Juventud cayo eliminado y termino el encuentro en incidentes

JUVENTUD (Pergamino) 0 – 1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

GLOBAL 1 – 2 CLASIFICADO: INDEPENDIENTE

Juventud perdió en el «Carlos Grondona» y se despidió de la pelea por un ascenso  al Torneo Federal A

El celeste perdió 1 a 0 de local con el conjunto de Chivilcoy por la revancha de  la Primera Fase Eliminatoria del Federal B. Así se despidió de la pelea por el  ascenso. En el final algunos hinchas invadieron el campo y la terna arbitral  resultó agredida.

Juventud vivió este miércoles la noche más oscura de la brillante campaña que  hizo el equipo en la actual edición del Torneo Federal B de fútbol. En el marco  del partido revancha de la Primera Fase Eliminatoria ante Independiente de  Chivilcoy, en condición de local, el celeste perdió 1 a 0 y quedó afuera de toda  pelea por uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría. Sin embargo, lo  lamentable fue lo que ocurrió al cierre del encuentro, cuando unos pocos  simpatizantes del conjunto de Pergamino ingresaron al campo de juego y  agredieron a la terna arbitral sintiéndose afectados por la labor de los jueces  durante los 90 minutos.

El resumen del partido

Acompañado por un gran marco de público, Juventud saltó al campo de juego con la  premisa de llevarse por delante a Independiente para definir la historia en el  tiempo regular. El equipo dirigido por Adrián Antonetti mostró vértigo en los  primeros minutos y trató de acorralar al rojo con su característica dinámica.

La iniciativa ofensiva le duró poco al elenco de Pergamino, ya que la visita  emparejó el juego sobre las bases de su experiencia y generó que el partido se  juegue a su ritmo y con mucha pelea en la zona media. Independiente enfrió el  trámite, lo hizo lento y friccionado y eso provocó el nerviosismo en Juventud,  que se mostró impreciso colectivamente.

En el celeste hubo una escasa participación de Fernández y Bentos en la  elaboración, sumado a que Cascardo tampoco pudo desequilibrar en ataque y Raya  tuvo que pelear sólo con los marcadores centrales rivales. La única acción en ofensiva del Juventud ocurrió a los 32´, cuando Bentos definió de zurda a las  manos del arquero Banchero.

Independiente tampoco hizo mucho para modificar el 0 a 0, pero en el epílogo del  capítulo inicial, a los 45´, “Juani” Martínez se equivocó en el fondo, Salvaggio  le arrebató el balón y el volante de Juventud le terminó cometiendo penal. El  propio Salvaggio se hizo cargo de la ejecución y señaló el 1 a 0 para la visita  antes del descanso.

En el complemento pasó de todo. De movida Antonetti realizó dos variantes en  ataque para encontrar respuestas y envió al campo a Pérez y a Stella. Juventud  insinuó un cambio de mentalidad en los primeros minutos de esta etapa, pero  Independiente, con mucho aplomo en sus jugadores, logró neutralizar los  circuitos de juego del equipo de Pergamino y llevó el partido al terreno de la  pierna fuerte.

Fue así que a los 22´ Juventud se quedó con uno menos por la expulsión de  Casadidio por doble amonestación y a los 33´ fue expulsado “Juani” Martínez en  el celeste y Abetti en la visita. Con 9 futbolistas en el terreno (uno menos que  el rojo) Juventud apeló a su espíritu y gracias a las corridas de Bruno  Senegalles por la banda derecha consiguió ocasionar peligro, aunque no fue tan  claro en los últimos metros.

Los dirigidos por Antonetti se fueron quedando sin argumentos en ofensiva con el  correr de los minutos, el tiempo se transformó en el peor enemigo de Juventud y  la visita, con algo más de paciencia, de a poco se acercó al triunfo y a la  clasificación a la siguiente instancia.

Serios incidentes

El partido no había finalizado. Se jugaban 46 minutos del complemento cuando un  grupo de simpatizantes de Juventud invadió el terreno de juego descontento con  el accionar de la terna arbitral y luego de corridas le aplicó golpes a los  réferis, mientras los efectivos policiales intentaban detener esa acción. Los  integrantes de la terna arbitral fueron duramente agredidos y debieron ser  hospitalizados. Seguramente habrá un duro informe de parte de la terna para el  club, lo que en cierto modo, empaña una temporada deportiva que vio a un equipo  jugar en un gran nivel futbolístico.

Fuente: La Opinión de Pergamino / Fotos: La Opinión de Pergamino – Diario Pergamino