Redes Sociales

Federal A

Juan Pablo Francia y su llegada a Talleres: El objetivo es el ascenso

Publicado

el


Un “10” en la “T”. El sanfrancisqueño habló de las veces que pudo venir al club de barrio Jardín y que sabe cuáles son las exigencias del equipo, de la institución y de la gente.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

El “10” distinguirá por siempre a sus portadores. Sobre todo a los que han sabido llevarlo y mucho más ahora que están en plena etapa de extinción. Por eso cada vez que un “10” ve la luz o cambia de equipo, la noticia conmueve. Son aquellos que cuando ordenan sus condiciones, cambian un partido. Un pase o un gol, ofrecen soluciones para sus equipos y para sus hinchas, que pagan gustosos el precio de una entrada.

Ese acto que hace recordar que el fútbol debe ser un espectáculo y no de una carrera de atletismo o una competencia del miedo a perder. Y el Mundo Talleres, después de varios años, ha logrado tener entre sus habitantes a Juan Pablo Francia. El “10” que se hizo leyenda en Sportivo Belgrano de San Francisco (su calidad lo llevó desde el Argentino B a la B Nacional) por sus goles de tiro libre, los olímpicos y los pases gol. Es aquel que sufrió Talleres en arco propio, tras fracasar en sus reiterados intentos por incorporarlo.

“La opción de llegar a Talleres siempre estuvo. Cuando me vine de Francia en 2007, estaba Carlos Granero. Vine a ver un partido en el Chateau. Me junté con él y un ‘profe’ que estaba allí. Habíamos hablado de comenzar a entrenar en Talleres, pero el pase estaba bloqueado porque me había venido de Francia. Sin embargo, me tiró más la chance de estar en mi ciudad y con mi familia. Terminé arreglando en Sportivo, desde donde me había ido al Bordeaux a los 14 años. Pero en todos los recesos sonó la posibilidad de venir a Talleres. Aunque no se pudo dar. Estoy contento que se haya dado. Esperemos aprovecharla al máximo y lograr el objetivo que es el ascenso”, contó el volante, quien se vino a Mundo D, acompañado por su amigo Daniel Rancaño.

–¿Cómo se dio tu contratación en Talleres?
–Se complicó un poco al tardar mi salida de Sportivo Belgrano. Después que eso se desbloqueó, todo fue muy rápido. Conozco a Ezequiel Barrionuevo y a Raúl Armando, ayudante de campo de Kudelka, con quienes estuve en Sportivo. Ellos tuvieron influencia en mi contratación. Con “el Indio” hicimos una gran relación. Ahora es al revés. Yo le tuve que preguntar a él por Talleres y esperé su consejo. Ahora le sale caro, porque le toca llevarme de un lado para el otro. Después, hablé con Fassi, Peláez y llegamos a un acuerdo. En el plantel, hablo con todos, pero no soy de los más jodones.

“Talleres me gustó porque es un desafío muy lindo y hermoso. Estará la presión obvia porque es Talleres y por sacarlo de la categoría en la que está. Que es una circunstancia que esté en el Federal A. Nosotros tendremos que dar todo para sacarlo. La capacidad está. Se armó un lindo plantel. Estoy a full. La ansiedad mata porque aún queda mucho tiempo para el inicio del torneo. Hay entrenador y jugadores nuevos y en este tiempo es fundamental para la unión del grupo dentro y afuera”, afirmó el “10”, de 30 años.

–¿Cómo estás física y futbolísticamente?
–Son semanas duras de trabajo. Quizá en esta semana se dosificaron un poco con los ejercicios con pelota. Así iremos tomando un poco más de ritmo futbolístico.

–Para jugar, se necesitará una gran recuperación de la pelota. ¿Cómo ves esa relación?
–Lo importante es que el DT tiene variantes. Puede ser un mediocampo de buen pie, otro con quite o con más profundidad. Eso es importante para todos. Todos tenemos que tratar de estar al máximo. Al hincha le puedo prometer que daremos todo. Esto es fútbol. Puede salir bien, regular o mal. Pero le damos la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. El grupo tiene claro que el objetivo es el ascenso. Y está enfocado en eso.

–¿Cómo es el diálogo con el DT?
–No tuvimos una charla a fondo. Seguro se dará a lo largo de la pretemporada. Pero se nota que es claro y simple.

–Jugar en Talleres significa bajar al Federal A. ¿Ameritó un largo análisis?
–Pero a eso lo tapó la institución. Siendo Talleres. Participé muchos años en el Argentino A, sé lo difícil que es. Quizá para Talleres sea más difícil por cómo le juegan los demás equipos. Nos estamos preparando para una guerra y media y no para una.

–¿Sentiste la presión de la gente en la calle?
–Al ver la ansiedad del hincha uno se da cuenta de la dimensión del club. No soy una persona de salir mucho de mi casa. Trato de ir del entrenamiento a mi casa, y viceversa si no tengo otra cosa que hacer. Sé la necesidad que del club y la gente. Tengo la mejor onda. No se puede prometer. Pero sí decirles que el objetivo es el ascenso. Vamos a dar todo para eso.

La pegada en otras canchas

Se sabe que la pegada de Francia es genial. Se apreció mucho en San Francisco, pero también causó asombro. Una vez silenció el estadio de Atlético Tucumán cuando clavó un gol olímpico.

“Ja. Eso ha sido casualidad. No soy de quedarme mucho tiempo después las prácticas pateando. A veces, sí, cuando sale algún juego. Hice dos o tres goles así. Como en ese partido en Tucumán. La verdad es que cuando uno va a una cancha de la que no tiene muchas referencias, te apoyás en el viento o quizás en la posición del arquero. Pero me sale pegarle así. A veces entra
y otras, no”, explicó “JP”.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre se refuerza en el ataque

Publicado

el

El Tricolor se comenzó a mover en el mercado de pases y sumó a al delantero Brian Calabrese, que llega proveniente del Mirbat de Omán.

En la semana, el club bahiense cerró la incorporación de Alfredo Ramírez, volante de experiencia y que suma jerarquía en la categoría. En este caso Villa Mitre refuerza la delantera, que tuvo un buen paso por el país asiático y que por culpa de la pandemia quedó varado en aquel continente.

Así le dio la bienvenida el club en las redes sociales:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Aguirre vuelve a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Publicado

el

El Granate sigue sumando refuerzos para la reanudación del Torneo Federal A y su nueva incorporación es el delantero de 33 años, Juan Andrés Aguirre, que regresa al club de donde surgió.

Aguirre vuelve a Defensores tras una gran primera etapa en el club en donde fue campeón en 2006, 2009, 2010 y 2012 de la liga. Además, integró el glorioso plantel del TDI 2007 y ascendió en el Argentino B 2011.

El jugador hizo las divisiones inferiores y debutó en primera división con la camiseta granate. Luego tuvo pasos por Juventud de San Luis, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, y desde mediados de 2019 estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino.
Este lunes “Pini” se hará el test de coronavirus y después se sumará al resto del plantel que volvió a los entrenamientos la semana pasada.
Con la llegada de Aguirre el equipo suma su quinto refuerzo, ya que previamente llegaron en este mercado de pases: Augusto Laena (Regatas de San Nicolás), Enzo Martínez Cóceres (Regatas de San Nicolás), Nicolás Dormisch (Paraná de San Nicolás), Ignacio Artola (Aldosivi)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Día activo en el mercado para Sansinena: Dos que llegan y uno que se va

Publicado

el

Maximiliano Tormann y Federico Pérez

El Tripero tuvo un domingo intenso en el mercado de pases. Maximiliano Tormann confirmó su regreso al Albirrojo y también se suma Federico Pérez. Por otra parte, Axel Lischeske oficializó su salida ya que continuará su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

La jornada estuvo movida en el Mercado de Pases para la entidad de General Daniel Cerri de cara al reinicio del Federal A.

En primer lugar, Maximiliano Tormann acordó su retorno al club rojiblanco del sur de la Provincia de Buenos Aires. Había llegado en el 2016 y permaneció hasta el 2019, momento en que fue tenido en cuenta por Cipolletti. Tormann, defensor bahiense formado en Bella Vista y con paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares, será el segundo ciclo en el Rojo.

Asimismo, en el transcurso de la semana el equipo dirigido por Marco González aguarda la llegada del lateral derecho Federico Pérez, quien aseguró a El Diario de Cerri que “está todo cerrado” con el Rojo. Pérez, oriundo de Puán, que se formó en Rosario Central y jugó en Puerto San Martín, Camioneros de Salta, Estudiantes de Buenos Aires, Juventud Antoniana de Salta, se hallaba en condición de libre tras su experiencia en el ascenso del fútbol español hasta el inicio de la pandemia.

En contrapartida, el defensor Axel Lischeske, le puso un fin a su estadía en el Tripero tras haber permanecido 5 años defendiendo la camiseta de Sansinena. El marcador de punta derecho decidió abandonar la institución cerrense para continuar su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

Axel Lischeske

Fuente: El Diario de Cerri

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano sigue reforzándose: llega Reinaldo Alderete

Publicado

el

Imagen: Prensa Sportivo

Se trata del experimentado volante ex Gimnasia de La Plata, Independiente y San Martín de San Juan. Además, fue promovido el volante Damián Peralta.

En el marco del armado de su nuevo plante, el club Sportivo Belgrano informó este sábado la contratación del santafesino Reinaldo Alderete. El experimentado volante central es el cuarto refuerzo de la “verde” y llega procedente de Atlético de Rafaela.

Alderete, de 37 años, tiene una extensa e interesante carrera con pasos por Gimnasia de La Plata,San Martín de San Juan, Independiente, Rosario Central, Ferro y Agropecuario.

Por otro lado, también informaron que el volante Damián Peralta (categoría 2000), ex Proyecto Crecer y Newell’s, será promovido al plantel profesional.

El resto de los confirmados:

Hasta el momento los jugadores que fueron ratificados son: Román Strada, Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio, Mauro Orué, Leonardo Felissia, Martín Argüello, Enzo Taborda, Santiago Aiassa, Alan Bert, Mauro Priotti, Lucas Peludé, Braian Camisassa, Tomás Rossi, Alex Aguirre, Juan Tomadoni, Facundo Scocco, Francisco Ribodino y Enzo Avaro.

A ellos se le suman las incorporaciones del arquero Matías Quinteros, el defensor Emanuel Urquiza y de Nicolás López Macri.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Kevin Muñoz es el primer refuerzo de Unión de Sunchales

Publicado

el

Foto: Diego Rosso (SunchalesHoy)

El delantero llega a préstamos por un año y medio desde su clásico rival, Libertad.

El plantel dirigido por Adrián Tosetto volverá a las prácticas este lunes y ya confirmó su primera cara nueva. Se trata de Kevin Muñoz, delantero de último paso por Libertad de Sunchales y que también vistió la camiseta de 9 de Julio de Rafaela.

Muñoz fue el goleador del Cañonero en 2019, año en que convirtió 15 goles en 22 partidos jugados en la Liga Rafaelina.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El DEPRO se pone en marcha

Publicado

el

El elenco entrerriano regresará a las practicas este lunes con la mente puesta en el nuevo campeonato luego de que el plantel fuese testeado y todos los jugadores dieron negativo.

Este lunes el DEPRO iniciará formalmente la vuelta a la actividad luego de 7 meses de interrupción por culpa de la pandemia. En la semana el plantel y cuerpo técnico se sometió a los testeos y todos dieron negativo, por lo que el plantel podrá regresar a los entrenamientos.

El único jugador que no realizó los estudios fue el arquero David Correa. El mismo, regresará entre el domingo y lunes proveniente de Paraná y quedará confinado en cuarentena por los próximos días y luego se incorporará a las practicas.

En cuanto al armado del plantel, DEPRO cuenta con dos altas: el delantero Gaspar Altamirano y Antonio “Chuqui” Ríos, defensor ex Gimnasia de Concepción del Uruguay. También buscarán incorporar tres jugadores más, entre ellos un delantero.

Por el lado de las bajas, suman más de 13 jugadores que se fueron del club. Entérate los nombres y todo el mercado de pases de la categoría ingresando AQUÍ.

Fuente: Gustavo “Chano” Barragán

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores se refuerza

Publicado

el

El defensor Ignacio Artola es nuevo jugador de Defensores de Villa Ramallo para el próximo #FederalA. El nicoleño de 22 años, se desempeña de marcador central, llega proveniente de #Aldosivi de Mar del Plata. Hizo inferiores en #Somisa.

Junto a Augusto Laena (Lateral/volante – Regatas) y Nicolás Dormisch (Arquero -Paraná de San Nicolás) que acordaron su llegada a principio de año, son las caras nuevas del “granate” para afrontar el torneo del Consejo Federal.

También volvió de su préstamo en #Regatas (por el Torneo Regional Amateur): Enzo Martínez Coceres.

La idea de la dirigencia es competir con un equipo con jugadores del club y los más destacados de la zona. Por lo cual no sé descartan más incorporaciones.

Siguen en el plantel: Juani Borean, Franco Gentili (arqueros), Leonardo Mignaco, Juan Cruz Aguilar, Nahuel Navalon, Tomás Pennesi (defensores) Silvio Iuvalé, Juan Ceballos, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Joaquín Moreno, Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Ayrton Gómez (mediocampistas) Joaquín Borean,Fausto Campiotti, Jonathan López y Lucas Jofré (delanteros).

No siguen: Matías Quinteros (#SportivoBelgrano), Lionel Monzón (#GimnasiadeMendoza), Luis Casarino, Cristian Romero Giraud, Ricardo Acosta y Nicolás Czornomaz.

Por Luciano Pacchiarotti- Corresponsal Defensores VR

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alfredo Ramirez: “Espectacular el recibimiento de mis compañeros, cuerpo técnico y del presidente”

Publicado

el

Gentileza imagen: Prensa Villa Mitre.

Alfredo Ramirez, estaba desde hace un tiempo en la mente del cuerpo técnico y los dirigentes de Villa Mitre. Este Santafesino de 33 años que se desempeña como volante y viene de jugar en Platense en la Primera Nacional.

Se inicio en Colon de Santa Fe, debuto en el 2008 frente a Independiente de local en la derrota del sabalero por 3 a 2, ascendió con Central Córdoba de Santiago del Estero y fue compañero de Facundo Fabello en Sportivo Belgrano.

Una muy interesante trayectoria ha desarrollado Ramirez, quien en su haber tiene dos ascensos con el “Ferroviario” santiagueño, además de jugar en fútbol Boliviano y equipos de la Primera Nacional. A Villa Mitre le puede aportar experiencia, juego y complementarse en los distintos esquemas que Mungo necesite según el rival que le toqué enfrentar.

El Torneo Federal A tiene fecha de comienzo para el 21 de noviembre solo resta saber de que manera se disputará lo que defina los ascensos a la Primera Nacional.

Fuente: www.villamitredigital.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras refuerza el arco con el arribo de Emanuel Bilbao

Publicado

el

Gentilleza: Prensa Huracán Las Heras
El arquero bahiense es el nuevo guardametas del Globo mendocino, -que ya había sumado a Emir Basabe- en este mercado de pases tras no haber renovado su vínculo con Alvarado a mitad de año. Bilbao (30), quien se forjó en Olimpo e integró el Seleccionado Nacional juvenil, se sumará la próxima semana al plantel lasherino, que se encuentra realizando la pretemporada a las {ordenes de Martín Astudillo para la reanudación del Federal A. 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P