Juan Alejandro Abaurre: “No sé especular, mi propuesta es buscar goles”

Los Andes

El entrenador de Huracán Las Heras, el “Cachorro” Abaurre, habló en Interior Futbolero tras una semana atípica. Mientras el Globito, de gran funcionamiento, disfruta de ser el líder de la Zona B, surgió el rumor de su salida. Abaurre lo desmintió categóricamente: “Fue todo un malentendido”. También le tiró flores a sus dirigidos.

El momento de Huracán Las Heras es envidiable. Líder de la Zona B e invicto, el equipo mendocino da muestras de buen juego aunque aún no se destapó ofensivamente. El estilo, claro, da la pauta de que lo que viene será mejor. Sin embargo, el mundo del Globo estuvo agitado esta semana por el rumor de que el Cachorro Juan Alejandro Abaurre podría dejar su cargo al frente del equipo. En diálogo con Interior Futbolero, el DT lo desmintió.

Todos queremos arrancar con el pie derecho, tener esa posibilidad. Estamos contentos con eso“, dijo Abaurre.

Hemos venido trabajando mucho en conectar ofensivamente. Tenemos jugadores que necesitan permanentemente estar en contacto con la pelota y por ahí esa ansiedad que se le genera al jugador cuando no tiene la pelota hay que trabajarla para que se ocupen espacios sin pelota. Acoplar eso ha sido y es un desafío grande. Hasta el momento se ha mejorado mucho y está saliendo bien. Cuando un equipo agarra funcionamiento hay que darle continuidad a lo bueno y corrigiendo lo malo. El fútbol son momentos y hay que estar preparados para variar“, explicó, en relación con el gran momento ofensivo de su equipo.

Y agregó: “En el fútbol no hay que esconderse tanto. Yo no voy a cambiar lo que vengo haciendo, que me ha dado resultados. No sé especular. No soy un loco, pero no conozco otra forma de conseguir cosas que no sea buscarlas, esa ha sido siempre mi propuesta en los equipos que dirigí. Me ha ido mejor o peor, pero eso pienso“.

Muchos de los jugadores de este Huracán conocen a Abaurre de pasos por clubes anteriores. El goleador histórico de Godoy Cruz considera que ese conocimiento es clave para agarrar funcionamiento rápido. “Al Mono Juncos lo conozco desde que él estaba en inferiores de Godoy Cruz. Es un jugador que me encanta porque es muy útil para cumplir varias funciones de mitad de cancha para adelante. Lo mismo me pasa con Lucero, a quien tuve en Gutiérrez. A Juanma Barrera lo conocí en Liga Mendocina, lo llevé a Godoy Cruz y ahora lo tengo acá. Tener jugadores que uno conoce te hace ganar tiempo de trabajo para ganar funcionamiento“.

De cara al próximo partido, Abaurre analizó a Villa Mitre, su rival. “Villa Mitre siempre tiene equipos interesantes. El partido con Olimpo no es una gran referencia porque los clásicos son mezquinos y nadie quiere perder. A mí me agradan las propuestas de los equipos que quieren jugar, como la que tiene Villa Mitre o la de Círculo. Hacen que la categoría tenga un mejor espectáculo y se asemeje más a categorías superiores“.

Finalmente, Abaurre habló sobre el rumor que teorizaba sobre su salida del club. “Lo que pasó fue un malentendido. Mi hijo juega en el club de Sebastián Torrico y yo voy seguido a verlo. Y un día me preguntaron si podía armar un entrenamiento específico para delanteros de la categoría de mi hijo, yo accedí y me pagaron por ese trabajo. Y punto, solo eso fue lo que pasó. Nunca imaginé que eso pudiera ser causal de que se diga que yo trabajo en otro club o tantas otras cosas. Yo expliqué que no hice nada por atrás, pero no sé como le llegó la información al presidente del club, de qué manera. Y se generó un enojo. Pero bueno, ya está“, cerró el tema el Cachorro.

P