José Luis Navarro: El Highlander de la Liga Lobense

Ya con 51 años, el experimentado navarrense, sigue jugando en primera división

José Luis Navarro vuelve a marcar un hito en la historia del fútbol lobense y quizás también a nivel nacional. Parece que su carrera nunca terminará por más que el año tras año dice que ya no está para jugar en primer y que prefiere hacerlo en la segunda división, así se llama la categoría para jugadores mayores de cuarenta años.

Pero hace poco José Luis se volvió a poner la casaca de Dorrego de Navarro, quizás con un conjunto celeste diezmado sin chances de clasificar, pero él se mantiene intacto y le sigue aportando su técnica al mediocampo con su gran experiencia.

José Luis, oriundo de Navarro, después de jugar en los torneos locales, allá por mitad de la década del 80′, su hermano lo llevo a jugar a Las Delicias y allí en poco tiempo logro cosechar su primer título, además de poder vestir la casa de varios de los clubes de la Liga Lobense donde gano amigos y respeto además de varios campeonatos.

Otro logro fue haber jugado con Dorrego el Torneo del Interior 2011, donde también logro ser titular en un par de encuentros con casi 48 años de edad, siendo la referencia de los más jóvenes a la hora de hablar en los partidos.

José Luis es egresado de un colegio especial, esto le permitió desde hace dos años ser jugador de la selección argentina FADDIM, en la cual logro jugar en varios estadios de primer nivel, enfrentándose a la reserva de varios clubes importantes y hasta estaba convocado para el mundial, pero la propia asociación por problemas presupuestarios no logro pagar dicho torneo.

Un hecho anecdótico, este año logro compartir equipo con un jovencito de 14 años “El Torito” Nuñez, una de las jóvenes promesas del club celeste, algo para destacar la confianza que se le brindo al joven para que juegue al lado del hombre con más experiencia.

El propio José Luis dice que mientras le dé el físico seguirá jugando en Dorrego por más que pasen los años, ya se ha convertido en uno de los personajes más entrañables del futbol de Navarro y de la zona, un ejemplo a imitar para quienes lo han visto jugar, y ver en él un jugador correcto pero que con el balón en los pies, sigue siendo uno de los más habilidosos que han pisados las canchas de la Liga Lobense de Futbol.

Redacción: Miguel Messina

Fuente y Fotos: Navarro Noticias – Depor Lobos

Nota: Roberto “Toto” Gómez – Programa Boomeran de Navarro 

Jose Luis Navarro by Interior Futbolero on Mixcloud

P