Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Interior Futbolero Tv: programa 264

Publicado

el


Todo el fútbol del interior en un sólo lugar: Interior Futbolero Tv. Te compartimos la emisión del programa en el que repasamos la fecha 13 del Federal A, la 14 de la Primera Nacional y dos informes especiales: la despedida de Adrián el Polaco Bastía junto a grandes figuras y un mano a mano con Ezequiel Cabrera, el 9 de Quenumá que volvió a jugar tras un accidente en el que perdió una pierna. 

BLOQUE 1

-Fecha 13 del Federal A

BLOQUE 2

-Fecha 14 de la Primera Nacional

-Copas Provinciales

-Informe especial de la despedida de Adrián “el Polaco” Bastía

BLOQUE 3:

-Informe de Ezequiel Cabrera, el 9 de Quenumá

-Las perlitas de la fecha

 

Comentarios

Interior Futbolero TV

Darío Cvitanich, el emblema de toda una ciudad: Baradero

Publicado

el

imagen: RacingManiacos

El goleador surgido de la localidad de Baradero y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, dialogó de todo un poco junto a Interior Futbolero: su infancia, sus comienzos, su actual unión con la ciudad y su deseo de poder retirarse en el fútbol del interior.

Siempre Darío Cvitanich marcó tendencia en los clubes por los que jugó en Argentina, llegando a ser referente en Banfield, goleador en Boca y campeón en Racing. Solamente a poco más de 150 kilometros de la Capital Federal comenzó a destacarse con la redonda, en los clubes Bernardino Rivadavia (del cual es hincha) y Atlético Baradero en su localidad natal: “En Atlético Baradero empecé a jugar en cancha de once, a los 15 años ya estaba jugando en la primera del club”.

Sus lazos con la ciudad de Baradero son tan unidos que en 2011 fue conmemorado como ciudadano ilustre: “Fue un lindo reconocimiento que me decretaron ciudadano ilustre, cuando voy soy uno más, a veces me ven andando en la bici de mi mamá porque ni uso el auto”. Además agregó: “Siempre me llena de muchísima energía cada vez que voy a la ciudad”.

Entre sus divertidas anécdotas también manifestó su trabajo en el campo de su papá y su entretenimiento con la redonda cuando se encontraba solo: “Jugaba a la pelota con 15 perros en un campo, me los ponía a gambetear”, contó. “Un día me puse a recolectar duraznos en diciembre porque lo quise acompañar a mi viejo, él me levanto muy temprano, me dio una canasta y cuando eran las 8:30 tenía toda la cara llena de pelusas”.

El atacante de 36 años dejó un concepto para los más jóvenes que todavía aspiran a jugar a fútbol de manera profesional en nuestro país: “El mensaje que le doy a los más chicos es que estudien, es la barrera más importante que hay que romper para educarnos, no solo por si no llegamos a jugar al fútbol, si no al contrario, para tener herramientas”.

Por último, tampoco descartó la posibilidad de retirarse oficialmente en las canchas que lo vio crecer: “Me gustaría poder jugar algún partido oficial en el fútbol de Baradero, volver atrás en la película de mi vida y despedirme”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Un recuerdo imborrable: cuando Rosario Central venció al Napoli de Maradona

Publicado

el

La década del 80′ fue más que dinámica para los hinchas de Rosario Central. Vivieron dos títulos, un descenso, participaciones en Copa Libertadores e incluso los festejos de su centenario. Muchas historias emotivas pueden desprenderse de estas epopeyas, aunque una resulta más que peculiar. En 1987, envestido por su condición de campeón del fútbol argentino, los canallas hicieron historia al vencer en Italia al mejor equipo del su “calcio”, el Napoli de Diego Armando Maradona.

Rosario Central vivía una de sus mejores etapas. Luego de haber transitado por la segunda divisional, se convirtió en el primer equipo que consumaba un título nacional en condición de reciente ascendido. Esto le supuso mayor exposición internacional, giras por Estados Unidos y duelos formidables contra rivales de alto fuste. Jorge Balbis lo recordó muy bien en diálogo con Interior Futbolero: “Fue una muy linda etapa de Rosario Central. Ese equipo salió campeón e inmediatamente nos invitaron a una serie de amistosos por varios lados. Me parece que fue por agosto cuando nos invitaron a otro torneo, que fue un partido contra el Nápoli. Campeón de Argentina contra campeón de Italia“.

Había que llevar un equipo que le gustara jugar, que tampoco vaya allá y le gane o le pegue un baile. Pensaron en Central y fuimos“, agrega el autor del único tanto en aquella ejemplar victoria. Sin embargo, aclara que no fue pura suerte: “En ningún momento el equipo se sintió nervioso. Siempre estuvo mejor Central. Ganamos 1-0 pero podríamos haber hecho un par de goles más“.

Se ganó por un gol pero se podrían haber hecho algunos mas. Fuimos superiores al Napoli“, remarca en relación a lo último mencionado. Aunque no solo su gol fue protagonista del duelo: “Medio que inventaron un penal, fue muy alevoso“. Fue Maradona quien tomó ese compromiso, aunque Lanaris logró contener ese remate. “Gracias a Dios se hizo justicia“, añadió el exdefensor.

Acerca de “Pelusa”, destacó la “admiración que uno tenía en ese momento con el que era el mejor del mundo“. A su vez, aseveró: “Maradona nos mostró lo que muestra siempre: esa humildad, ese compañerismo con su colega. Siempre brindandose, saludando a todo el mundo, vino al vestuario a saludar a todos“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Oveja de Villa Mitre: Sergio Hernández y su vínculo irrompible con el Villero

Publicado

el

Imagen: Clarín.

En la Argentina y más aún en Bahía Blanca, Sergio Santos Hernández es sinónimo de básquet. Pero, además, el entrenador de la Selección argentina guarda un fuerte lazo con el club de sus amores: “Cuando trabajás de esto, tenés muchas camisetas. Pero mi piel es de Villa Mitre”. Su formación, su cercanía con la institución y las razones que explican su simbiosis con el club, en esta charla mano a mano con Interior Futbolero.

Sergio Hernández recorrió, a lo largo de su carrera como entrenador de básquet, diversos lugares que lo alejaron circunstancialmente del suyo. Además de su amplia trayectoria en el país -Cañadense, Deportivo Roca, San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata-, también anduvo por España, Brasil y Puerto Rico. Aún así, jamás se distanció de su Bahía Blanca natal ni, mucho menos, de su querido Villa Mitre. “Mi piel es de Villa Mitre porque la casa en la que nací, donde todavía viven mi hermano y mi sobrino, estaba a 150 metros del club. Era mi casa. Y eso no se cambia nunca”, explicó. Y, en un intento por poner la pasión y la identidad en palabras, profundizó: “Podés pasar por 500 mil clubes o puedo jugar contra Villa Mitre, lo cual me ha pasado y me podría volver a pasar, pero nunca dejará de ser el club del cual soy hincha”.

En cuanto a su relación permanente con el Villero, el entrenador subcampeón del mundo con la Selección argentina de básquet en el Mundial de China 2019, afirmó: “El club es tu segunda familia y tu segundo hogar. En un club se respira camaradería, compromiso y valores. Aprendés a convivir y a competir. Contra el rival y contra el compañerito tuyo que juega en tu misma posición. Empezás a perder esos caprichos que, en tu casa y después de llorar un ratito, lo tenías”. Y continuó: “En el club te enseñan que, si querés esto, tenés que trabajar, entrenar, competir, cumplir horarios y esforzarte. Y que, si hacías todo eso, ibas a tener lo que querías o no. Lo cual también enseña que siempre hay alguien que puede ser mejor o más fuerte que vos”.

Al momento de reflexionar acerca de la función e importancia de los clubes y del deporte en la sociedad y en la vida, Sergio Hernández aseveró: “Todo lo que es deporte debe ser apoyado. Todo. Porque hay pocas vivencias en tu vida más marcadas que las deportivas, culturales o sociodeportivas que te da un club. Son las que quedan más marcadas en la vida”. Y concluyó: “Por eso mismo hay que apoyar tanto e insistir a quienes corresponda para que todo dinero que se ponga en el deporte profesional, formativo y educativo sea considerado una inversión, no un gasto”. 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Sus inicios en Corral de Bustos, la final contra Boca, campeón en todos lados: lo mejor de la entrevista con El Tano Ortíz

Publicado

el

Defensor aguerrido y con buen juego. Llegó a lo más alto con Boca, Vélez y Estudiantes. También tuvo un paso por tierras aztecas donde se laureó con el Santos Laguna. Nacido en Corral de Bustos y formado dentro de las filas del Sporting. “El Tano” charló con nosotros en una entrevista desopilante donde narra todo su recorrido desde, su pueblo natal, hasta coronarse en el fútbol nacional e internacional. Dentro de una entrevista desopilante, repasamos los mejores momentos del IGLIVE con Fernando”El Tano” Ortíz: “Después de la final contra Boca, Estudiantes comenzó a ser lo que fue en los próximos años”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña Santa que alimenta el sueño de la Superliga

Publicado

el

Pese a los tiempos de pandemia, San Martín de Tucumán no pierde el sueño de llegar a la Superliga. En esta ocasión, recordamos la campaña que llevó al Santo a instancias definitivas persiguiendo un gran anhelo: Sellar su regreso a Primera.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Ascensos, campañas y un lateral multicampeón: IFTV – PROGRAMA 289

Publicado

el

Interior Futbolero trae una nueva edición para la TV con informes y contenido imperdibles: recordamos los ascensos de Alvarado y Güemes (SdE), también vimos la campaña de Racing (C) y la hazaña de San Martín (T) y, por último charlamos con Gino Peruzzi en su Corral de Bustos natal. Por si no pudiste verlo, acá te dejamos le programa completo:



 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Beto Acosta: El vuelo entre la gloria del “Cuervo” de Arocena

Publicado

el

En un nuevo mano a mano por “Instagram Live”, Interior Futbolero charló con el “Beto” Alberto Acosta, ex jugador y actual secretario técnico de San Lorenzo de Almagro, en donde recordó sus inicios en Belgrano de Coronda y su infancia en Arocena, Santa Fe. Un repaso por la trayectoria de una de las figuras surgidas de nuestro querido Interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Se cumplen cuatro años del ascenso de Rivadavia de Lincoln al Federal “A”

Publicado

el

Hoy se cumplen 4 años de aquella final en la que Rivadavia, tras empatar 1-1 en el global con San Martín de Formosa, en su estadio El Coliseo, se llevó la victoria por 4-3 en los penales y logró uno de los tres ascensos.

Ese año, el Rojo de Lincoln terminó primero en su zona en la fase de clasificación. En playoff eliminó 5-4 por penales a Achirense tras igualar 1-1 en la serie, luego a Atlético Uruguay 5-2 en el global, mientras que en semifinales despachó a Belgrano de Paraná también por penales 4-2 tras igualar 1-1 la serie. En la final empató 1-1 en Formosa y el 19 de  Junio de 2016 igualó 0-0 y en penales venció 4-3. Esa tarde el héroe fue el arquero Agustín Starópoli, quien le contuvo el último penal a Diego Velázquez.

Tras este logro, Rivadavia estuvo dos temporadas en el Federal “A” y volvió a descender en la del 2017/18, recordado por ser un torneo muy complicado ya que tuvo ocho descensos a lo que luego se denominó Torneo Regional Federal Amateur.

Te dejamos el informe exclusivo de Interior Futbolero con el recopilatorio de todos los goles del Rojo de Lincoln en ese Federal “B” 2015/16.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Los clubes del Interior se pusieron la camiseta de la “solidaridad”

Publicado

el

En plena pandemia e insertos en una dura crisis económica, directivos, hinchas y jugadores de instituciones de toda la Argentina relatan el rol social de los clubes y lo que están haciendo hoy en día en su barrio, ciudad o pueblo.

En Interior Futbolero repasamos la historia de muchísimos clubes del Interior del país que pese a la situación de emergencia que estamos atravesando se las ingenian para de alguna manera realizar aportes a la sociedad, cumpliendo de esta manera con el rol fundamental de las instituciones: su compromiso y función social.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P