Redes Sociales

Regional

JAVIER FRÍAS: »Es el año que mejor cerramos»

Subido

, el

El vicepresidente de Ferro y referente dirigencial del Federal B, Javier Frías, hizo un balance deportivo y económico. También opinó sobre el futuro. 

 

LAMENTO
-“Estamos un poco más relajados, con el final sin pensar lo que tuvimos, el fútbol es así. Cuando veo el resultado me quiero morir, no fueron superiores a nosotros, si había un ganador, no sé si soy tan fanático, tenía que ser Ferro. Acá en Olavarría nos ganó de mano el nerviosismo, sospechábamos todos eso porque si no metíamos un gol rápido, iba a ser difícil después.»

SATISFACCIÓN
-“Al frente de esto, es el primer año en el cual estoy de lleno. El año pasado fue un poco compartido entre todos, tal vez nos tocó cerrar a nosotros, cuando digo así es Osbel (Defalco) y yo, pero este año fuimos directamente nosotros. De los errores se aprende, este año íbamos armando el presupuesto y contratando, llevándolo cortito y creo que, desde que tengo consciencia en Ferro, es el año que mejor cerramos. La recaudación del otro día fue importante, había alrededor de mil personas y colaboró en el cierre.»

FUTURO
-“Con el único que he estado hablando algo del futuro, que salí de la Liga porque había ido con él fue con César Saldaín. La idea es que siga Daniel (Torrisi), está indiscutido, hay que juntarse con él, cuando lo fuimos a despedir con los jugadores, hablamos por arriba, vamos a juntarnos en unos días porque me dijo que tenía una propuesta del exterior y si fuese así, nos vamos a poner todos contentos, de ser acá, yo voy a seguir en Ferro me dijo.

-“Hay muchos comentarios, chusmeríos. El “Tulo” (Eduardo Simón) nunca me dijo que se piensa ir, no me puedo dejar llevar por rumores. Con (Aldaberto) Aquilano me planteó que dejaba el club que quería descansar, que en un futuro le gustaría dirigir Primera. Nosotros le comentamos la versión de que el “Tulo” (Eduardo Simón) se iría pero nos dijo que quería descansar.»

-“Mi idea, a título personal casi pensando en voz alta y sin haberlo hablado con los demás, es que la Primera la tiene que dirigir Daniel (Torrisi) y la Sexta dársela a alguno de los pibes del club, caso Maxi Gargaglione, Nico Rosales, lo tendré que debatir con mis compañeros, el presidente (Marcelo Schwindt) que está volviendo a su función la semana entrante y con el “Chino” (Héctor Cosentino) que es el encargado del Fútbol Menor. Nico Rosales tiene hecho el primer año del curso de técnico, es importante, todo lo que digo es a título personal, cosas que he pensado en estos días.»

-“No estuve con nadie, recién hoy estaría regresando Bernardo Ponce, el “Charro” (Defalco) el fin de semana, algo así estuve charlando con Mario Barbieri, fueron todas conversaciones. No puede pasar de la semana que viene, febrero va a ser cortito y a más tardar dentro de una semana tenés que arrancar con la pretemporada.

EL TORNEO LOCAL
-“No me acordaba que el último miércoles de enero nos íbamos a juntar, febrero se pasa y después no se discutió el torneo. Mi experiencia en la Liga es corta, se había comentado eso, que arrancábamos en enero, me comprometí con el “Corcho” (César Saldaín) a comer, le dije que me iba a matar pero tenía reunión pero le propuse ir juntos para después comer, después llegás ahí y está Omar Bonavetti y la Mesa Directiva, para mí es una vergüenza.»

-“La idea de Ferro es comenzar los torneos lo antes posible, en marzo. Después te apuran, que te llega diciembre, que la cancha, entiendo a los equipos que participan en el Federal “C” que quieren su tiempo de preparación, pero bueno.»

-“Somos hijos del rigor, no lo digo por la Liga, sino por el argentino. Cuando te ponen el cuchillo en la panza, empezás a marchar bien. Sería positivo multar al que no vaya; no tengo experiencia, pero me dicen que en otras ocasiones lo han intentado, o al menos así escuché.»

TRANSFERENCIAS
-“El único llamado que he tenido fue de parte de Sarmiento de Junín por Maximiliano Leiva y también por él otro club de Buenos Aires. Olimpo de Bahía Blanca llamó por el arquero juvenil Nahuel Benítez, son los únicos dos contactos.»

Fuente y foto: http://www.olafutbol.com.ar/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P