TIRO FEDERAL (Rosario) 2 – 0 JUVENTUD UNIDA (San Luis)
Juventud no hizo pie en Rosario y perdió 2-0 ante Tiro Federal. Pese a la derrota, el equipo de Pedro Dechat logró clasificar al tetradecagonal por la derrota de Deportivo Maipú ante Sportivo Las Parejas.
Por Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)
El Juve no tuvo una buena mañana. Llegó a Rosario con la ilusión de sumar los tres puntos que necesitaba para asegurarse un lugar en la próxima etapa, pero no estuvo a la altura del partido y regresa a San Luis con las manos vacías.
Sentido por las ausencias de figuras como Argüello y el Pini Aguirre, el conjunto del Bajo nunca le encontró la vuelta al partido. Tal es así, que sostenía el empate porque Tiro Federal carecía de ideas a la hora de crear peligro y no le generaba demasiados inconvenientes a la defensa puntana.
Pero a los 40 minutos, las cosas iban a complicarse para los dirigidos por Dechat: Villalba tocó la pelota con una de sus manos dentro del área y Córdoba no dudó en marcar penal. Fondacaro se hizo cargo de la ejecución, pero Salgueiro se calzó el traje de héroe y se quedó con la definición del ex-Boca. Sin embargo, una desatención de la defensa de Juventud hizo que al minuto, el propio Fondacaro tuviera revancha al recibir un centro sólo y sin marca en el área chica de la visita. Esta vez no perdonó y los rosarinos se pusieron en ventaja.
Ya en la segunda mitad, y con el ingreso del Chucky Aguirre en lugar de Inostroza, Juventud se afirmó en la marca, ganó en confianza y comenzó a atacar a su rival. Pasados los 10 minutos, Figueroa recuperó una pelota en el vértice del área local y sacó un zurdazo que Dianda tapó abajo, y en el rebote, lo tuvo Aguirre pero el palo le dijo que no.
Dechat adelantó al equipo con el ingreso de Francisco Amman en lugar de Villalba y de esta forma, Juventud pasó a defender con tres hombres. El juvenil le aportó dinámica en ataque, pero no pudo encontrar un socio que lo acompañe.
Tiro Federal hacía su negocio, le cedió el protagonismo a los puntanos y esperaba que los minutos pasen. Juventud se iba a quedar con uno menos por una fuerte infracción de Figueroa que vio la roja y ruega por que sólo sea sancionado por una fecha. Recién a los 40 minutos, el Juve volvió a tener una situación clara para llegar a la igualdad: Fernández sacó un centro preciso que Goicochea cabeceó con potencia pero por encima del travesaño.
Ya en el final, y en el último minuto de descuento, Cantero aprovechó un error en la salida de Juventud y selló el triunfo de los tirolenes por 2 a 0.
Pese a la derrota, el Juve se clasificó a la próxima instancia, en la que enfrentará a los mejores equipos de las zonas restantes en busca de un ascenso al Nacional B. La derrota de Deportivo Maipú le posibilitó asegurarse un lugar en el tetradecagonal.
Foto: ANSL