Juventud realiza trabajos en el campo de juego de su cancha

Es uno de los puntos a mejorar para el próximo torneo, que comenzará a fines de enero de 2016. Las diferentes acciones apuntan a emparejar el terreno. “Va a costar, pero vamos a hacer todo los posible para mejorarlo”, expresó el ingeniero a cargo, Hugo Montevidoni.

La primera experiencia de Juventud Unida en la Primera B Nacional dejó varios saldos positivos. A la concreción del principal objetivo, la permanencia en la categoría, el equipo de Norberto Acosta le sumó la clasificación a la Copa Argentina y aportó, por primera vez en un torneo de AFA, al goleador del torneo, Fernando Zampedri.

Por otro lado, siguen habiendo desafíos inmediatos, como la mejorara en la infraestructura del estadio, la construcción de nuevas canchas y el mejoramiento del campo principal. En todos estos puntos se trabaja en la actualidad. Con el ingeniero Hugo Montevidoni al mando de las obras, se avanza sin pausa en emparejar la cancha.

Al respecto, el profesional que ha realizado obras similares en campos de juego como el de Boca Juniors, Quilmes, Arsenal y más de una docena de canchas del fútbol argentino, contó que “lo primero que se hizo fue bajar el corte (del césped), regarlo hasta casi inundarlo y hacerle el rolado”.

“Va a costar porque estaba muy desparejo, pero vamos a hacer todo lo posible por mejorarlo. Además la cancha está muy dura, esto se debe al intenso uso que se le viene dando, por lo que el parate le va a hacer bien”, expresó Montevidoni, al tiempo que estimó que para el inicio del campeonato el césped tendría que cubrir la totalidad del campo de juego y el terreno “mostrar una notable mejoría”.

Por otro lado, Juventud continúa con los trabajos en el nuevo predio deportivo, ubicado en la zona del acceso sur a la ciudad (a 800 metros de la rotonda del Cristo). En el lugar se avanza en las obras de las canchas que se construyen para entrenamiento y para la participación de las inferiores en los Torneos de AFA 2016.

Al respecto, Montevidioni contó que ya se niveló uno de los dos campos de juegos en los que se está trabajando y “restaría avanzar con el sistema de riego, que se debe hacer completamente desde cero”.

Prensa Juventud
P