Redes Sociales

Federal A

Juventud le ganó a San Martín en el último suspiro, Pascutti fue hospitalizado

Subido

, el

San Martín había puesto el 1-1 a los 89’ pero al buscar la hazaña se desconcentró y Antoniana le ganó un partido increíble. El entrenador de Juventud sufrió un pico de presión y tuvo que ser hospitalizado.

Por buscar la frutilla del postre se quedó sin el pan y sin la torta. San Martín pecó feo con Juventud Antoniana, que aprovechó ese hambre para dejarlo sin nada, 2 a 1.

La historia en el Gigante del Norte fue la de siempre para el equipo tucumano. Con la obligación de seguir escalando se calzó el traje de protagonista y manejó bien la pelota. Las opciones comenzaron a aparecer de la mano deMaximiliano Velasco y Fabricio Lenci. Sin embargo, junto con los delanteros apareció en escena Mariano Maino, brillante en todos sus intentos.

Cuando San Martín pisó el freno, el partido se cayó, pero ese bache le permitió a Juventud apuntalar su presencia. Sus intentos al menos despertaron de nuevo a los de Juan José López, que con Albano Becica como líder, volvieron al ruedo haciendo méritos para inclinar la balanza. Sin suerte.

Lo que venía no podía ser peor. San Martín entró dormido al complemento y en un centro sorpresivo Diego Pave tuvo la primera falla de la noche. No pudo retener el bochazo ante la presencia de Marcos Litre. La pelota se le resbaló entre los guantes y le quedó servida nada menos que a Gustavo Balvorín… “Ring…Ring”, con el arco solo, no falló y otra vez cumplió la ley del ex.

San Martín no mereció el golpe y lo entendió. Salió a buscar el empate con más ganas que fútbol y por tozudo y caprichoso lo consiguió, cuando el partido se moría. Velasco otra vez fue quien la mandó a guardar y puso el merecido 1-1.

El visitante buscó la hazaña, quiso darlo vuelta, liquidar sobre la hora. Y se mandó. Error. Con el arco entre ceja y ceja dejó su campo en soledad y Pave, que no estaba en su noche, no tuvo cómo controlar a Litre, que buscó el penal y lo encontró. Luis Rodríguez lo cambió por gol y San Martín, que pudo sumar de a uno, no consiguió ni eso. De haber sido algo más mezquino tal vez hacía su negocio.

El Beto Pascutti, fuera de peligro

El triunfo agónico de Juventud frente a San Martín de Tucumán pasaba a un segundo plano. El técnico Alberto Pascutti se iba de narices al piso.

 

A los 39′ del complemento y cuando su equipo ganaba 1 a 0, Pascutti se descompensó y cayó al césped producto de lo tenso que estaba el partido. Rápidamente, fue trasladado al hospital San Bernardo y recién allí se estabilizó y se enteró del triunfo antoniano.

 

«Fue todo muy rápido, en un principio pensé que era un compañero que estaba afuera. Después me dijeron que era el Beto (por Pascutti), no había tiempo para pensar porque el juego volvió rápido y recién nos enteramos dentro del vestuario que estaba bien. Nos preocupamos todos», dijo el capitán Juan Pablo Cárdenas.

 

Luego del encuentro, todo el plantel de Juventud se trasladó hasta el nosocomio para brindarle su apoyo a Pascutti.

 

Cabe destacar que el entrenador bonaerense ya cuenta con antecedentes cardíacos y varias veces se lo vio fumar en el banco de suplentes.

De todas maneras, el presidente del santo, José Muratore, dejó un manto de tranquilidad. «Está bien, sufrió un pico de presión, pero ya está estable y seguirá al frente del equipo. Es más, para mañana (por hoy) citó a los jugadores pensando en el partido con Gimnasia», dijo el dirigente, quien además remarcó: «Esto no influye en su continuidad, él se siente con fuerzas para seguir y tiene todo nuestro apoyo».

 

La salud de Pascutti está ante todo y si bien ya se encuentra estable, la pregunta es: ¿qué habría pasado si se quedaba hasta el final del partido? Los últimos minutos fueron pulsaciones a mil, emociones encontradas que al final dejaron al hincha antoniano saboreando el triunfo pese a que más de uno, por momentos, se quedó con el corazón en la mano.

Fuente: La Gaceta (Tucumán) y El Tribuno (Salta)
Foto: Walter Echazu
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P