Finalmente, después de lo que fue el trabajo táctico de ayer por la mañana, el DT Leonardo Madelón anunció que el único cambio será Mariano Mauri por Emanuel Britez
La organización del actual torneo de la “B” Nacional hace que se realicen partidos cada 72 horas y obviamente que esto trae aparejado que los plantel realicen pocos trabajos intensos futbolísticos de un encuentro a otro. Por eso, tomando en cuenta que Unión jugó el lunes ante Huracán, es que recién en la práctica de ayer por la mañana en Casasol, el técnico Leonardo Madelón efectuó los primeros y únicos movimientos tácticos pensando en el cotejo de esta noche ante Sarmiento de Junín.
Y después de tantas conjeturas analizó sobre lo que en algún momento se especuló con la vuelta de Fausto Montero en reemplazo de Juan Rivas, una de las figuras que tuvo el Tate en el cotejo anterior. Esto finalmente no sucederá y el santafesino de Cabaña Leiva seguirá dentro de la formación principal, mientras que el entrerriano tendrá un lugar en el banco de suplentes. De esta manera, el único cambio que tendrá el Tate para medirse hoy ante la alineación que conduce Sergio Lippi, será obligado: Mariano Mauri jugará por Emanuel Britez, quien llegó a la quinta amarilla.
“Estoy muy contento por tener otra chance de estar como titular en el equipo, creo que contra Huracán hice muy bien las cosas para merecer una oportunidad más dentro de la formación, pero éste es un plantel muy parejo y sabemos que cualquiera puede entrar y hacer lo que el técnico pretende, hoy me toca a mí y soy consciente que tengo que aprovechar cada oportunidad que me dan”, le contó a Ovación el hábil mediocampista de Tatengue.
Las diferencias
Aunque las características futbolísticas de Rivas y Montero son totalmente distintas, hay un aspecto que sí los relaciona y es que ambos son mediocampistas ofensivos, que tienen como objetivo romper el sistema defensivo del rival de turno, en este caso Sarmiento.
“El técnico me pide siempre que intente darle juego al equipo de mitad de cancha hacia adelante, y que me asocie con los volantes carrileros. Además tengo la libertad de llegar al área del otro equipo y así tener oportunidades de convertir goles… Ojalá que se repita lo del lunes porque sería el momento justo para meter una victoria fuera de nuestra cancha”, agregó Rivas.
Para cerrar, el volante tatengue se refirió justamente a cómo se debe encarar un nuevo encuentro fuera del estadio 15 de Abril, tomando en cuenta sobre todo que todavía el equipo no ganó en condición de visitante. “Está claro que nos falta ganar de visitante, si logramos eso estaríamos consiguiendo lo que pretendemos todos en el plantel, recuperar algunos de los puntos que se nos escaparon… La idea de juego siempre es la misma, o sea plantearlos de la misma manera en cualquier cancha”, cerró.
Fuente: Diario UNO Santa Fe.