El Presidente de Juventud Antoniana pasó por IF Radio y se expresó sobre el conflicto barrabrava que vive el Santo Antoniano.
Parece mentira, resulta irrisorio, pero la violencia siempre está presente. No importa si el equipo va puntero en su zona, nueve puntos por encima de su más inmediato perseguidor. Pero es verdad, el presente de Juventud Antoniana está enmarcado por un gran rendimiento deportivo y un conflicto barrabrava, con amenazas incluídas al Presidente, José Muratore, en Tucumán, luego de la victoria ante San Jorge.
«En Salta hay mucha gente, de la que fue a Tucumán, que no puede entrar en nuestro estadio, por el derecho de admisión. Entonces, aprovecharon para apretar, insultar, amenazar a la familia; cosas que yo, bajo ningún punto de vista, las voy a aceptar», aseveró Muratore. A su vez, el titular antoniano agregó: «Me parece bárbara la actitud que tuvo la policía salteña y el Gobierno de Salta, en poner el derecho de admisión. Lo mejor de todo es seguir manteniendo esto, porque acá es claro, el que se porta bien puede ir a la cancha, y el que se porta mal no puede entrar más».
Al mismo tiempo, Muratore no se desligó de la barra de Juventud Antoniana: «Siempre tuve muy buena relación con todas las barras, la de Juventud, la de Gimnasia y Tiro, la de Central Norte. Hasta que fui presidente de Juventud, en el mercado municipal yo hacía las previas de los clásicos, juntando a los hinchas y a la policía. Nunca me ha gustado la violencia en el fútbol «.
El presente de Juventud Antoniana es brillante, lidera la Zona 4 del Federal A con 30 puntos, habiendo perdido un sólo partido: «Hoy Juventud institucionalmente está muy bien, y deportivamente también. En Tucumán se me reclamó que se levantara el derecho de admisión, pero eso es algo que yo no puedo hacer., porque el derecho lo elevó el Gobierno de la provincia, en conjunto con la policía».
«En Juventud no se entregan entradas a los barras, ellos pagan el cincuenta por ciento de la popular, eso es lo único que hace el club. Si la popular vale 70 pesos, ellos pagan 40. Desde que estoy al mando no he dado entradas de favor a nadie, a excepción de los sponsors que son invitados por contrato», aseguró José Muratore. «Lo que los barras piden es que se levante el derecho de admisión, no hay problemas de entradas, ni de otro tipo. Yo, como presidente, no comparto, para mi tienen que seguir las cosas como están, esto nos está brindando seguridad, tranquilidad, se están terminando los problemas. Antes, los conflictos entre las dos hinchadas, «la leal» y «la uno», y hoy hay también problemas entre dos hinchadas que se pelean entre sí. Por eso quiero aclarar, que esto no es un problema de Juventud, sino un problema barrial, y desgraciadamente, el punto de encuentro de estos barrios, es en el partido de Juventud Antoniana», manifestó Muratore.
El Santo estará recibiendo este domingo a Altos Hornos Zapla, y Muratore habló del tema seguridad: «Hemos organizado el partido para las 16.30, tenemos la garantía de la policía de que no va a suceder nada. Además, venimos de hablar con parte de la uno que nos aseguró que no se van a subir al alambrado. Mañana nos reuniremos, luego de otra reunión pactada con el Ministerio de Seguridad, buscaremos una solución para darle a la gente, para que esté tranquila en la cancha».
«Toda la gente está enojada con esta fracción de la hinchada, en las redes sociales nos dejan mensajes de aliento para que no aflojemos, y eso es lo que te da fuerza. Estamos molestos, pero también tranquilos por la garantía y seguridad que nos da la policía», aseveró el presidente. «Me amenazaron en Tucumán, a mi no me gusta hacer un circo, soy una persona de bien que trabaja para el club, pero esto pone mal a la gente que está conmigo. En estos momentos tendríamos que estar disfrutando por este momento, no peleando con los barras ni con los hinchas, porque no nos merecemos esto», insistió Muratore.
Más allá de los episodios violentos, Juventud Antoniana un gran momento en el Federal A, hecho que no escapó a la charla con Muratore: «Cuando asumí encontré un club regular, estaba convocado, en proceso de quiebra. Gracias a Dios, ya hemos podido levantar todo eso, estamos normalizando casi en un 85% el club, eso demuestra que estamos trabajando muy bien. El Intendente de la Ciudad, el jueves que viene, nos estará devolviendo los terrenos que eran del club, que hace 35 años lo tiene el municipio. Allí pensamos construir un colegio, primario y secundario, justamente para la gente de Juventud, una cancha de básquet, una de hockey femenino, queremos cambiar y que Juventud vuelva a ser un club grande, como lo fue siempre».
Finalmente, Muratore concluyó: «No tengo miedo a los barras, estoy acostumbrado de toda la vida del mercado que nosotros tenemos en Salta, hoy me toca ser el administrador de ese mercado, y bueno, yo ya estoy curtido en esos problemas. Pienso que uno no debe tener miedo, cuando tenés la paciencia, la tranquilidad y el consenso con la gente, eso supera todas las cosas que puedan estar pensando algunas personas bajo los efectos de una droga o el alcohol. Mi familia me da mucha fuerza, les agradezco por todo el apoyo que me brindan».
A su vez, la Liga Salteña confirmó que se hará entrega de desfibriladores para todos los clubes salteños: «Todos en la Liga Salteña se pusieron con eso, así que es una muy buena noticia para nosotros».