Redes Sociales

Regional

Jorge Newbery mantiene la cima en la zona 3

Publicado

el

El Linqueño (Lincoln) 5 – 2 Agropecuario (Carlos Casares)

Dura derrota de Agro ante Linqueño

El pasado sábado, en el estadio “Leonardo Costa”, Agropecuario cayó ante El Linqueño por 5 a 2, en un compromiso correspondiente a la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El conjunto “sojero” tuvo una labor irregular durante los noventa minutos y terminó sufriendo una goleada inesperada, pero acorde al desarrollo del juego.

Fuente y Foto: Prensa Agropecuario

Comenzó dormido, amagó con despertarse y terminó viviendo una verdadera pesadilla. Agropecuario perdió ante El Linqueño por 5 a 2, sufriendo una goleada que preocupa, por el resultado y por cómo se dio el encuentro.

El árbitro pitó el inicio del encuentro y extrañamente se vio al conjunto casarense perdido en el terreno de juego sin poder acomodarse. Sus líneas no se mostraron sólidas ni ordenadas y el local comenzó a llegar sobre el arco de Barufaldi. Luego de un par de acercamientos, a los 13’, el CAEL llegó al gol por intermedio de Lucas Mayenfisch.

La desorientación del “sojero” no pasó tras el tanto y los de Otermín sacaron provecho de ello. Dos minutos más tarde, nuevamente Mayenfisch estiró la cuenta con un cabezazo que se metió junto al palo.

Al conjunto casarense le costaba meterse en el partido y el de Lincoln capitalizaba al máximo sus oportunidades.

Con el correr de los minutos, Agropecuario fue tomando confianza con el balón, obligado por el resultado adverso. Hernán Azaguate generó buenas asociaciones con Alejandro Aguirre y Gonzalo Urquijo y el “sojero” inquietó al arquero Del Potro.

Este buen momento de Agro, tendría su corolario en la red cuando Azaguate metió un pase alto para Juan Todino, el volante dejó picar el balón y con un tiro cruzado anotó el descuento.

Las dudas parecían haberse transferido al local que no encontraba la pelota y tampoco podía contrarrestar el juego del equipo de Andrés Zerrillo.

A los 42’, una buena jugada individual de Alejandro Aguirre, con remate de media distancia incluido, terminó en la red, estableciendo el merecido 2 a 2.

En el segundo tiempo, Agropecuario mantuvo la actitud del final de la primera parte y fue contra el arco de Del Potro. En una buena chance, Gonzalo Urquijo recibió una habilitación y remató al arco, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Luego de esta acción, Linqueño pareció despertar y adelantó sus líneas, recuperando protagonismo en campo contrario. Luciano Millares volvió a tomar el comando de su equipo y el local llegó hasta el arco de Barufaldi.

A los 10’, Agustín Celin derribó a Bruno Veró y el árbitro sancionó penal. Luciano Millares cambó la falta por gol y puso en ventaja a su equipo.

Luego de este tanto, el “sojero” volvió a mostrar los desacoples defensivos del inicio y le costó tanto recuperar la pelota como hallar los caminos para llegar al área rival. El gol fue una trompada al mentón de la cual el conjunto casarense nunca se pudo recuperar. Linqueño fue inteligente para cerrarse defensivamente, aprovechar los espacios y concretar cada ocasión disponible.

Isaías Olariaga a los 23’ y Leonardo Valli a los 34’ redondearon una goleada contundente ante un Agropecuario que perdió el rumbo y ya nunca pudo retomar las buenas asociaciones mostradas al final de la primera parte.

En síntesis, fue una derrota dolorosa pero justa, donde el equipo de Andrés Zerrillo mostró un andar irregular, repitiendo errores defensivos que parecían superados. El equipo involucionó respecto a su producción ante Bragado Club y prendió una luz de alarma por la cantidad de goles sufridos en lo que va del torneo. Éste será sin dudas el aspecto más importante a mejorar de cara al próximo compromiso ante Camioneros, donde necesariamente deberá obtener una victoria para no perder el tren de los de arriba.

SÍNTESIS:

El Linqueño (5): P. Del Potro, E. Manavella, A. Olariaga, L. Cañon, E. Romero, C. Roca, B. Verón, L. Valli, E. Vera, L. Millares y G. Mayenfisch. DT: Claudio Otermín. Suplentes: C. Ramos, J. Díaz, J. Ávalos y G. Del Potro.

Cambios: E. Petrovelli X E. Vera / M. Badano X L. Cañón / E. Perujo X L. Millares

Agropecuario (2): M. Barufaldi, M. Tormann, E. Díaz, L. Aita, D. Formica, A. Celin, J. Todino, H. Azaguate, G. Urquijo, A. Reyes y A. Aguirre (5). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, E. Zamprogna, A. Rabán y J. Santo Domingo.

Cambios: F. Pascuttini X A. Celin / L. González X L. Aita / G. Azcona X A. Reyes.

Goles: PT. 13’ L. Mayenfisch (EL) 15’ L. Mayenfisch (EL) 38’ J. Todino (A) 42’ A. Aguirre (A) ST. 10’ L. Millares (EL) 23’ I. Olariaga (EL) 34’ l. Valli (EL)

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Luciano Tessandori y Adrián Baigorria

Ferrocarril Roca (Las Flores) VS Everton (La Plata)

Inmerecida derrota en Las Flores

Everton cayó por 1 a 0 frente a Ferro de Las Flores por la 6ta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. Sin merecerlo, el local se quedó con su primer triunfo gracias al gol de carambola de Diego Martelli. El Decano tendrá revancha el próximo domingo cuando reciba a Juventud de Pegamino, luego de dos derrotas en condición de visitante.

Por Fernando Bossi / Foto: FM Alpha

En un partido chato y de escaso vuelo futbolístico, Everton perdió inmerecidamente por 1 a 0 frente a Ferro en Las Flores. El Decano contó con las mejores chances de convertir, pero no acertó en la defición y se lamentó por un tanto de rebote en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

En la primera mitad, Everton tuvo las más claras. A los 26′, Reichenbach desbordó por iaquierda, sacó un buen cetro que Ferretti cabeceó entre los centrales y fue contenido por el arquero Abrego. Sobre los 32′ otra vez Ferretti desvió un centro frontal de Bidondo y la pelota dio en el palo ante la sorpresa del uno local.

Al cierre de los primero 45′ se vio lo mejor del Decano. El equipo de Gustavo Bianco se soltó y mereció mejor suerte, pero no estuvo fino en la definición. Carlos Cimino contó con un claro mano a mano frente que no alcanzó a tocar con pericia ante la rápida salida de Abrego.

En el complemento el juego se hizo más impresiso. Everton no pudo darle contiunidad a sus mejoría y Ferro apostó al juego directo buscando con pelotazos largos a sus atacantes. Tras un córner desde la derecha, sobre los 16′, Catriel anticipó a Martinelli pero la pelota rebotó en la cabeza del delantero, picó en falso en el área menor y se metió luego de pegar en el palo. Con ese gol de carambola, Ferro se puso 1-0 arriba sin merecerlo.

Bianco intento mejorar el equipo con las viantes ofensivas poniendo a Galarza para acompañar a Ferretti en el área visitante. Everton no logró manejar la pelota, se volvió presa fácil de un Ferro que no intentó jugar y se aferró a su primer triunfo en el certamen. Sin embrago, el Decano desperdició el empate en un increíble remate de Gonzalo Esteche desde el área menor que salió por encima del horizontal.

Everton cayó por segundo partido consecutivo en condición de visitante, perdiendo puntos importantes ante un rival directo por la lucha de mantener la categoría. El próximo domingo desde las 15 horas el equipo de Parque Saavedra recibirá a Juventud de Pergamino, con el objetivo de volver a sumar luego de dos dos derrotas seguidas.

Torneo Federal B 2015

Zona 3 – 6ta Fecha

Ferro Las Flores (1): Pablo Abrego; Lucas Gauna, Laureano Lahitte, Juan M. Archet, Luis Peón; Emanuel Tus, Ivan Garcette (ST 46′ N. Gómez), Paulino De La Torre, Juan Carricart; Elio Cabrera (ST 23′ T. Blanstein), Diego Martelli (ST 36′ F. Maciel). DT Juan Abraham.

Suplentes: Juan Gaimero, Facundo Díaz, Juan C. Candina, Maximiliano Marín.

Everton (0): Rodrigo Benítez; Matías Polero (ST 30′ G. Ibáñez), Federico Catriel, Andrés Gesualdo, Gastón García; Juan C. García (ST 21′ G. Galarza), Matías Ortiz, Julián Bidondo, Carlos Cimino; Federico Reichenbach (ST 15′ G. Esteche), Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Suplentes: Maximiliano Mareco, Maximiliano Yalet, Nicolás Toscani, Baltazar Díaz.

Gol: ST 16′ D. Martelli (F).

Arbitro: Claudio Elichiri (Azul)

Asistente 1: Néstor Luguercio.

Asistente 2: Carlos Juárez.

Estadio Ferro Las Flores.

Resultados:

Sábado.

El Linqueño 5 – 2 Agropecuario

Ferro 1 – 0 Everton

Argentinos – J. Newbery

Camioneros 3 – 0 Once Tigres

Bragado Club 2 – 2 Sportsman

Juventud 1 – 0 Sportsman

PosicionesNewbery 16

El Linqueño 13

Rivadavia 12

Agropecuario 10

Juventud 7

Camioneros 7

Argentinos 7

Once Tigres 6

Everton 6

Bragado 5

Ferro 4 *

Sportsman 1 *

Próx. 7ma Fecha

Everton vs Juventud

Sportsman vs BragadoNewbery vs Ferro

Rivadavia vs El Linqueño

Agropecuario vs Camioneros

Once Tigres vs Argentinos

 

Camioneros (General Rodríguez) VS Once Tigres (9 de Julio)

VOLVIÓ A LA RUTA DEL TRIUNFO

Fue un partido intensamente disputado, Camioneros venció por 3 a 0 a Once Tigres y no hay nada que discutir.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

La lucha pertinaz se planteó desde el comienzo en un accionar intenso por la posesión del balón, donde ninguno de los dos equipos otorgó ventajas. El equipo local, pareció renovado, teniendo en cuenta presentaciones anteriores, pero careciendo de profundidad en la primera media hora. La inclusión de Villalba y Molina desde el arranque marcaban otra metodología elegida por el flamante entrenador, Barrella, a la que se sumaban Arias como ariete por izquierda y Federico González por la derecha. Once Tigres contaba en ese inicio con profundos problemas en su zona de creación. Sus volantes no atinaban con la medida justa para tomar la “manija” del partido, separadas las líneas y apostando a una contra salvadora, cosa que casi sucede, cuando Claudio Jaime aprovechó un enlace medio fortuito de Vázquez para quedar cara a cara con Villalba, pero el remate final se fue por arriba. Por el contrario, Camioneros, intentaba el correcto sentido de la ubicación y desplazamientos en el campo, y sustentados en esa disciplina, llegó el gol por intermedio de Rial al que le cayó justa la pelota, que se originó tras un córner desde la derecha, sobre el minuto 36′. Ahí se rompió el partido. Ya con el resultado a favor, el Verde fortaleció su salida, no cometió fallas y estuvo apoyado correctamente por el aplomo mostrado por la extrema defensa. Desde allí, factor fundamental para anular la débil vanguardia contraria, salía la pelota bien distribuida y entregada. Mediante a ese mayor contacto con la pelota, fueron ordenando el desplazamiento y afianzando la confianza. La pregunta era ¿Cómo haría la visita para poder cambiar el trámite?, pues no solo no encontró la fórmula, sino que en el segundo empeoró notoriamente su rendimiento. Aprovechando una salida rápida desde el fondo, Martín Dopazo, le pegó casi de memoria al arco defendido por Álvarez y a los 14′, casi es como si hubiera bajado la cortina del partido (2-0). No alcanzaban las ganas de Sicuelo, el empuje de Jaime o Martínez Ojeda. Se manifestaron hechos muy similares al primero. La iniciativa estuvo, casi permanentemente, en las actitudes de Camioneros, en base a un juego que empezaba a crecer minuto a minuto. Así se arribó al tercero, cuando Ceballos le entró con el empeine tras una asistencia desde la derecha, y la pusó lejos del alcance del pibe de 9 de Julio, para estirar la cifra. Camioneros volvió a la senda del triunfo, un buen punto de partida para el arranque de un proceso que empezó con el pie derecho, para poder llegar al objetivo deseado.

LA SINTESIS

Torneo Federal B – Fecha 6

Domingo 5 de Julio de 2015

Horario: 15:01

Temperatura: 10° ST. 6°

Cancha: Camioneros (excelente)

Juez: Nuñez Roberto (correcto)

Línea I: Cabrera Fernando Alexis

Línea II: Sánchez Tomas Emanuel

(Terna de Lobos).

CAMIONEROS: Matías Villalba, Néstor Fernández, Patricio Grgna, Daniel Cerruti, Diego Machado. Federico Gonzalez, Jorge Molina, Marcos Villalba, Javier Arias, Diego Ceballos, Juan Pablo Rial. Suplentes: Eliceyri, Lozano, Navarro, Smaldone, Coudanes, Fischer y Dopazo

DT: José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.

ONCE TIGRES: Marcos Alvarez, Lucas Bazan, Santiago Lòpez, Tomás Landaburu, Eduardo Ojeda Martinez, Ezequiel Dimiro Lòpez, Lucas Ballestero, Emanuel Sicuelo, Marcos Toledo, Mariano Vazquez, Claudio Jaime.

Suplentes: Manuel Figueron, Enzo Lolla, Facundo Morales, Alberto Lora, Juan Perazzo, Alexis Rongway, Ulises Canevari.

DT: Alberto Rocca.

Gol en primer tiempo: Juan Pablo Rial 36′.

Goles en el segundo tiempo: 14′ Martín Dopazo, 24′ Diego Ceballos

Amarillas en Once Tigres: Landaburu, Emanuel Sicuelo, Lucas Bazan

Amarillas en Camioneros: Rial, Ceballos, Cerruti, Villalba, Arias

Cambios en Camioneros: Dopazo x Gonzalez,Coudanes x Villalba, Fischer x Ceballos

Cambios en Once Tigres: Canevari x Ballestero, Perazo x Toledo

Expulsado Landaburu (Once Tigres).

Juventud (Pergamino) VS Sportsman (Carmen de Areco)

Caida en Pergamino por la minima

Caida en Pergamino por la minima

Fuente: Pagina Oficial de Sportsman / Foto: Prensa Juventud

Sportsman sumó esta tarde su cuarta derrota en el Federal B al ser vencido por Juventud con la conquista de Bruno Sotelo, a los 7 del complemento. Un domingo más El Lobo sufría sobre los minutos culminantes del cruce y se quedaba con las manos vacías pese a realizar un buen partido y sosteniendo sus convicciones. Sin embargo, habrá poco tiempo para lamentarse pues ya está confirmado que el encuentro postergado frente a Ferrocarril Roca (Las Flores) será este próximo 9 de julio desde las 15 horas para completar la quinta fecha, en su momento trunco por la ausencia de los árbitros, y que días más tarde deberá medirse por el compromiso de la séptima (también en el Estadio Municipal)

Bragado Club (Bragado) VS Rivadavia (Lincoln)

El Tricolor no pudo alcanzar la victoria

De local, empato dos a dos con Rivadavia de Lincoln

Fuente y Foto: Bragado TV – Jorge Rosales FM Tiempo

En un partido de trámite parejo desarrollado por la fecha 6 de la zona 3 del Torneo Federal B, Bragado Club recibió esta tarde a Rivadavia de Lincoln con la urgencia de una victoria para no perder protagonismo en la tabla de posiciones. Las formaciones tenían al ex Tigre y bragadense Diego Castaño como titular entre los visitantes pero la falta de Gabriel Fernández para el local.

El partido se desarrolló disputado hasta la incidencia del minuto 26 cuando Tolosa fue víctima de penal y lo ejecutó cambiándolo por gol. El tricolor siguió buscando y por la vía aérea lograba tener chances de peligro, tanto que ante un centro de Paul Troyano, Claus Gold Betig logró desviar y concretar el empate a los 32 minutos.

En el complemento a los 7 minutos, Jorge Lizárraga ejecutó con éxito un penal que le habían cometido a Rotondi y logró sacar la ventaja para el local. Pero a continuación y sin tiempo casi para el festejo, Castaño puso un pelotazo largo que Tolosa logró conectar para que Franco Casimiro pueda poner el empate final.

Fecha 6 – Zona 3

Argentinos (25 de Mayo) 1 vs. Jorge Newbery (Junín) 2

Camioneros (General Rodríguez) 3 vs. Once Tigres (9 de Julio) 0

El Linqueño (Lincoln) 5 vs. Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 2

Bragado Club 2 vs. Rivadavia (Lincoln) 2

Juventud (Pergamino) 1 vs. Sportsman (Carmen de Areco) 0

Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 vs. Everton (La Plata) 0

Partido suspendido en la 5° fecha

Sportsman vs. FFCC Roca

posible fecha de juego: 9 de julio

Fecha 7 (12 de Julio)

Newbery vs. FFCC Roca

Everton vs. Juventud

Sportsman vs. Bragado Club

Rivadavia Lincoln vs. El Linqueño

Agropecuario vs. Camioneros

Once Tigres vs. Argentinos

Posiciones:

Jorge Newbery (Junín) – 16

El Linqueño (Lincoln) – 13

Rivadavia (Lincoln) – 12

Agropecuario (Casares) – 10

Camioneros (General Rodríguez) – 7

Argentinos (25 de Mayo) 7

Juventud (Pergamino) – 7

Everton (La Plata) – 6

Once Tigres (9 de Julio) – 6

Bragado Club (Bragado) – 5

Ferro (Las Flores) – 4 (un partido pendiente)

Sportsman (Carmen de Areco) – 1 (un partido pendiente)

Argentinos (25 de Mayo) VS Jorge Newbery (Junín)

Gana con el Frac y con el Overol

Newbery le ganó a Argentinos de 25 de Mayo en un medio hostil y desprovisto de lealtad deportiva. Al finalizar el micro del Club aviador fue baleado en un hecho escandaloso (Ver nota aparte)

Por: Juan José (Chano) Plano – Foto: Página Oficial de Jorge Newbery

EL PARTIDO:

Con un clima frio y ventoso comenzó a rodar la pelota en el reducido espacio de juego (anqué coqueto) que presenta el Club Argentino de 25 de Mayo. Lamentablemente el piso tiene muy poco pasto y la tierra domina el escenario.

Tras unos primeros momentos favorables al Decano de 25 de Mayo, Newbery empardó el dominio y asi fueron de manera pareja y alternativa sobrellevando la primera etapa. Con poco espacio y menos creatividad el espectáculo se fue enrareciendo, hasta llegar al punto de ser deslucido.

La fricción y el “ponga ponga” se hizo dueña y señora de la circunstancia. El mediocampo terminó por enrarecerse los cerebros se quedaron sin talento creativo y comenzó el juego ríspido y el maltrato a la pelota. Todo ello de alguna manera propiciado por Jesús Rafael y sus ayudantes que se sacaban el partido de encima cobrando mancha en el medio campo y nada de las graves infracciones que pululaban en las áreas.

Los jugadores mañosos como demandaba la circunstancia comenzaron tomar el tiempo de lo permisiva que se tornaba la tarde y no hubo punto de retorno para el espectáculo. Pablo Labbate apura la salida de Argentinos y Quinteros se hace de un balón inmejorable que “Milagro” cambia por gol para alegría de las pocas personas que siendo de Newbery.

El error vino la presión de Labbate sobre el defensor Lopardo y vivo Quinteros define para el club J Newbery doblegando a Biglia que no entendió que quiso hacer su compañero. Hasta allí el aviador no se puede decir que merecía la diferencia pero en esto de no equivocarse marcaba la diferencia.

Muy bien los defensores centrales, otra vez Lucas Ruiz y Dolly Porfilio hicieron lo que hay que hacer, jugar cuando se puede y reventar cuando no había opciones.

Antes del cierre del primer período tiene un tiro libre a favor del conguero. Lo ejecuta Sánchez y lo clava en el ángulo superior derecho. Golazo de otro partido. Dos a cero y al banco.

SEGUNDO TIEMPO

El aviador se hizo el esporádicamente del balón transformando esos encuentros en peligros sobre el arquero rival. El juego era brusco a tal punto que Andersen hace un foul violeto sobre Ruggiero y es expulsado del campo y el marcador de punta es retirado en ambulancia. A los 22 min Mailinow se sorprende en offside el línea levanta el banderín pero el juez le permite seguir hasta concretar el descuento.

La lectura del partido imponía algunos cambios y entre violencias y desprolijidad el aviador hizo correr los minutos hasta que al juez no le quedó otra que dar el pitazo final.

Ciertamente y luego de 5 victorias al hilo ya nadie duda que esto sea una simple racha positiva, este equipo ha demostrado tener el temple necesario como para mutar y mantener esquemas.

Por eso cunado se puede Newbery se pone el frac y juega distinguido, ahora cuando el equipo adversario solo propone asperezas Newbery se pone el Overol y también cumple con el mandamiento de ganar.

FormacionesResumen:
ARGENTINOJORGE NEWBERY
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Flavio Biglia
Jonathan Lopardo
Miguel Andersen
Nicodemo Paladino
Ariel Santos
Nazareno Serqueiros
Elios Yegros
Nicolas Locatelli
Manuel Montiel
Leo Rivarola (C)
Ivan Mailinov
Luis Grosso
Leandro Alvarez
Nelson Marchera
Jorge Liendo
Jorge Costas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Oscar De Giulio (C)
Lucas Ruiz
Maximiliano Escudero
Joel Ruggiero
Alejandro Guglielmo
Emmanuel Porfilio
Cristian Pontillo
Pablo Labbate
Maximiliano Quinteros
Oscar Sanchez
Jose Alfonso
Gaston Amarilla
Carlos Gimenez
Emilio Godoy
Jorge Abdala
Juan Citate
Braian Quevedo
Maximiliano Gatica
Resultado: Argentino de 25 de Mayo 1 – Jorge Newbery de Junín 2Goles:
23 mim Quinteros (CJN) – 44 min Sanchez (CJN) – 67min Mailinov (CA)

Cambios:
CJN Gatica por Guglielmo – Abdala por Quinteros – Gimenez por Ruggiero
CA Jorge Liendo por Locatelli

Expulsado : Miguel Andersen (CA)

Arbitraje ( de 9 de Julio): Jesus Rafael
Banderines: Guillermo Bonello y Manuel Bonello

Cancha: Club Argentino de 25 de Mayo
Horario: 15:30hs
Torneo: Federal B – Zona 3 – 6a FechaDTDiego QuintanaDTElio Nuñer

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Paraná, Ben Hur lustró la chapa

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La BH goleó al Gato a domicilio 4 a 0 y se metió en una de las cuatro finales por igual cantidad de ascensos al Federal A. Define el domingo próximo, desde las 17.10, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Ezequiel Re

Cinco de sus últimos partidos terminaron con el arco en cero. Anotó 7 goles en los juegos ante Cremería de Carcarañá (última fecha fase de grupo) y el choque de este lunes. Además mantuvo la valla invicta. Sobrados méritos de Sportivo Ben Hur, entonces, para meterse en la final por uno de los 4 ascensos al Federal A de fútbol, según lo dictaminado por el Consejo Federal. Y ahora lo espera Racing de Córdoba. Pero para llegar al gran momento que vivirá el domingo, ayer debía pasar por Paraná y enfrentarse a Atlético en el Mutio. El resultado podría sorprender a muchos porque por tratarse de final de Región Litoral Sur, se esperaba un partido parejo. Pero no. Goleó 4 a 0 Ben Hur y con sobrados motivos que pasaron por lo táctico, técnico, físico y el aprovechamiento de oportunidades. Así los dirigidos por Carlos Trullet marchan hacia una final. Con argumentos más que sólidos.

De dominado a ganador

Desde el arranque del encuentro hasta los 24 minutos, en el que el árbitro mandó a los jugadores a refrescarse, casi todo el pasaje de juego fue de dominio del local. Bien parado en el sector medio, apoyó juego con los volantes e incluso los defensores entusiasmados por los espacios se sumaron al ataque. Mansilla perforando por el medio, Galetto como solista por la derecha y Burdesse rotando posición ofensiva jerarquizaron y entusiasmaron al Gato.

Un centro de Mansilla, una jugada preparada peligrosa, un cabezazo de Minetti dejaban en claro que el local estaba dispuesto a apurar el resultado a su favor. Ben Hur tuvo calma. Soportó el chubasco con una férrea línea defensiva (a veces 4, a veces 5) y empezó a avisar que su contragolpe podía ser mortal.

Goles de nocaut
Apenas 25 segundos pasaron para que BH empiece a resolver la historia. Lozano le da un pase al arquero Vergara que demoró la salida y Sola, que lo había presionado, recupera y define. El guardavallas pudo a medias rechazar pero el rebote quedó para Acosta (una de las figuras) que fue con alma y vida a definir la pelota casi en la línea y transformó el regalo defensivo en el segundo gol del Lobo.

Con más orgullo que fútbol los de Fontana fueron a cambiar la suerte y molestaron con algún centro o ciertas arremetidas. Pero quedaba en claro que el panorama favorecía más a los rafaelinos porque estaban bien parados en la última línea y con espacios salían rápido y se mostraban cerca del tercero. Y así fue. Desaparecido en acción Paraná, Ben Hur no aflojó en su sentimiento y fiel al libreto arrancaba rápido desde el medio buscando el golpe final. Y a río revuelto dentro del área ganancia de Bustamante que sentenció casi en la línea el tercer gol que a esta altura recontra certificaba el paso a la final.

Al partido le sobraron 25 minutos y un poco más. Todo estaba definido desde hacía rato. El equipo de Trullet fue llenando varios casilleros para justificar el triunfo holgado. Primero lo definió desde lo táctico (defensa y contragolpe), después en lo anímico (Paraná se sentía cómodo con la pelota pero la conquista de Ochoa lo hundió y nunca se recuperó) y luego en el resultado (cada vez que atacó, hirió). A los 45 minutos Bustamante de cabeza tras un córner decoró el resultado final.

El equipo de Trullet tendrá menos tiempos de recuperación para la gran final ante Racing de Córdoba, que llegará mas descansado. Sin embargo los cordobeses ya habrán tomado nota. Ben Hur planifica, estudia y juega cada partido como una final. Y ahora tendrá la definitiva.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Alejandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur (4): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Nuñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 31´Ochoa (BH). ST 25”Acosta (BH), 14´y 45´ Bustamante (P).

Cambios: 45’ Maximiliano Bustamante por Ochoa (BH). ST 15´Damián Schvindt, Cristian Gareiz y Emir Izaguirre por Lozano, Ledesma y Burdesse (P). Marcos Valsagna por Nuñez (BH), 26´Lucas Sanabria por Mansilla (P), Matías Zbrun por Sola (BH), 35´Leandro Figueroa por Almada (P), Facundo Hang por Alemandi (BH).

Expulsado: ST 40´Olechar (P), por doble amarilla.

Cancha: “Pedro Mutio” (muy buena).

Arbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero).

Y la teoría se hizo realidad. Ben Hur aceptó jugar el encuentro sin pelota, y dejarle el convite al rival. Lo esperó agazapado y cuando vio el momento atacó. A los 31 minutos Minetti fue débil a pelear una pelota en el medio y se armó el contragolpe que terminó en una excelente definición de Ochoa. Gol y felicidad.

Abrazos en la visita, sorpresa en los dirigidos por Hugo Fontana.

¿Y qué pasó hasta el final del primer tiempo? Paraná no pudo cambiar la historia del resultado, incluso padeció otra jugada rápida benhurense con un implacable trabajo de los mediocampistas.

La única mancha acaso, fue la salida de su goleador, Ochoa, afectado por un golpe de calor (se jugó con una temperatura de 30 grados a pleno sol). En su lugar ingresaría Bustamante, clave para la definición del match.

(Fuente: El Litoral)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: LA FIESTA DEL FUTBOL TV)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.

Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.

El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.

En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.

No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.

El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:

Zapla 0 Gimnasia 3

C. De Giorgi (4) F.Abraham (5)
N. Aguirre (5 I. Chaves (8)
M. Zelaya (4) E. Núñez (6)
F. Mendoza (5) N. Benítes (6)
A. Domínguez (4) M. Villa (5)
M. Salces (6) L. Ceratto (6)
E. Villagra (4) J. Iturrieta (5)
N. Guzmán (4) R. Villarreal (6)
R. Martínez (5) E. Barrionuevo (6)
J. Pascuttini (5 J. Perillo (6)
M. Abraham (4) F. Chiocarelo (6)

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

Goles PT: 17’ I. Chaves (G). ST: 23’ L. Ceratto (G), 40’ E. Barrionuevo (G) de tiro penal

Cambios ST: inicio E. Ochoa (4) por R. Martínez (Z), 10’ A. Herrera (5) por M. Villa (G), 14’ J. González por M. Salces (Z), 21’ C. Segobia por F. Chiocarelo (G), 31’ F. Mealla por N. Guzmán (Z), 41’ M. Quiroga por J. Iturrieta, J. Cartello por E. Barrionuevo J. Pereyra por J. Perillo (G), 44’ J. Guaymás por F. Abraham y M. Cazón por J. Pascuttini (G)

Expulsado ST: 36’ A. Domínguez (Z)

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Fabrizzi

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque “merengue” el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el “merengue”, un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del “albo” y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un “merengue” que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Confirmadas las finales del Regional Amateur!: estos son los escenarios donde se jugarán las 4 definiciones por los ascensos al Federal A

Publicado

el

Desde el Consejo Federal fueron confirmados oficialmente los estadios en donde se disputaran las cuatro finales que definirán los ascensos al Federal “A” el próximo fin de semana.

 

LAS CANCHAS DE LAS FINALES:

ZONA SUR VS ZONA PAMPA SUR:

INDEPENDIENTE (Neuquén) – CIUDAD DE BOLÍVAR

ESTADIO: DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

CAPACIDAD: 5.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 558 KM

CIUDAD DE BOLÍVAR: 619 KM

Resultado de imagen de estadio deportivo patagones

 

PAMPA NORTE VS CUYO:

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) – FADEP (Mendoza)

ESTADIO: FERRO DE GENERAL PICO (La Pampa)

CAPACIDAD: 13.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 445 KM

FADEP: 676 KM

Resultado de imagen de FERRO DE GENERAL PICO ESTADIO

 

CENTRO VS LITORAL SUR:

RACING (Córdoba) – BEN HUR (Rafaela)

ESTADIO: SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

CAPACIDAD: 16.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

RACING: 207 KM

BEN HUR: 86,5 KM

cancha Sportivo Belgrano vista aerea

 

LITORAL NORTE VS NORTE:

FONTANA (Chaco) – GIMNASIA Y TIRO (Salta)

ESTADIO: GÜEMES (Santiago del Estero)

CAPACIDAD: 17.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

FONTANA: 611 KM

GIMNASIA Y TIRO: 429 KM

cancha Güemes Santiago del Estero platea

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

FADEP eliminó a San Martín y jugará la final del Regional

Publicado

el

FOTO: MendozaPost

SAN MARTÍN (MZA) 0-1 FADEP

En el estadio Libertador San Martín en el Este provincial, FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), equipo conducido por Matías Minich, derrotó 1 a 0 al Atlético San Martín y se consagró como el mejor de la Zona Cuyo del Torneo Regional Federal: de esta forma, jugará la final por el ascenso al Federal A contra Independiente de Chivilcoy.

Luego de un desarrollo parejo y donde el 0 a 0 se mantuvo en gran parte y todo hacía pensar que iba a extenderse la definición, a los 35 minutos del segundo tiempo el equipo rojinegro se puso en ventaja gracias a un golazo de Juan Pablo Montaña. Minutos después, el capitán Maxi Rodríguez fue expulsado en el equipo chacarero.

 

El equipo que preside Sebastián Torrico se medirá con Independiente de Chivilcoy por un ascenso al Federal A. El equipo del norte de la provincia de Buenos Aires ganó la zona “Pampa Norte” luego de imponerse por un contundente 5 a o a Juventud de Pergamino la semana pasada. El partido aún no tiene fecha ni horario definido, situación que se resolverá y serán anunciada en las próximas horas.

FUENTE: MendozaPost

Síntesis

 

San Martín (0): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González y Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Maximiliano Rodríguez, Julio Illanes y Mauricio Temperini; Jesús Vera y Juan Ferreyra. DT: Lucio Ramos.

FADEP (1): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López y Federico Pérez; Federico Bruno, Sergio Sánchez, Alan Gómez y Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Gol: en el segundo tiempo: 36′ Montaña.

Cambios: en el primer tiempo: 20′ Lautaro Talamoni por Santiago López (FA) y 34′ Ramiro Cavallera por Alan González (SM). En el segundo tiempo: 17′ Diego Méndez y Juan Pablo Montaña por Federico Bruno y Alan Gómez (FA); 18′ Benjamín Salvador por Mauricio Temperini (SM); 38′ Mauro Vega y Luciano Peinado por Jesús Sandoval y Juan Illanes (SM); 43′ Pablo Dellarole y Lucas Marciante por Sergio Sánchez y Nicolás Aguirre (FA).

Incidencia: en el segundo tiempo: 40′ expulsado Maximiliano Rodríguez (SM).

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana sufrió ante Victoria, pero festejó tras una infartante serie de penales y jugará la final del Regional

Publicado

el

En una interminable serie de 24 disparos del punto penal en la cual se lucieron los dos arqueros, Fontana logró el ansiado triunfo por 9 a 8 ya que Arias contuvo tres y De los Reyes dos, por lo que el golero chaqueño se convirtió en la gran figura de la tarde noche en Fontana para darle el pase a la final por el ascenso al conjunto de “Roly” López. (Gentileza: Diario El Libertador)

Fontana igualó sin goles ante Victoria de Curuzú Cuatiá, pero se impuso en la tanda de doce pasos por 9 a 8 y de esta manera se adjudicó la zona Litoral Norte y se metió en la final por el ascenso al Federal A. El próximo domingo, en cancha de Güemes de Santiago del Estero, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta -ganador de la zona Norte- a partido único.

FONTANA 0 (9)- 0 (8) VICTORIA

Partido que de arranque parecía prometedor para Fontana porque pudo desplegar su juego de presión y ataque en esos minutos iniciales, con mucho movimiento de balón en la zona media. Por su parte, Victoria esperó ordenado en todas sus líneas, sobre todo en defensa donde pudo contener a Gómez y Molina sin problemas.

Viana fue el primero en avisar con un remate que dio en el palo y salió afuera. Cuando la visita se acomodó a las intenciones del “Taninero”, tuvo sus ocasiones con Bogarín y Sosa, los dos jugadores más desequilibrantes y que complicaron a la última línea del local.

Ya con el encuentro parejo el partido se hizo de ida y vuelta hasta que Fontana perdió la conexión entre sus jugadores de la mitad de cancha, mucho nerviosismo y pases errados no le permitieron llegar con claridad pese a que Nicolás López sorprendió con un remate que el arquero De los Reyes sacó del ángulo.

La más clara de la visita sobre el final del primer tiempo fue un tiro libre de Sosa que Arias sacó, con gran reflejo, al tiro de esquina.

Para el complemento la intensidad la volvieron a tener los dirigidos por “Roly” López pero seguían sin estar finos en la terminación de las jugadas. Fontana se lo llevó puesto a su rival, pero sin tanta precisión sino con más ganas y empuje.

El equipo de Curuzú Cuatiá tampoco arriesgó mucho, más dependió de lo que Sosa pudo hacer individualmente. Las ocasiones claras las tuvo Fontana, un remate dentro del área chica de Fernández que salió desviado, un remate de Martínez que, tras eludir al arquero, César Gómez sacó sobre la línea y un remate de “Gringa” Gómez que el arquero De los Reyes sacó abajo contra el palo.

Victoria se aferró a la igualdad y Fontana no estuvo preciso en la definición, por eso tras el 0 a 0 en los 90 minutos fueron a los penales, donde también fue muy parejo.

12 penales por equipo se patearon donde al comenzar de nuevo con la tanda de ejecutantes, Rubén Medina malogró su penal (lo atajó Arias) y Luis Gómez con su segundo penal después de la ronda de todos sus compañeros anotó de nuevo para que Fontana gane 9 a 8 y se quede con la zona Litoral Norte y acceda a la final por el ascenso al Federal A, donde se medirá ahora con Gimnasia y Tiro de Salta en la cancha de Güemes, en Santiago del Estero, a partido único el próximo domingo.

FUENTE: ENTRETIEMPO

FONTANA 0 (9)
Adrián Arias
Marcelo Alderete
Gastón Montero
José Sánchez
Fabricio Godoy
Facundo Fernández
Nicolás López
Matías Cabaña
Gastón Viana
Andrés Molina
Luis Gómez
DT: Rolando López

VICTORIA 0 (8)
Ricardo de los Reyes
Mario Godoy
Adrián del Palacio
Matías Acuña
César Gómez
Mario Barboza
Emmanuel Ronzano
Rubén Medina
Eduardo Bogarín
Leonardo Sosa
Carlos García
DT: Claudio Penizzoto

Cambios: 14ST Damián Cabral por Fabricio Godoy (F). 14ST Pablo Mercado por Matías Cabaña (F). 22ST Exequiel Ramírez por Edgardo Bogarín (V). 33ST Rodrigo Martínez por Andrés Molina (F). 45ST David González por Emmanuel Ronzano (V).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Asistentes: Lucas Muga y Franco de los Santos. Cuarto árbitro: Maximiliano Moya (todos de Santa Fe).

Cancha: Fontana.

Penales: Para Fontana convirtieron Gómez (2), Alderete, Mercado, Fernández, López, Montero, Arias y Sánchez. Erraron: Martínez, Viana y Cabral. Para Victoria anotaron Medina, Godoy, García, Acuña, Del Palacio, Ramírez, Barbosa y De los Reyes. Erraron: González, Sosa, Gómez y Medina.

RESUMEN DEL ENCUENTRO: (GENTILEZA OFFSIDE)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Nos tenemos mucha fe para el domingo, ojalá sea un partido limpio”

Publicado

el

El viernes estuvo en IF Radio el reconocido entrenador de extensa carrera en el fútbol del interior, Salvador Ragusa, para dialogar sobre el partido bisagra que se le viene a sus dirigidos el domingo, y para hacer un paneo general de todo el fútbol del interior. Además, aseguró que sin importar como termine en el campeonato, va a dejar Altos Hornos Zapla.

Pensando en el rival del partido que se viene el domingo, Ragusa dijo: “Yo dirigí cinco veces a Gimnasia, lo ascendí, y tengo muchos amigos ahí. Llegamos con varios problemas, suspendidos, lesionados y varios jugadores que se me fueron, pero hemos trabajado muy bien la primera local y ellos están preparados y llevando todo esto adelante”.

Marcó un punto a favor del Consejo Federal y remarcó como en varias ocasiones lo ha hecho, la falta de jerarquizacion en la categoría: “Quiero felicitar al Consejo Federal por la creación del sistema COMET. A mi no me venden el video armado, yo voy a todas las canchas, recorro y para mi es una satisfacción que mis jugadores den el salto de categoría, pero duele bastante creo que hay que jerarquizar todo, volver al Federal B, una liga semiprofesional”.

Volviendo al partido del domingo el DT hacia el este balance: “Es un Gimnasia con mucha experiencia y con una cuota de juventud, juega bien y es duro. Son toda gente amiga, capaces y trabajadores. Nosotros tenemos nuestras cosas también, hemos llegado a esta fase siendo los mejores y las finales no se explican, se ganan”.

“Ya les dije que esta es mi última etapa en Zapla, fui muchas veces en contra de mi familia”

El momento por el que pasa el futbol del interior: “Todos somos culpables, tendrán que replantearse muchas cosas. Quiero rescatar que el torneo fue muy bueno. Tenemos que plantear un límite de edad en las ligas locales para que no sea una liga de veteranos como esta pasando ahora, y que ,nosotros, los del interior, seamos proveedores de materia prima a la capital. Cuando termine esto voy a pedir una audiencia con Pablo Toviggino, quiero charlar con él. Somos un grupo de técnicos que únicamente queremos ayudar”.

Así imagina el experimentado director técnico el encuentro frente a los salteños: “Vamos a tratar de hacer nuestro juego, mis equipos siempre se destacaron por eso. Ellos tienen gente con mucha experiencia. Nos tenemos mucha fe para el domingo, ojalá sea un partido limpio, que realmente gane el que tenga que ganar y sigamos construyendo un futbol del interior con más posibilidades de competencia”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Javier Guerreiro finalizó su ciclo en Jorge Newbery

Publicado

el

El entrenador comodorense Javier Guerreiro decidió ponerle fin a su ciclo en el “Lobo” . La decisión fue comunicada este jueves a la dirigencia y al plantel “Aeronauta”.

El directo técnico de la primera división decidió ponerle fin al ciclo luego de más de un año y medio de trabajo. La decisión fue informada esta tarde a la dirigencia del “Lobo” y también al plantel.

Javier Guerreiro arribó al “Aeronauta” en junio del 2019 para afrontar el Torneo Final de Comodoro. Desde aquella fecha hasta hoy, el DT estuvo al frente de la primera división del equipo durante 25 partidos.

La derrota ante Independiente de Neuquén significó el segundo partido perdido en su proceso, ya que la última derrota de Newbery se registraba el 29 de agosto del 2019 y ante Huracán en el barrio Industrial por 3 a 1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Final.

Luego de aquel golpe, el “Aeronauta” estuvo 21 partidos sin conocer la derrota. En total, desde su arribo, consiguió 18 victorias, 6 empates y dos derrotas.

Fuente: Pastadecampeon.com

Comentarios

Mostrar Todo
P