Juventud goleó a Andino y llega puntero al clásico

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 3 – ANDINO (La Rioja) 0

El Juve le ganó 3-0 a Andino de La Rioja y terminó la primera vuelta en lo más alto de la Zona 2. El próximo domingo, será el clásico ante Sportivo Estudiantes, el otro líder del grupo.

Por Andrés Acosta (Corresponsal IF)

 

Por la fecha 7 del Torneo Federal A, el conjunto de Darío Tempesta recibió a Andino de La Rioja y lo hizo con una contundente victoria en lo que fue el cierre de la primera ronda. Juventud fue paciente, comenzó a tejer su triunfo desde el primer minuto y tuvo una tarde a puro gol.

 

De entrada, el equipo del Bajo fue quien dominó las acciones. El Pato Landa Garza se convertía en el líder futbolístico de Juventud y a partir de lo que él generaba llegaban las chances más claras del local. Lo tuvo el Chucky Aguirre a los 20′ de la primera parte pero su remate se fue cerquita del arco que custodiaba Sánchez.

 

Minutos más tarde, un centro del Pini Aguirre desde la derecha le daba la chance a Landa Garza de romper con la igualdad, y aunque logró conectar un potente cabezazo, Sánchez estaba bien parado y ahogaba el grito auriazul.

Pese a ello, un minuto más tarde, el Pato tuvo su revancha: tras una buena jugada por el sector derecho, Landa Garza recibió en la puerta del área visitante y sacó un remate cruzado que se metió al lado del palo derecho del arquero riojano. Juventud ganaba 1-0 al cierre de la primera etapa y por todo lo que había generado anteriormente, tenía gusto a poco.

 

Ya en el complemento, y con el ingreso de Marcos Fernández por Eric Chmil (se retiró lesionado), el Juve no tenía la misma intensidad que en el primer capítulo y distaba mucho de lo que había mostrado en el comienzo del partido. Sin embargo, tuvo situaciones como para aumentar la diferencia: a los 13′ Diego Giménez quedó cara a cara con Sánchez y a pesar de haber ensayado una buena definición, la pelota se fue besando uno de los palos. Tres minutos más tarde, la suerte iba a cambiar de la mano del uruguayo Peralta, que tras recibir una muy buena habilitación del Pini Aguirre, definió cruzado ante la salida del arquero visitante y puso el 2-0 parcial a favor de Juventud.

 

Tempesta mandó a la cancha a Iván Agudiak en lugar de Peralta, que venía acumulando muchos minutos de juego y había llegado con lo justo al partido con Andino; Fabio Giménez hacía lo propio por Landa Garza y con el ex-Brown de Madryn ganaba en contención para la mitad de la cancha en lo que quedaba de partido.

 

Iba a quedar tiempo para el gol del Pini Aguirre, que tras una guapeada en el área visitante, punteó la pelota ante la salida de Sánchez para sellar el resultado. Juventud ganaba 3-0 y comenzaba a pensar en lo que se viene.

 

El Juve cerró la primera vuelta con un contundente triunfo ante un rival que no presentó demasiada resistencia y espera con optimismo el comienzo de las revanchas. Será el próximo domingo, nada más y nada menos que ante Sportivo Estudiantes, su rival de toda la vida y con quien comparte el liderazgo de la Zona 2 del Torneo Federal A. Y aunque falte casi una semana para la visita al Verde, el clásico ya se empezó a vivir en las declaraciones post-partido: «Dentro de la cancha estamos parejos con Estudiantes, pero afuera ellos hacen diferencia, hoy (por ayer) los dirigió Mazón», tiró Tempesta en referencia a los polémicos arbitrajes que tuvo el chaqueño cada vez que dirigió a Estudiantes. El superclásico ya se empieza a vivir y no será un partido más, los dos llegan como líderes y una victoria podría significar un gran paso de cara al final del torneo.

Foto: ANSL