Jara llegará a Instituto

El delantero ex Patronato ya tiene todo acordado con la Gloria para sumarse al plantel dirigido por Iván Delfino. Resta destrabar su salida de Atlético Venezuela para poder mudarse a Alta Córdoba.

twitterPor Marcos Bogarín (Interior Futbolero)

Parece que podrán cumplirle el pedido mayor a Iván Delfino. A pesar de no tener un presupuesto importante, Instituto de Córdoba tiene prácticamente cerrada la llegada de Diego Jara, conocido por el DT en su paso por Patronato de Paraná.

Diego Jara actualmente juega en el fútbol venezolano, más precisamente en Atlético Venezuela. Tiene 32 años y jugó en clubes como Unión de Santa Fe, en Primera División, además de Atlético de Tucumán. Solo queda definir la rescisión del contrato que tiene el jugador con su club actual para que se convierta en jugador de Instituto.

Pero Jara no sería el único jugador que podría sumar la Gloria a sus filas en las próximas horas. Ya quedó todo arreglado de palabra con el volante Marcos Quiroga, quien es el primer refuerzo confirmado, y Juan Alvacete que tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza. A estos dos, se sumarían el volante Diego Tonetto, que llega de Estudiantes de Buenos Aires, Fabio Vázquez y el volante ofensivo Diego Medina.

Por otro lado, quedó cerrado el traspaso de Christian Bernardi a Godoy Cruz. El Tomba desembolsará una suma de dos millones y medio de pesos por el 80 por ciento del pase, quedando el porcentaje restante para la Gloria pensando en una futura venta. Entre el lunes o el martes el volante llegará a Mendoza para ponerse a las órdenes de Sebastián Méndez.

P