Juan Pablo Rezzónico se retira del fútbol profesional

Tiene 39 años y fue capitán de Racing y Talleres. Además logró el tan ansiado ascenso de la Academia a la B Nacional en el 2004 y el regreso al Federal A derrotando a Central Norte en la pasada temporada.

Estaba cerca de cumplir 40 y su cuerpo ya no lo acompañaba como a los 20 o a los 30. Por eso Juan Pablo Rezzónico tomó la decisión de ponerle punto final a su extensa carrera como futbolista.

El ídolo de Racing de Nueva Italia había debutado como profesional en 2001 defendiendo los colores de la Academia en un partido ante San Martín de Tucumán.

Tuvo pasos por Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, Talleres, Platense, Tiro Federal de Rosario y Juventud Unida de San Luis.

El zaguero central también jugó en el futbol del ascenso español: pasó por AD Cerro de Reyes, Zamora CF, Lucena CF y UDA Gramenet.

Recuerdo imborrable

Difícilmente algún hincha de Racing no recuerde el histórico gol de Rezzónico ante en Nueva Italia en la final con Atlético de Tucumán y que le dio a la Academia el ascenso al Nacional B en 2004.

El partido (lo ganó Racing sobre la hora 3 a 2) era la revancha del jugado una semana antes en Tucumán, donde empataron en un gol, instancia a las que accedieron porque Racing fue campeón del Apertura y Atlético Tucumán se había adjudicado el Clausura.

Los goles del triunfo racinguista fueron anotados por Roberto Monserrat, Daniel Albornos y Rezzónico. Los del elenco tucumano, por Edgardo Galíndez y Fernando Robles.

“Era hora de dar un paso al costado y dejarle lugar a los pibes. Había muchos indicios que me llevaron a tomar la decisión”, aseguró Juan Pablo.

“Soy un desocupado más de la Argentina. Ahora voy a jugar con mis hermanos, ya sin presiones. Y seguiré colaborando con el club como socio”, concluyó.

Fuente: Mundo D
P