Se filtró en la interna del Centro Juventud Antoniana que Hugo Troche es el cuarto refuerzo y el jugador inmediatamente salió a aclarar que no tuvo contacto con dirigente alguno… Al goleador lo quieren Atlético Paraná (B Nacional) y Talleres de Córdoba.
Se deslizó en las últimas horas de que el goleador de Sportivo Patria de Formosa llegará a Salta el domingo para firmar su contrato. La fuente de información se la adjudican a Rafael Del Carlo quien habría llegado a un acuerdo con el representantes quien le adelantó de la llegada del delantero de 33 años a rubricar el acuerdo.
Pero en medio de la alegría de la inauguración del salón de fiestas, el gimnasio y el local de store del club, el mismísimo presidente José Muratore confirmó lo que era un rumor y dijo que el goleador más pretendido del Federal A llegará a Salta a jugar con la banda azul.
Pero un par de minutos después grande fue la sorpresa cuando Hugo Troche le confirmó al DPA (FM Aries) de que ningún dirigente de Juventud se había puesto en contacto con él y que estaba analizando propuestas concretas de varios clubes.
Entre los interesados está nada menos que Atlético Paraná que ascendió a la B Nacional y está muy interesado en contatar al autor de 16 goles en 20 partidos del Federal A con Sp. Patria de Formosa que quedó en el umbral del ascenso.
Pero como si esto fuera poco, Talleres de Córdoba le hizo llegar una propuesta para que integre el súper equipo que está armando Frank Kudelka (suenan muy fuerte hoy Lucas Favalli, Sebastián Ereros y Paulo Rosales entre otros jugadores de primera y B Nacional), por lo que la llegada de Troche a Salta por lo menos… hay que ponerle un signo de interrogación.
El representante de Troche es Silvio Alvarenga, vicepresidente de la Liga Posadeña y presidente de el club El Brete. El empresario es quien le maneja los contratos a Troche y es quien siempre mantuvo al hijo pródigo de Posadas en el Litoral por su apego familiar. Hoy es el momento de dar el salto y eso tiene que ver con lo económico.
Desde el club que preside José Pepe Muratore se dejó en claro que lo máximo que se ofrece para la incorporación de refuerzos son 35.000 pesos a cada jugador. “¿Cómo podemos llegar a pagar más de 50.000 pesos si en el plantel hay jugadores que cobran 15.000 pesos?”, declaró Rafael Del Carlo, miembro del departamento de fútbol de Juventud, expresando además: “Si en un plantel sucede algo así, el grupo se resquebraja porque algunos están conformes y otros no”. Troche seguramente vendrá por el tope… y si no es más.
Troche, nacido en Posadas se desempeñó siempre en clubes del Litoral y resulta por lo menos extraño que sea el cuarto refuerzo del plantel santo, tras las incorporaciones del Arenero López, Juan Carlos Carrizo y Andrés Quintero… pero no todo es falacia en esta nota, ya que por cierto, Juventud ya tiene el cuarto refuerzo y se trata del defensor salteño Rodrigo Teruel, que viene de jugar en España con escasa participación tras su paso por La Rioja y anteriormente en Gimnasia y Tiro.
Fuente: Sportmedia Salta