Jerarquía y experiencia: Germán Montoya refuerza a Estudiantes de San Luis

Estudiantes sumó una de las mejores noticias de la pretemporada, por la llegada de Germán Montoya, el experimentado arquero de 41 años que tendrá su segundo paso por el club tras su participación entre 2018 y 2020.

“La llegada de (Germán) Montoya a mí me cierra por todos lados, porque son jugadores de experiencia y suman muchísimo desde lo personal”, analizó el entrenador, y agregó: “Él se fue de acá a Bolivia (jugó en el club Aurora en 2021). Es cierto que en el último año tuvo un parate, pero nunca dejó de entrenar y se entusiasmó con la posibilidad. Personas como él son claves para este proceso en el que buscamos hacer crecer a los juveniles”.

El arquero es uno de los 10 refuerzos que presentó hasta aquí el Club Sportivo Estudiantes, que aún no se baja del mercado.

“Recién estamos acomodando las piezas, porque en la elección de los futbolistas también hay que tener en cuenta la variabilidad de los sistemas que usamos y bueno, por ahora estamos en ese proceso. Los chicos que han llegado son muy buenos refuerzos y hasta último momento vamos a esperar por una posibilidad y para ir viendo cómo se desarrolla esto. Será un torneo largo; ahora se sumaron algunos equipos más, por lo que es importante tener en cuenta que se necesita mucho recambio, entonces algún jugador más puede llegar a venir”, confirmó el entrenador cordobés de Estudiantes.

El “Verde” tiene una intención marcada de darle mucho más protagonismo a jugadores de la provincia, sumados a algunos refuerzos que tienen una gran trayectoria.

“Uno cuando asume una propuesta de este tipo le da el visto bueno, tiene que confiar en la visión de los que están detrás del proyecto, como es en este caso Gerardo Gómez y su equipo, porque uno no tiene el total conocimiento de cómo es el fútbol de San Luis, y yo al encontrarme con los jugadores que vi, me encontré con muy buen material, así que estamos entusiasmados con que el proyecto salga bien”, agregó Zabala.

En las primeras dos semanas Estudiantes hizo más de veinte sesiones de entrenamiento y dos amistosos. Se espera que lleguen algunos partidos más ante rivales de jerarquía.

Fuente: Diario La República

P