Connect with us

Federal A

Juventud aguarda por el inicio del torneo

Published

on

El auriazul entrena pensando en su partido debut ante Independiente de Chivilcoy (22 de marzo), por la primera fecha del campeonato de AFA. El próximo jueves enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. Marcos Fernández, al igual que otros lesionados, se recuperan con normalidad.

 

Con cientos de mosquitos como testigos, síntoma de que en los últimos días el predio de Franco Pastore recibió mucha agua, Juventud, tras un fin de semana libre, volvió a las prácticas matutinas pensando en el inicio del Torneo Federal A que será dentro de 19 días.

A las 8:30 todos ya estaban listos para saltar a la acción, y tras varias vueltas a la cancha principal, los jugadores se sometieron a un circuito de velocidad, coordinación y resistencia, que armó Ariel Cóppola, el preparador físico del auriazul.

A la cita en el predio faltaron pocos ya que algunos fueron liberados por lesiones (ver La enfermería…) y a otros, a pedido de motivos personales, simplemente se les dio el día libre como es el caso del arquero Diego Aguiar, quien hoy sí se vestirá de amarillo y azul y volverá a los entrenamientos junto a los porteros Gonzalo Salgueiro y Martín García que ayer se movieron con normalidad.

Los únicos dos que ayer asistieron al predio pero que no formaron parte del circuito que armó el profe con escaleras, trineos, vallas y pelotas, fueron el defensor Fernando Labaké y el delantero Bruno Sepúlveda, quienes primero hicieron un trabajo diferenciado en el gimnasio, y más tarde cerraron su actividad con un trote liviano alrededor del predio.

La buena noticia del mundo auriazul pasa por el nombre de Marcos Fernández, porque ayer el talentoso volante creativo mostró una gran mejoría en su rodilla, y si bien no formó parte del trabajo con pelota en espacios reducidos, sí superó de gran manera el circuito de velocidad, coordinación y resistencia, y más tarde el de fuerza y potencia, algo que dejó en claro que su rodilla ya está en un noventa y cinco por ciento. Tan sólo le falta un poquito más.

A Mendoza

El jueves el auriazul irá a Mendoza para enfrentar un amistoso ante Godoy Cruz. El partido en un principio se llevaría a cabo en el estadio mundialista “Malvinas Argentinas” aunque muchos dirigentes de San Luis ven con buenos ojos el “Feliciano Gambarte” (ubicado en Balcarce 477), ya que posee características similares al “Mario Sebastián Diez”, escenario donde Juventud hará desde el 22 de marzo en adelante.

Palabra del DT

Advertisement

“Estamos comenzando una nueva semana de entrenamientos y la verdad es que estoy muy contento y muy tranquilo por los resultados que vengo viendo en el plantel. Si bien es cierto que cuando comience a correr la pelota se verá la verdad, el equipo poco a poco va encontrando una identidad futbolística y eso me gusta”, le confesó a El Diario Pedro Dechat.

Sobre los lesionados el DT fue sincero: “Tenemos que recuperarlos a todos porque éste va a ser un torneo largo y vamos a necesitar de cada uno de ellos. Ojalá lo de Peralta no sea grave ya que sería una baja sensible”.

Sobre la zona que le tocó en el Torneo Federal A, Dechat no dudó en marcar a Talleres como el “cuco” del grupo, aunque también admitió cierta confianza con sus dirigidos: “Los cordobeses son los más fuertes por sus refuerzos y por la pretemporada que hicieron. De igual manera, dentro de la cancha somos todos iguales. Nadie les va a temer a ellos, pero sí hay que respetarlo como equipo grande que son. Tienen jugadores fuertes en todas las líneas pero nosotros también tenemos nuestras armas”.

Fuente y foto: El Diario de la República

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P