Juventud no bajó los brazos y pudo rescatar un empate sobre el final

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1-1 BROWN DE ADROGUÉ

En un partido complicadísimo, el Decano pudo conseguir un empate 1 a 1 ante Brown de Adrogué con un penal de Cólzera en tiempo de descuento. Pumpido con un golazo había puesto en ventaja a los visitantes.

El partido fue malo en la primera mitad, la cancha complicó las intenciones de uno y otro. Hubo muchos charcos que frenaron la pelota y obligaron a los dos a tirar pelotazos en lugar de jugar a ras del piso, situación que jugó en contra de la idea de Juventud de asociar a varios de sus jugadores para jugar por abajo y buscar desnivelar por los costados.

Brown entendió que el negocio estaba en rematar desde afuera y tuvo un par de disparos que no generaron peligro, pero que marcaron la tendencia de lo que pretendía el equipo de Pablo Vicó en el partido. Desde el trabajo de Lamas en el medio y la claridad de Fabro para buscar a Bordacahar y Minadevino, los visitantes fueron instalándose en campo de Juventud, pero sin generarle peligro real a Lucas De León.

A Juventud se le hizo complicado llegar al área de enfrente. Solamente en los primeros minutos tuvo un disparo débil de Walter Acuña que se perdió por el primer palo, pero luego fueron más intentos aislados que generación de jugadas claras.

Al Decano le costó volcar el juego por los costados, solamente cuando Ariel Cólzera tuvo la pelota dio la sensación que podía haber algo de riesgo, pero el “10” optó por buscar pases filtrados en lugar de rematar al arco, facilitando el trabajo del fondo visitante.

Promediando la primera mitad, el equipo de Pablo Vicó llevó a Juventud contra su área, sin demostrar una gran superioridad, pero aprovechando que el Decano perdió rápido la pelota. Desde los pies de Fabio y con la movilidad de Gómez y Minadevino por los costados, Brown se fue acercando y tuvo un par de situaciones que no terminó bien, especialmente una de Nieto que remató afuera cuando tenía pase para Bordacahar dentro del área.

Juventud tuvo una sola chance clara. Fue sobre los 38 minutos, cuando Cólzera pudo limpiarse de sus defensores, se puso de frente al arco y metió un centro con mucho veneno, que no alcanzaron a tocar ni Acuña ni Quiroga.

Pasando los 40 hubo dos situaciones más, una para cada lado. Primero fue un cabezazo de Juan Sánchez que encontró bien parado al arquero Ríos, quien sacó una rápida contra para Minadevino, el volante mandó un centro que alcanzó a peinar en el camino Romero para mandarla al corner.

A la vuelta del descanso los dos amenazaron con jugar un partido más abierto. De entrada Juventud se paró en campo rival abriendo la cancha con Pombo por derecha, en tanto que Brown respondió con un notable partido de Bordacahar, que se movió por todo el frente de ataque y complicó a los defensores locales.

A los 7 tuvo la apertura Juventud, tras un error del fondo de Brown, aprovechó Cólzera que encaró al arquero definiendo por abajo, pero el toque del delantero pegó en el palo sin que Ríos pudiera hacer nada y terminó salvando Masuero. Enseguida llegó Brown, con un centro de Masuero por derecha, que encontró bien parado a Nieto, que metió un cabezazo al primer palo, encontrando una buena respuesta de Lucas De León que la mandó al corner.

De nuevo el partido cayó en un pozo, los dos tuvieron los mismos problemas para poder atacar. Juventud pudo asociar poco a Acuña con Cólzera, Pombo quedó aislado en la derecha sin chances para desnivelar. Con el ingreso del uruguayo Sosa, Juventud retrasó a Acuña para tratar de juntarse con Cólzera y en la primera que el uruguayo pudo peinar arriba, Cachete Acuña probó desde afuera y el balón pasó cerca del palo derecho de Ríos.

El juego perdió claridad, los dos jugaron lejos de los arcos y cada error se iba a pagar caro. Brown avisó con un buen disparo de Brian Gómez que encontró una respuesta segura de De León mandándola por un costado al corner.

Cuando el partido entró en su recta final, Barrado en la primera que tocó perdió una pelota en el medio, Lamas combinó con Facundo Pumpido, quien avanzó unos metros y sacó un zapatazo desde más de 30 metros que se clavó en un ángulo, enmudeciendo al estadio y colocando arriba a los de Vicó cuando quedaba poco por jugar.

Juventud adelantó líneas buscando la igualdad, pero dejó huecos que Brown supo aprovechar. A los 42, en una contra impecable, Gómez combinó con Bordacahar, quien de frente al arco le pegó al primer palo y De León le ahogó el grito.

Casi en tiempo de descuento Juventud fue con mucho coraje. Bauzá peleó una pelota que parecía perdida, combinó con Vocos que mandó un centro de primera que el arquero alcanzó a rechazar, el rebote le cayó a Pombo que enganchó y el defensor Cortave lo tocó en el área. El árbitro Pozzi bien ubicado cobró penal ante las protestas de todos los visitantes. El penal lo tomó Cólzera con un remate suave a un costado de Ríos para poner la igualdad y colocarle algo de lógica al resultado.

El empate le cayó bien al partido porque ninguno fue muy superior al otro. Brown lo abrió con un golazo y Juventud tuvo su premio a no bajar los brazos con el penal de Cólzera en el final. Igualmente el Decano tiene mucho por mejorar, por eso el punto es importante en la búsqueda del rendimiento esperado.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini, Patricio Romero; Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Sánchez; Ariel Colzera; Marcos Quiroga, Walter Acuña. DT: Javier Osella.

BROWN DE ADROGUÉ: Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres, Alberto Stegman; Brian Gómez, Marcelo Lamas, Martín Fabro, Luciano Nieto; Cristian Bordacahar, Martin Minadevino. DT: Pablo Vicó.

GOLES: 37′ ST Facundo Pumpido (B), 46′ ST Ariel Colzera -p- (J).

CAMBIOS: 60′ Santiago Nagüel x Martin Minadevino (BRO), 75′ Facundo Lemmo x Martín Fabro (BRO), 75′ Facundo Pumpido x Luciano Nieto (BRO).

ÁRBITRO: Yamil Possi.

Fuente: El Sol de Gualeguaychú

P