Redes Sociales

Federal A

Jorge Abib: «Si Aldo Araujo se queda en Córdoba, el narcotráfico nos ganó»

Publicado

el

El Presidente de Textil Mandiyu, en díalogo con el programa Fuera de Juego, disparó con todo contra Talleres. «Aldo tiene contrato, es del club, yo lo compré. Si Aldo Araujo se queda en Córdoba, el narcotráfico nos ganó» expresó Abib.

Cuando se le preguntó al presidente del elenco correntino si había tenido una charla con sus pares de Talleres dijo: «No tuve ninguna charla porque esa gente (la de Talleres) utilizan el arma, utilizan otro tipo de cosas». Y continuó con su bronca hacía la gente de la T: «¿Ustedes creen que Aldo es un jugador libre? Solamente a un narco se le puede ocurrir una cosa así».

Por el lado de la institución cordobesa llegó la respuesta de Rodrigo Escribano (Vicepresidente), quien le dijo a INTERIOR FUTBOLERO: «Lo voy a hablar a Abib para saber por que dijo eso. No nos conocemos y jamás se comunicó con nosotros, pero yo lo voy a llamar para presentarme y ponerme a disposicion para solucionar cualquier problema.»

A continuación la entrevista completa de Jorge Abib con los colegas de Fuera de Juego.

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Juventud Unida (G) y Sportivo Belgrano quedaron a mano

Publicado

el

Foto: R2820.

JUVENTUD UNIDA (G) 1 – 1 SPORTIVO BELGRANO (SF)

En el estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida y Sportivo Belgrano igualaron 1-1. Brian Flores, de penal, puso en ventaja a la verde a los 4 del primer tiempo; mientras que Nicolás Heiz, a los 17 de la misma etapa, igualó el tanteador para el Juve. El partido tuvo validez por la 24° fecha del Torneo Federal A.

Este sábado por la tarde hubo actividad correspondiente a la 24° fecha del Torneo Federal A. En el estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a Sportivo Belgrano urgido de una victoria que lo saque de la última posición de la tabla.

El duelo comenzó muy mal para el equipo Albiceleste. Nada más iban cuatro minutos cuando un pelotazo desde la derecha para el pique en diagonal de Enzo Avaro encontró el choque entre el mediocampista y el arquero Emilio Rébora. El penal fue visto por Sebastián Ranciglio, árbitro del encuentro, que lo sancionó adecuadamente.

De la ejecución se encargó Brian Flores, que cambió el remate por gol para el 1-0 del equipo cordobés. Con la desventaja, el partido para el Juve se volvió cuesta arriba y los primeros minutos tuvieron a la visita adueñándose del trámite del encuentro, justificando el resultado parcial.

El Decano se despertó después de los 10 minutos con su primera chance en los pies de Gonzalo Saucedo, que exigió con su remate a Leonardo Martina. Poco después llegaría un desborde de Laureano Doello por la izquierda que derivó en un centro para Nicolás Heiz, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

En la tercera llegó el empate. Fue a los 17, luego de una recuperación de Leandro Larrea, quien atacó por la derecha y envió el centro a la posición de Doello. El atacante jugó de primera para Heiz, que esta vez no falló para marcar el 1-1 parcial.

Este gol bajó el ritmo del partido. Ambos tuvieron dificultades para generar y lo más destacado fue negativo: un choque de cabezas entre Damián González Hernández y Tomás Attis que provocó el corte de ambos futbolistas -González Hernández debió ser reemplazado.

Ya en el complemento, Juventud Unida tuvo dificultades para generar y Heiz terminó fuera del circuito de juego del equipo, lo que generó que las llegadas en ataque fueran más bien escasas. Sin reacción pese a los cambios, la situación no mejoró con los minutos.

A Sportivo también le costó, pero el ingreso de Nicolás López Macri en ataque le otorgó una herramienta que no tenía a la ofensiva cordobesa. De esta manera empezaron los desbordes, que igual no pudieron ubicar a Attis, siempre bien rodeado por López Quinteros y Marchesini.

Los minutos pasaron y pese al empuje de Juventud Unida, la carencia de claridad en ofensiva fue lo que predominó en esta etapa. No sorprendió que el encuentro transcurriera sus últimos minutos igualado: fue 1-1.

Juventud Unida llegó así a los 16 puntos, con los que sigue último en la tabla de posiciones; mientras que Sportivo tiene 32 y está noveno, fuera de zona de clasificación. En la próxima fecha, el Juve deberá visitar a Sarmiento de Resistencia; mientras que a Sportivo le tocará ser anfitrión de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-1 Sportivo Belgrano.

Goles:
4’PT: Brian Flores -penal- (SPO).
17’PT: Nicolás Heiz (JUV).

Formaciones:
Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Carlos López Quinteros, Damián González Hernández, Juan Marital; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre, Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
DT: Javier Lenciza.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Cambios:
ET: ingresó Federico Marchesini por Damián González Hernández (JUV).
ET: ingresó Rodrigo Giménez por Juan Marital (JUV).
17’ST: ingresó Juan Pereyra por Sergio Olano (JUV).
17’ST: ingresó Germán Cervera por Nicolás Heiz (JUV).
24’ST: ingresó Lucas Peludé por David Muller (SPO).
24’ST: ingresó Nicolás López Macri por Lucas Seimandi (SPO).
32’ST: ingresó Mauro Bárzola por Laureano Doello (JUV).
35’ST: ingresó Diego Núñez por Tomás Federico (SPO).
35’ST: ingresó Axel Villegas por Enzo Avaro (SPO).
38’ST: ingresó Ezequiel Gaviglio por Tomás Attis (SPO).

Amonestado:
25’ST: Mauro Orué (SPO).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: De los Eucaliptos.

Fuente: Máxima Online

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sigue sin ganar: Crucero del Norte no pudo con Defensores en Misiones

Publicado

el

Foto: @Club_Crucero (TW)

CRUCERO DEL NORTE 1-1 DEFENSORES DE BELGRANO (VR)

Crucero del Norte igualó 1 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sigue sin poder ganar en el certamen. Osmar Fernández anotó su primer gol con la camiseta del Colectivero.

En el primer partido de Adrián Álvarez en Santa Inés, el equipo mostró otra cara de movida. Ordenado en el fondo, bien plantado en el medio y decididamente con el desnivel por los costados para abastecer a Pinti y Fernández, Crucero hizo sobrados méritos para ganarle a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, aunque se le escapó cerca del final.

En la primera parte, salvo una jugada aislada que tuvo el visitante, que Garcete abortó a puro reflejo y saliendo a cortar a gran velocidad, el resto fue todo del local.

Aquino desde el inicio, en lugar del lesionado Brienzo, no tuvo inconvenientes y Lucas Vera por derecha, pareció un jugador mucho más aplomado. Con Lucas Caballero como el abanderado de la recuperación y el iniciado de cada avance, las aproximaciones del local siempre llevaron peligro.

Pudo ser de Pinti entrando al área, pero el enganche final antes del remate, encontró providencialmente la pierna de un defensor.

Lo tuvo a puro contragolpe Perussato, quien corrió 70 metros con la pelota y cuando llegó al área, eligió la gambeta antes que el pase o el remate y dilapidó una buena oportunidad.

Avisó Fernández con un remate cruzado que pasó cerca hasta que antes del pitazo que marcaba el cierre del primer tiempo, una mano en el área de un defensor de Ramallo significó el penal para Crucero.

La pidió Garay, quiso ejecutar Inostroza pero finalmente fue Pinti Álvarez el que se encargó del remate que devolvió el palo derecho del arquero visitante y sólo por eso, la primera parte se fue sin goles.

En el complemento, Ramallo apretó más arriba y por momentos arrinconó a Crucero, que se vio sorprendido por el pressing.

Con Weyreuyter en cancha por Garay, en las bandas hacía la diferencia el elenco misionero que gracias a una gran corrida de Perussatto, Osmar Fernández quedó mano a mano con el arquero y con mucha paciencia, ejecutó un remate bajo que se metió en el fondo de la red para a notar el 1 a 0.

Corrían 18 minutos del complemento y Crucero se ponía en ventaja rumbo a cortar una racha negativa que arrastra desde el partido ante Racing de Córdoba.

En un par de corridas hubo chances de ampliar la ventaja, pero como suele ocurrir en el fútbol, los goles que no convertís, lo terminás lamentando. Y así pasó.

A los 37 minutos, en un avance a fondo de Ramallo, Garcete contuvo en primera instancia un remate a quemarropa, pero en el rebote, ningún defensor reaccionó a tiempo y el recién ingresado Tuset, estampó el 1 a 0.

Los casi 15 minutos restantes de juego (con tiempo adicionado y todo) Crucero fue con más empuje que con juego. Merodeó el segundo gol, pero ya Ramallo se refugió bien para festejar un empate en Santa Inés.

Crucero cambió la cara, mostró una faceta más parecida a la del inicio del torneo, pero le falta la templanza para manejar la ventaja.

Fuente: Revista Códigos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento triunfó en Corrientes y alcanzó a Racing en la punta

Publicado

el

BOCA UNIDOS 1-3 SARMIENTO (Resistencia)

 

Sarmiento de Resistencia le dio vuelta el partido a Boca Unidos, le ganó 3 a 1 como local y alcanzó a Racing de Córdoba en la cima de la zona B del torneo Federal A, en uno de los partidos que abrieron la 24ta fecha.

El defensor Sebastián Luna (14m PT) abrió el marcador para el equipo correntino, pero el delantero Franco Olego (20m. PT), el volante Ataliva Schwizer (6m. ST -en contra-) e Israel Roldán (25m. ST) dieron vuelta el resultado para los chaqueños.

De esta manera, Sarmiento sumó su tercera victoria consecutiva, lo que le permitió alcanzar a Racing (C) con 47 puntos.

 

Fuente: El Destape

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gran triunfo de Bolívar ante Estudiantes

Publicado

el

CIUDAD DE BOLÍVAR 2-1 ESTUDIANTES (San Luis)

 

Por el Torneo Federal A, Estudiantes cayó 2-1 en su visita a Ciudad Bolívar. El partido, válido por la 24ª fecha, tuvo el arbitraje de Bruno Amiconi y se jugó en el Estadio Municipal de la ciudad bonaerense.

En la soleada tarde, Ismael Blanco, de penal, puso en ventaja al equipo dirigido por el «Indio» Ortiz a los 29′ del primer tiempo. Diez minutos antes, Bolívar había contado con otra chance desde los doce pasos, pero Nahuel Yeri pateó por e.ncima del travesaño. Ambos penales fueron polémicos.

Ni bien inició el complemento, a los 43″, Briñone metió un pelotazo largo, Maxi Casa ganó en velocidad y con una definición cruzada puso el empate. El «Verde» estaba mejor que el local y cuando el partido parecía que podía encaminarse, llegó el 2-1 para Bolívar con un disparo de Ignacio Lucero tras un tiro libre dentro del área.

Estudiantes continúa en la tercera ubicación con 35 puntos. En la próxima fecha (25ª) recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca en «El Coliseo».

 

Fuente: Diario La República

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

La programación del fin de semana para la fecha 24 del Federal A

Publicado

el

El Consejo Federal dio a conocer los detalles del cronograma del Torneo Federal A para el fin de semana: días, horarios y árbitros.

SÁBADO 13 DE AGOSTO

JUV. UNIDA (G) VS SPORTIVO BELGRANO (SF)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 14:30
ÁRBITRO: RANCIGLIO SEBASTIAN DAVID *
ÁSISTENTE 1: BUSTOS RUBEN DANIEL *
ÁSISTENTE 2: NARDELLI MARTIN DANIEL *
CUARTO ÁRBITRO: DESTEFANO PATRICIO JESUS*

HURACÁN (LH) vs INDEPENDIENTE (CH)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: LLOBET FABRICIO*
ÁSISTENTE 1: ARREGUES CHRISTIAN *
ÁSISTENTE 2: GONZALEZ MATIAS*
CUARTO ÁRBITRO: FLORES ROIG JUAN IGNACIO*

CRUCERO DEL NORTE VS DEF. BELGRANO (VR)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: CORREA JONATHAN DANIEL*
ÁSISTENTE 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER*
ÁSISTENTE 2: BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL*
CUARTO ÁRBITRO: BEVILACQUA MARIA BELEN*

CIUDAD DE BOLIVAR vs ESTUDIANTES (SL)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: AMICONI BRUNO*
ÁSISTENTE 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER*
ÁSISTENTE 2: BADANO JOAQUIN*
CUARTO ÁRBITRO: DOUSSOUK KARIM*

BOCA UNIDOS VS SARMIENTO (R)
FECHA Y HORA: 13/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: CARRANZA ALVARO*
ÁSISTENTE 1: GUZMAN MARCOS DAVID *
ÁSISTENTE 2: LEZCANO GARCILANO RODRIGO*
CUARTO ÁRBITRO: FOLMER SANTIAGO *

 

DOMINGO 14 DE AGOSTO

SANSINENA vs OLIMPO
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: BOCCA BRUNO *
ÁSISTENTE 1: HOURTICOLOU MARCOS GONZALO*
ÁSISTENTE 2: BUSTOS EMILIANO NICOLAS*
CUARTO ÁRBITRO: LEGUIZAMON PABLO DANIEL*

VILLA MITRE vs CAMIONEROS
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: JULIO LUCIANO EZEQUIEL*
ÁSISTENTE 1: ESCOBAR GONZALO CARLOS*
ÁSISTENTE 2: PARRA HERNANDEZ SEBASTIAN MAURICIO*
CUARTO ÁRBITRO: LIUZZI MARCOS IGNACIO*

J .U. UNIVERSITARIO (SL) vs CIRCULO DEPORTIVO
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: MARTIN MAURICIO EXEQUIEL*
ÁSISTENTE 1: ARGAÑARAZ LEILA ROMINA*
ÁSISTENTE 2: PONCE JOSÉ*
CUARTO ÁRBITRO: ARAYA UVAB ADRIEL*

FERRO (GP) vs ARGENTINO (MM)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: SANZ MARCELO ALEJANDRO*
ÁSISTENTE 1: CABRELLI CLAUDIO AGUSTIN*
ÁSISTENTE 2: ROJAS MARTINES DARIO M. *
CUARTO ÁRBITRO: ORELLANA JOSÉ LUIS*

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) vs RACING (C)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: MACHERONI MAXIMILIANO*
ÁSISTENTE 1: OSUDAR SEBASTIAN*
ÁSISTENTE 2: FLEITAS HUGO*
CUARTO ÁRBITRO: BONO OSCAR ARIEL*

CIPOLLETTI VS DESAMPARADOS
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: TESTA SERGIO *
ÁSISTENTE 1: RAMONDA CRISTIAN*
ÁSISTENTE 2: RUBIANO CRISTIAN*
CUARTO ÁRBITRO: BRACO CALEB JOSUE*

SPORTIVO LAS PAREJAS vs CENTRAL NORTE (S)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: SOSA JORGE NELSON *
ÁSISTENTE 1: PEREZ SERGIO MAURICIO *
ÁSISTENTE 2: FRANCO ANDRES LEONARDO*
CUARTO ÁRBITRO: AYALA ANGEL ESTEBAN *

GIMNASIA Y TIRO (S) vs DEPRO
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: NUÑEZ PABLO*
ÁSISTENTE 1: GONZALEZ GABRIEL*
ÁSISTENTE 2: ALLEGUE JESUS*
CUARTO ÁRBITRO: CARDOZO WALTER AUGUSTO*

ATLÉTICO PARANA vs SAN MARTIN (F)
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 18:00
ÁRBITRO: FERREYRA BRIAN GUSTAVO*
ÁSISTENTE 1: GONZALEZ MARIANO RAMON*
ÁSISTENTE 2: SUAREZ LEONEL*
CUARTO ÁRBITRO: MOYA MAXIMILIANO*

JUVENTUD ANTONIANA vs DOUGLAS HAIG
FECHA Y HORA: 14/08/2022 a las 20:00
ÁRBITRO: ACOSTA FRANCISCO MARTIN *
ÁSISTENTE 1: ORTIZ LUIS FERNANDO*
ÁSISTENTE 2: MAGUNA EMILIO JOSÉ*
CUARTO ÁRBITRO: CACERES NESTOR FABIAN*

SP. PEÑAROL (SJ) vs SOL DE MAYO
PARTIDO POSTERGADO

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sanciones del Federal A: las ausencias de este fin de semana

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina dio a conocer los jugadores suspendidos de cara a la fecha 24 del Torneo Federal A que comienza este sábado.

 

 

BOLETIN N° 59-22 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Israel Roldán: “Queremos ser los primeros y vamos por todo”

Publicado

el

El mediocampista de Sarmiento de Resistencia junto a Matías Montejano, dialogaron con Interior Futbolero tras el importante triunfo ante Juventud Antoniana. Ambos hicieron un análisis de la campaña del Decano.

Sarmiento se llevó los tres puntos ante el Santo sobre el cierre del encuentro en Chaco. En ventaja se puso con gol de Gonzalo Cañete. En el complemento, igualó las acciones Julio Cáceres para la visita.

Todo indicaba que el 1 a 1 iba a ser el resultado final. Sin embargo, a los 87 minutos apareció Matías Montejano para desatar el delirio de los hinchas locales. En la fecha 23 los tres puntos se quedaron en casa.

La jugada la iniciaron por la derecha. Luego una triangulación entre López Alba, Martínez y Roldán. Este último, la paró, levantó la cabeza y asistió de manera exquisita a Montejano que hizo la diagonal. Cabezazo y a festejar.
El arquero se quedó un poco y eso fue clave. Lo importante fue el gol que nos dio el triunfo después de un duro partido”, dijo Roldán.

Tuvo mucha repercusión el tanto local a tal punto que Montejano salió en la tapa de todos los diarios. El autor de la conquista coincidió en que fue una arriesgada ya que su posición es el extremo por derecha y en los minutos finales se animó a pisar el área rival.

Recibió el pase de uno de los máximos asistidores del torneo. El Coco Roldán lleva 14 asistencias en el torneo. “Esta bueno siempre meter goles, pero también asistir es como un gol para mí. Me pongo muy contento porque lo hace un compañero”, detalló el mediocampista creativo.

Con la victoria, Sarmiento quedó segundo en la tabla de posiciones con 44 puntos. A tres del líder, Racing de Córdoba.

Un gran momento del elenco chaqueño. “Hay una competencia muy linda y sana. Creo que le generamos un lindo quilombito al técnico sabiendo que todos queremos estar y jugar”, resaltó Montejano.

Ambos coinciden en que los equipos que pelean arriba son muy duros y el nivel es parejo. También que ninguno se quiere perder y el partido que todos quieren jugar es frente a la Academia cordobesa.

“Queremos ser primeros porque es una ventaja a la hora de los cruces y te juega de otra forma la cabeza. Vamos por todo”, subrayó el Coco.

Concordaron en que el merito de Sarmiento es doble porque es un equipo nuevo, con jugadores que se conocen desde hace seis meses. A diferencia de candidatos como Racing de Córdoba y Olimpo que cuenta con una base ya hace dos o tres años.

Con todos jugadores nuevos lleva su tiempo. Nosotros estamos luchando el torneo, haciendo algo hermoso”, expresó Roldán.

En el cierre, Montejano aseguró que las aspiraciones como grupo son las máximas y que “vine al club porque me sedujo la idea de ascender”.

Por su parte, Roldán confesó que le gustaría quedarse por muchos años en Sarmiento y para que se de tiene que ir “de la mano con el ascenso”, concluyó.

En la próxima fecha El Decano visitará a Boca Unidos en Corrientes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Estudiantes volvió al triunfo y marcha tercero

Publicado

el

ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1-0 SANSINENA

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Sansinena por la vigésima tercera fecha del Torneo Federal A de AFA y se consolida en la tercera posición de la Zona Sur. El único gol del partido lo hizo Brayam Sosa a los 20 minutos del primer tiempo.

El «Verde» terminó con un jugador menos por la expulsión de Ulises Ojeda a los 15′ del complemento.

En líneas generales, el partido no pasó de chato, los dos equipos se prestaron la pelota pero Estudiantes aprovechó el momento que le dio el juego.

De pelota parada llegó la conquista, tras un centro de la derecha ejecutado por Pablo López, Agustín Stancatto la desvió y por el segundo palo apareció Sosa para convertir el único tanto del encuentro.

El conjunto puntano no mostró su mejor versión pero tenía que ganar para recuperar la confianza por la mala imagen que dejó la semana pasada en Mendoza y lo logró.

Ahora queda trabajar más tranquilo en la semana, corregir algunos errores, decidir quién será el reemplazante de Ojeda la semana que viene. Pero pese a todo, lo importante es que el equipo sumó de a tres y con una serie de resultados que se dieron en fechas anteriores le permite consolidarse en la tercera posición de la Zona Sur.

FUENTE: Diario de La Republica

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados y Villa Mitre protagonizaron un pobre empate nada beneficioso para ambos

Publicado

el

Matías Garrido intenta llevarse el balón ante la marca de Juan Elordi. El campo de juego de Alianza no permitió un buen espectáculo. (Foto: Diario de Cuyo)

Los conjuntos sanjuaninos y bahienses empataron 0-0 en una igualdad que no le sirvió a ninguno de los 2. El Puyutano suma ya 7 encuentros sin ganar y se hunde en el último lugar de la Zona que lo condena al descenso. El Villero desperdició una oportunidad propicia para recortarle distancia al líder Olimpo. El encuentro tuvo la mancha de que fue interrumpido en varias ocasiones por los hinchas del Víbora que intentaron invadir el campo de juego y agredieron a Facundo Tavoliere, el arquero Tricolor quien fue alcanzado por proyectiles.

DESAMPARADOS 0-0 VILLA MITRE

Desamparados tiene un mérito: sabe sus limitaciones. Es consciente a lo que tiene que jugar como para ser competitivo ante rivales con jugadores de mayor jerarquía y un presente mejor. Así se explica cómo fue capaz de ayer, en el pésimo campo de juego de Alianza donde hizo de local (es la tercera cancha en el torneo que utiliza para ser anfitrión), superar por varios pasajes al escolta de la Zona Sur, Villa Mitre, un equipo que si le daban para firmar el punto antes de viajar desde Bahía Blanca, lo hacía con los ojos cerrados. Pero…Desamparados tiene un déficit que puede ser su condena: la falta de gol. Un dato: suma dos goles en los últimos cinco encuentros. Otro dato: hace siete partidos que no gana, con seis empates y una caída. Así y todo, si ayer superaba a los bahienses hubiera salido de la zona de descenso. Es una ecuación que se repite de manera cíclica en cada fecha desde hace un tiempo, pero siempre la ecuación final lo deja al Puyutano cerrando la tabla. En descenso y por ende con una carga de angustia que cada vez es, y será, más grande.

En un terreno de juego (casi) imposible para jugar bien, el Víbora entendió que la clave del partido era la intensidad. Meter, meter y meter, buscando que en algún descuido de la visita pudiera aparecer la chance de marcar la diferencia. Con ese libreto, Desamparados fue el único que quiso ganarlo. Esa ilusión no se tradujo en opciones netas: en la etapa inicial, un derechazo de Garrido que despejó Tavoliere, otro zurdazo de Décimo alto y no más; en el complemento, quedó en blanco el casillero del peligro real sobre Villa Mitre. Apenas, una protesta por un supuesto penal a Rodríguez por parte de Dauwalder.

Del lado visitante…nada. No solo ninguna chance neta, sino que ni un remate al arco de Díaz en los 104 que duró finalmente el encuentro. En esto, hubo mérito de Desamparados que supo maniatarlo y un conformismo gigante de parte de los dirigidos por Carlos Mungo.

El Víbora ahora visitará a Cipolletti. Luego tendrá libre y posteriormente encarará los últimos nueve partidos para definir su destino en la categoría, o, lo que nadie quiere en Puyuta, ya no en la tercera división del país. Dillon, sobre todo, tiene claro las (pocas) herramientas con que contará para jugarse lo que queda. No armó el plantel y si bien le imprimió su pasión y orden, el techo es bajo. En la recta final, entrará en acción un protagonista siempre negativo para los equipos que pelean por esquivar el descenso: los nervios. Ahí el DT tendrá un rol clave. Los hinchas, esos que ayer perdieron la paciencia en más de un momento, muestran ya su impaciencia. «Esto va a ser duro y complicado hasta el final», subrayó Dillon.

El partido tuvo tres interrupciones, dos en la etapa inicial y la restante en el complemento. En el par del primer tiempo se dieron por las piedras que cayeron desde la cabecera con los hinchas de Desamparados sobre el área del arquero de Villa Mitre, Facundo Tavoliere, quien se las mostró al árbitro pidiendo la suspensión. Esto derivó en discusiones entre ambos planteles, aunque no pasó a mayores.

Ya en el segundo tiempo, hinchas del Víbora rompieron la tela metálica del costado Este y en un saque lateral, Lucas Ceballos, les pidió que ingresaran de nuevo a la tribuna. Una imagen que marcó la confusión y bronca de los simpatizantes del puyutano, que ven cómo pasan las fechas y el equipo sigue en la zona baja de la tabla.

Desamparados acumula tres estadios distintos en la temporada cuando le tocó hacer de local. Primero fue el Bicentenario, luego Trinidad, posteriormente regreso al estadio de Pocito y ayer lo hizo en Alianza. De los 33 puntos en juego en esa condición, sumó 15 (45%). Su vuelta al Serpentario seria recién a fines de setiembre o principio de octubre.

FUENTE: GERARDO ALANIZ (DIARIO DE CUYO)

SÍNTESIS:

Desamparados (0):

1 Jairo Díaz
2 Agustín Callejas
3 Ezequiel Neira
4 Lucas Ceballos
5 Emanuel Décimo
6 Guillermo Pfund
7 Javier Pereyra
8 Rodrigo Brandán
9 Bruno Rodríguez
10 Matías Garrido
11 Santiago Ceballos

DT: Ricardo Dillon

Villa Mitre (0):

1 Facundo Tavoliere
2 Víctor Manchafico
3 Juan Manuel Elordi
4 Fabián Dauwalder
5 Agustín Cocciarini
6 Nicolás Del Grecco
7 Maximiliano Tunessi
8 Ricardo Tapia
9 Alejo Distaulo
10 Enzo González
11 Antú Hernández

DT: Carlos Mungo

Cambios: 36′ Ramiro Formigo x Tapia (VM), 59′ Martín Peralta x Distaulo y Alexander Corro x Cocciarini (VM), 66′ Pablo Jofré x Brandán (D), 75′ Emiliano Encina x L. Ceballos y Lautaro Di Santo x Garrido (D), 81′ Laureano Puñet x Neira (D).

Amonestados: 10′ González (VM), 60′ Pfund (D), 70′ Dauwalder (VM), 84′ Hernández (VM), 91′ Corro (VM), 95′ Rodríguez (D).

Árbitro: José Díaz (Córdoba)

Estadio: Juventud Alianza

RESUMEN DEL ENCUENTRO (GENTILEZA: CARUSO DEPORTIVO – SAN JUAN)

 

Comentarios

Mostrar Todo
P