CA) MAIPU (IDA)
Arbitro: CEBALLOS CESAR* ANTONIO ( CÓRDOBA ) Asistente 1: SERALES EMANUEL* ( CÓRDOBA ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

18/01/2020 — 20:00 — (CA) ESTUDIANTES S.L. vs. (CA) SPORTIVO A C (IDA)
Arbitro: CORREA JONATHAN * DANIEL ( CÓRDOBA ) Asistente 1: MARQUEZ SEBASTIAN* ( MENDOZA ) Asistente 2: MARTINEZ LUIS* DAMIAN ( SAN RAFAEL )

DOMINGO, 19 DE ENERO

19/01/2020 — 17:00 — (CA) CAMIONEROS vs. (CA) CIRCULO DEPORTIVO (VUELTA)
Arbitro: GARIANO CARLOS* ANDRES ( SAN LORENZO ) Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER* ( CASILDA ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

19/01/2020 — 17:30 — (CA) SAN MARTIN F vs. (CA) BOCA UNIDOS (IDA)
Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS ( TUCUMÁN ) Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* ( CONCORDIA ) Asistente 2: ZAMORA DANIEL* ALFREDO ( PARANA )

19/01/2020 — 18:00 — (CA) DEP MADRYN vs. CA SOL DE MAYO (VUELTA)
Arbitro: JULIO LUCIANO* EZEQUIEL ( CIPOLLETTI ) Asistente 1: RUBIANO CRISTIAN* ( SANTA ROSA ) Asistente 2: SCHIEL * MALVINA LUJAN ( SANTA ROSA )

19/01/2020 — 19:00 — (CA) SP BELGRANO vs. CA UNION SUNCHALES (IDA)
Arbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * ( CONCORDIA ) Asistente 1: SILVESTRE * ENZO ( SANTA FE ) Asistente 2: LEZCANO GARCILANO* RODRIGO ( PARANA )

19/01/2020 — 20:00 — (CA) DEF BELGRANO vs. (CA) DOUGLAS HAIG (IDA)
Arbitro: MACHERONI MAXIMILIANO* ( ROSARIO ) Asistente 1: MIHURA CARLOS* JAVIER ( MERCEDES ) Asistente 2: DEL FUEYO JUAN CARLOS * ( JUNÍN )

MARTES, 21 DE ENERO

21/01/2020 — 21:00 — (CA) SARMIENTO R vs. (CA) CHACO FOR EVER (IDA)
Arbitro: LLOBET FABRICIO * ( CÓRDOBA ) Asistente 1: VIALE MARIANO* SEBASTIAN ( CÓRDOBA ) Asistente 2: ARREGUES CHRISTIAN * ( PASCANAS )

21/01/2020 — 21:30 — (CA) DEPRO vs. (CA) CRUCERO DEL NORTE (VUELTA)
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: RAMOS ERRASTI * MAURO LUCAS ( ARRECIFES ) Asistente 2: ASCENSI MARIANO * EZEQUIEL ( ESCOBAR )

21/01/2020 — 22:00 — (CA) GUEMES vs. (CA) CTRAL NORTE (VUELTA)
Arbitro: LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO ( TUCUMÁN ) Asistente 1: SERALES EMANUEL* ( CÓRDOBA ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

MIERCOLES, 22 DE ENERO

22/01/2020 — 17:00 — (CA) VILLA MITRE vs. (CA) SANSINENA (VUELTA)
Arbitro: BOCCA BRUNO * ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: GOROSITO LEOPOLDO * ( RIO COLORADO ) Asistente 2: HOURTICOLOU * MARCOS G ( CNEL DORREGO )

22/01/2020 — 21:40 — (CA) MAIPU vs. (CA) HURACAN LH (VUELTA)
Arbitro: EJARQUE MARIO EMANUEL * ( SAN JUAN ) Asistente 1: LEIVA NELSON * ( SAN JUAN ) Asistente 2: GONZALEZ GABRIEL* ( SAN JUAN )

JUEVES, 23 DE ENERO

23/01/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— CIPOLLETTI vs. FERROCARRIL OESTE GP (IDA)

JUEVES, 30 DE ENERO

30/01/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— FERROCARRIL OESTE GP vs. CIPOLLETTI (VUELTA)

MARTES, 04 DE FEBRERO

04/02/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— CHACO FOR EVER vs. SARMIENTO R (VUELTA)

04/02/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— BOCA UNIDOS CTES vs. SAN MARTIN FSA (VUELTA)

MIERCOLES, 05 DE FEBRERO

04/02/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— UNION SUNCHALES vs. SP. BELGRANO SF (VUELTA)

04/02/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— DOUGLAS HAIG vs. DEFENSORES VR (VUELTA)

MARTES, 11 DE FEBRERO

11/02/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— SP. DESAMPARADOS vs. SP. PEÑAROL SJ (IDA)

MIERCOLES, 19 DE FEBRERO

19/02/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— SP. PEÑAROL SJ vs. SP. DESAMPARADOS (VUELTA)

19/02/2020 —(AÚN SIN PROGRAMAR)— SP. LAS PAREJAS vs. ESTUDIANTES SL (VUELTA)

 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Defensores enfrentará a Douglas Haig en el Estadio Único de San Nicolás

Publicado

, el

Foto: Ramallo Ciudad

El conjunto de Villa Ramallo se verá las caras frente a su par de Pergamino el 19 de enero por el partido de ida de las fase eliminatoria de la Copa Argentina.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el primer encuentro entre ambos equipos se disputará en San Nicolás, mientras que la revancha será el miercoles 5 de febrero en Pergamino.

Cabe destacar que la Copa Argentina cuenta con 13 plazas disponibles para equipos provenientes del Torneo Federal A, por tanto, dichos encuentros corresponden a la Fase eliminatoria Regional de la competencia.

Por otra parte, los 12 enfrentamientos restantes, se llevarán a cabo entre enero y febrero.

Fuente: Meta Ramallo

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Un ex Douglas Haig fue el goleador de la Copa Argentina 2019

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

Se trata de Cristian Duma, quien desde julio juega para Nacional de Montevideo. También fue el máximo artillero de la tercera división del equipo tricolor, que la semana pasada logró el Campeonato Uruguayo.

El máximo anotador de la Copa Argentina 2019 fue un delantero que terminó su participación con Douglas Haig en los 32avos, instancia en la que perdió por 4-1 con Argentinos. Sus cuatro goles que lo llevaron a la cima de la tabla los hizo durante la Fase Preliminar Regional, cuando anotó tres contra Ferro de La Pampa y uno frente a Deportivo Camioneros.

Surgido en las inferiores de Douglas Haig, Cristian Duma tuvo su debut oficial durante la temporada 2016-2017, cuando el club militaba en la B Nacional. Después de aquel torneo, el Furgonero padeció el descenso al Federal A, categoría en la que juega actualmente. El delantero empezó a sumar experiencia en la división y se transformó en figura de un equipo que estuvo cerca de eliminar a Lanús en la Copa Argentina 2018. En ese partido, convirtió el gol del empate 1-1, pero los penales favorecieron al Granate, en los 32avos.

Más allá de que venía con buenas actuaciones, el campeonato 2018-2019 fue el más importante en la carrera de Duma, no tanto por la actuación de Douglas Haig sino por su relevancia en el equipo y en la categoría. Además, en la Copa Argentina, tuvo una jornada brillante en la que anotó tres goles para sentenciar la victoria por 6-3 ante Ferro de La Pampa, por el cruce de ida de la Primera Fase Preliminar Regional (el resultado global terminó 8-4). En la siguiente instancia, convirtió el único tanto en la serie contra Deportivo Camioneros, que sirvió para que el Furgonero se clasifique a la Fase Final.

Después de finalizar el torneo y la Copa, la carrera de Duma en Douglas Haig llegó a su fin, con un total de 14 goles en 48 partidos (29 fueron como titular). A los 22 años (actualmente tiene 23), el pergaminense tuvo la oportunidad de ser transferido a Nacional, club con el que firmó contrato por dos años.

“Esta Copa me hizo muy bien a mí y al club”, declaró Duma en una charla con el Sitio Oficial de la Copa Argentina. Este torneo tuvo una influencia importante en el joven futbolista, ya que de los 14 goles que hizo en Douglas, seis fueron por la competencia integradora (dos en 2018 y cuatro en 2019). Ahora se viene la posibilidad de cumplir su sueño: el de trascender con un club grande de Sudamérica como Nacional de Montevideo.

Fuente y foto: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Los 26 clasificados del Federal “A” para la Copa Argentina 2020

Publicado

, el

Finalizó la primera rueda de la terceracategoría del fútbol argentino y se definieron los trece equipos de cada zona que clasificaron a la Copa Argentina 2020.

Los clasificados son:

ZONA NORTE

1 Chaco For Ever
2 Guemes (SdE)
3 Sarmiento (R)
4 Douglas Haig
5 Boca Unidos
6 Sp. Las Parejas
7 Central Norte (S)
8 Union (S)
9 Defensores (P)
10 San Martin (F)
11 Defensores (VR)
12 Sp. Belgrano (SF)
13 Crucero (M)

ZONA SUR

1 Dep. Maipu
2 Huracan (LH)
3 Villa Mitre (BB)
4 Dep. Madryn
5 Ferro (GP)
6 Sansinena (GC)
7 Cipolletti
8 Estudiantes (SL)
9 Sp. Peñarol (SJ)
10 Camioneros
11 Circulo Dep. (O)
12 Sol de Mayo (V)
13 Desamparados

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA